Futuro viaje a Japón.

Rodrigo Roher

Gurú Fujista
Estoy planeando ir la primera parte del año que viene uno 15 días a tierras niponas. Alguien que lo conozca ¿me puede aconsejar lo que no me debo perder para "afotar" las calles de Japón?.

Muchas gracias, tengo una ligera idea de sitios pero no estaría de más algún consejo. Sobre todo a nivel rural, ya que las ciudades me da a mi que son un "filón" fotográfico las pilles por donde las pilles.

No he tenido la suerte de ir a Japon, de momento...pero me han contado maravillas del pais, y creo que fotograficamente hablando tiene un monton de posibilidades. A ver si alguien se manifiesta que seguro que hay mucho viajero por aqui camuflado...

Estare atento al hilo. Quiero ir 15 o 17 dias a finales de marzo, creo que con Tokio, Kyoto y poco mas, tendre de sobra, voy solo y con la intencion de traer alguna foto de alli :rolleyes::rolleyes:

Un podcast donde se habla de Japón y se dan consejos sobre como abordar un viaje ahí desde el punto de vista fotográfico.

Destino Sifakka: Podcast de Fotografía y Viajes: DS 028: Un viaje fotográfico por Japón con Luis Rodríguez
DS 028: Un viaje fotográfico por Japón con Luis Rodríguez - Destino Sifakka: Podcast de Fotografía y Viajes

La persona entrevistada tiene un blog que puede ser un buen recurso... www.japonismo.com

Buen viaje... Todo el mundo habla maravillas de ese país, y los fotógrafos aún más, y los de calle aún más. Parece que realizar fotos a personas no sólo es tolerado sino que ni siquiera es algo que les importe. Otra cultura, seguramente no tan putrefacta como la nuestra, al menos en este tema :D

El peligro el de siempre: si vas a un sitio tan exótico, perder un poco el oremus y fotografiar los clichés una y otra vez, dejando de ser uno mismo.

Un podcast donde se habla de Japón y se dan consejos sobre como abordar un viaje ahí desde el punto de vista fotográfico.

Destino Sifakka: Podcast de Fotografía y Viajes: DS 028: Un viaje fotográfico por Japón con Luis Rodríguez
DS 028: Un viaje fotográfico por Japón con Luis Rodríguez - Destino Sifakka: Podcast de Fotografía y Viajes

La persona entrevistada tiene un blog que puede ser un buen recurso... www.japonismo.com

Buen viaje... Todo el mundo habla maravillas de ese país, y los fotógrafos aún más, y los de calle aún más. Parece que realizar fotos a personas no sólo es tolerado sino que ni siquiera es algo que les importe. Otra cultura, seguramente no tan putrefacta como la nuestra, al menos en este tema :D

El peligro el de siempre: si vas a un sitio tan exótico, perder un poco el oremus y fotografiar los clichés una y otra vez, dejando de ser uno mismo.
Muchas gracias Gerard. La página es una de las páginas que más me he fijado, pero el podcast no lo conocía... me lo bajaré y escucharé con atención. Muchísimas gracias. Cada vez escapo más de los clichés, espero esta vez no caer en ellos jejejej. Saludos.

He estado 4 veces en Japón y la verdad...es una explosión para los sentidos fotográficos. Al final todo te parece tan curioso que vas todo el día afotando lo que se te pone por delante.

Pues Japón como verás es un país donde no te cansarás de hacer fotos.

Siendo educado verás que no tienen problemas para que les hagas una foto... Aunque seguramente ellos también quieran una tuya(te ven un tío raro...).

Tanto Tokyo y Kyoto te darán millones de posibilidades de todo tipo. Si puedes y tienes tiempo, pasea por las calles del centro y encontrarás muchas cosas no muy típicas de turistas.

En Kyoto nosotros vimos que las Geishas aparecen a las 6 y van a toda prisa a trabajar(justo cuando todos los turistas se pasean por Ponto Cho), así que un par de tardes hicimos guardia en PontoCho desde las 3 y media, y la recompensa fue genial.

Ciudades/pueblos que sea más o menos fácil llegar y sean bonitos hay Takayama, Kanazawa, Shirakawa-Go,...

Y si puedes, pasa una noche en Miyajima(al lado de Hiroshima), es una isla que tiene dos lados, por uno es muy bonita, sagrada, con sus ciervos robándote el papel de liar o el kleenex, y luego, cuando a las 6 se van todos los turistas es la puñetera rehostia.

Tan sólo he estado tres veces. En cuanto a qué lugares ir creo que hay muchas webs que te pueden ayudar. Decir que quizás 15 días sean algo escasos. Merece la pena ir a cada sitio con tiempo para perderte por los alrededores y no a toda prisa para verlo todo apurado.

En esta web Visit A City: Create Your Personal Travel Guide puedes poner el nombre de la ciudad, el número de días que tienes y te da bastante información sobre lo que ver y te ayuda a crear un recorrido racionalizado para que no estés dando vueltas a lo tonto.

Por último, no escatimes en tarjetas de memorias, y un sistema de respaldo. Otra recomendación es llevar un móvil libre en el que pueda usarse google maps sin problemas y comprarte una tarjeta de internet prepago. Normalmente en los aeropuertos en los que he aterrizado, Narita, Osaka, Haneda, hay tiendas de telefonía en donde la puedes comprar o incluso maquinas expendedoras.

Si vas a mi web suelo poner artículos sobre los sitios que he visitado, quizás te ayude.

Para esas fechas puedes consultar la previsión de la floración de los cerezos, el "Sakura". Yo lo cogí una parte en mi última visita y la verdad es que es bonito, aunque quizás tampoco merezca la locura con la que lo viven los locales.

La fotografía nocturna también suele ser interesante.

Igual que Jesús Pérez, te recomiendo que te hagas con una SIM local (en el último viaje alquilé un MiFi para darme WiFi a mi teléfono), ya que ir con el Google Maps o con la app para consultar los trenes, roza lo maravilloso...o el Google Translate para traducir textos en japonés.

Si me permites el consejo extra, te recomendaría hacer algún tour en bici (o alquilar una bici), ya que vale mucho la pena y permite optimizar el tiempo de viaje, que con 15 días no vas a ir sobrado.

Si puedes no te pierdas pasar una noche en un templo de Koyasan y un paseo por su cementerio, con mas de 200.000 tumbas en medio de un bosque espectacular en el que esta uno de los templos más importantes de Japón.

Imprescindible!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Como te han recomendado @Jesús Pérez y @xafbcn lo de tener internet en el movil es lo más práctico del mundo.

Yo solo he estado una vez en Tokyo, por trabajo y no pude hacer prácitcamente nada de turismo, por lo que poca recomendación te voy a poder hacer.

Para lo del internet, nosotros en el propio aeropuerto pillamos un cacharro (del tamaño de un disco duro externo pequeño) que tiene una SIM y genera Wifi, (no sé si es el MiFI que comentaba @xafbcn ). Asío cada vez que tocaba desplazarse tirabamos de google maps, que el tema del transporte publioci también lo tiene muy apañado!

Saludos,

Atrás