Garantías y compras de segunda mano

rubalba

Principiante
Hola,

Estoy negociando la compra de una Fuji X-E4 a un usuario fujista del foro y hemos llegado a un punto donde hay un pequeño problema. Cuando esa cámara fue comprada, por alguna razón que se desconoce la factura emitida pone que el artículo de compra es una Fuji X-E4 PLATA, y la cámara que se vendió es Negra. Nos preguntamos si esto podría llegar a ser un problema para una garantía si en unos meses fuese necesario llevarla al servicio de reparación de Fuji.

He escrito a Fuji hace unos días pero no me contestan y al vendedor le urge vender la cámara así que estoy en una situación en la que no sé qué hacer. He buscado números de teléfono de atención al cliente de Fuji pero no encuentro.

Alguien sabe cómo funcionan las garantías igualmente? Ha tenido que hacer uso de alguna? Debería poner la factura o ticket un número de serie correspondiente a la cámara de compra? Si es así, dónde está el número de serie de la cámara para comprobar que al menos ese número es el mismo?

Un saludo!
 
Para hacer uso de la garantía se necesita la factura con el número de serie de la cámara, el número está en la base de la cámara y si coincide con el de la factura, pues sin problemas. Saludos
 
Si tienes dudas, lo más sencillo es llamar a la tienda.
Para hacer uso de la garantía se necesita la factura con el número de serie de la cámara, el número está en la base de la cámara y si coincide con el de la factura, pues sin problemas. Saludos
Yo la compré en tienda oficial y en la factura no viene el número de serie de la cámara.
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
El número de series debe constar en la factura para poder identificar la cámara, si no, podías enviar a reparar la cámara de cualquier conocido con tu factura.
 
Yo compré una X-S10 con el 18~55 y el 80/2.8 macro y en la factura indican los números de serie del cuerpo y las dos lentes

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
El número de series debe constar en la factura para poder identificar la cámara, si no, podías enviar a reparar la cámara de cualquier conocido con tu factura.
No es del todo correcto, o al menos eso creo. En las facturas de Amazon nunca vienen los números de serie. En estas facturas viene el número ASIN que supongo que es un identificativo para saber el producto al que corresponde. Yo he mandado dos productos a reparar en garantía con estas facturas y no he tenido problema alguno. Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
El número de series debe constar en la factura para poder identificar la cámara, si no, podías enviar a reparar la cámara de cualquier conocido con tu factura.
¿La cámara no necesita previo registro para ser enviada al servicio técnico? Lo normal es que tu conocido tenga su propia factura, y si fue comprada en el mercado gris no podrá registrarla. Pero en el inverosímil caso de que puedas hacer lo que planteas, la factura y la cámara (de tu conocido) quedan vinculados en el servicio técnico... Y no van a reparar más de una cámara con la misma factura, así que ya sabes la cámara que perdería su garantía por hacer "el favor". ;)
 
Hola,

Pues si todo parecía complicado, se ha complicado aún más. El dueño de la cámara me dice que la caja tiene por encima un papel pegado con celo (me ha enviado fotos) con un número de serie, pero si levantas ese papel, hay otro número de serie debajo que no tiene nada que ver ni en números ni formato. El número de serie del papel pegado con celo encaja con el de la factura, eso sí. Pero ni rastro del número de serie de la caja en la factura.

Pero si esto ya parecía bastante raro, en la pegatina oficial de la caja, donde está el número de serie real, el código de barras, etc,. el modelo de la cámara es F FX-X-X4S, refiriéndose esta "S" a Silver. Recuerdo que la cámara que venía en la caja es negra.

La cámara fue vendida en Foto Ruano en Barcelona por cierto.
 
Hola,

Pues si todo parecía complicado, se ha complicado aún más. El dueño de la cámara me dice que la caja tiene por encima un papel pegado con celo (me ha enviado fotos) con un número de serie, pero si levantas ese papel, hay otro número de serie debajo que no tiene nada que ver ni en números ni formato. El número de serie del papel pegado con celo encaja con el de la factura, eso sí. Pero ni rastro del número de serie de la caja en la factura.

Pero si esto ya parecía bastante raro, en la pegatina oficial de la caja, donde está el número de serie real, el código de barras, etc,. el modelo de la cámara es F FX-X-X4S, refiriéndose esta "S" a Silver. Recuerdo que la cámara que venía en la caja es negra.

La cámara fue vendida en Foto Ruano en Barcelona por cierto.
El papel pegado con celo será alguna etiqueta de la tienda, no le des más importancia. Lo que tiene que llevar la caja es el serial de la cámara, es una larga etiqueta blanca con códigos de barras, y por supuesto coincidir con el que lleva la propia cámara.
 
El papel pegado con celo será alguna etiqueta de la tienda, no le des más importancia. Lo que tiene que llevar la caja es el serial de la cámara, es una larga etiqueta blanca con códigos de barras, y por supuesto coincidir con el que lleva la propia cámara.
Es que se me había olvidado contar esto también, dice que no encuentra el número de serie en la cámara por ningún lado. Aún así, lo que entiendo es que la tienda había puesto una cámara negra en la caja de una cámara modelo Silver. Por lo que entiendo que la garantía no funcionaría? Es todo un misterio esto tanto para el vendedor como para mí y Fujifilm sigue sin responderme.
 
El número de serie debería ir debajo de la pantalla, que la levanté y miré detrás. Parece ser que han usado una caja que no es la original, lo que tiene que coincidir es el número de serie de la cámara con el de la factura en todo caso. Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
No es del todo correcto, o al menos eso creo. En las facturas de Amazon nunca vienen los números de serie. En estas facturas viene el número ASIN que supongo que es un identificativo para saber el producto al que corresponde. Yo he mandado dos productos a reparar en garantía con estas facturas y no he tenido problema alguno. Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Si ese ASIN que dices es un número identificativo de Amazon eso ya no lo sé, pero vaya...si tu lo has hecho servir y te han atendido pues vale.
Yo esto lo interpreto como que Amazon hace sus importaciones sin pasar por el importador oficial y tiene un acuerdo con el SAT y le pasan la factura a Amazon, de ahí que le asignen ese número ASIN (que no sé que quiere decir) para que sepa el SAT que es de Amazon, esta es mi teoría. Saludos
 
Hola,

El número de serie que haya en la caja es lo de menos, eso no lo van a mirar en el SAT para la garantía (como si lo quieres enviar en una caja de otro modelo de cámara o incluso en una caja de zapatos). La factura tampoco es necesario que incluya los números de serie (lo que sí que tiene que coincidir es el modelo de cámara y entiendo que el color (esto te lo tendrían que confirmar en el SAT). Lo importante es que la cámara esté registrada en la web de Fujifilm connect y que la factura esté subida allí también para poder hacer uso de la garantía. Una vez subida la factura quedará asignada a esa cámara y ya no podrías utilizarla para otra cámara.

El problema que veo aquí es que no coincide el color que aparece en la factura con el color real de la cámara y como en la factura no hay números de serie, en el SAT te podrían rechazar la factura por entender que es de otra cámara. Lo mejor es que vayáis a la tienda donde comprasteis la cámara y que os modifiquen la factura para que aparezca correctamente el color.

Un saludo
 
¿La cámara no necesita previo registro para ser enviada al servicio técnico? Lo normal es que tu conocido tenga su propia factura, y si fue comprada en el mercado gris no podrá registrarla. Pero en el inverosímil caso de que puedas hacer lo que planteas, la factura y la cámara (de tu conocido) quedan vinculados en el servicio técnico... Y no van a reparar más de una cámara con la misma factura, así que ya sabes la cámara que perdería su garantía por hacer "el favor". ;)
Me da la impresión que no me has entendido, te pongo un ejemplo: tu tienes dos cámaras una la tienes en garantía y la otra ya no y se te estropea la que no está en garantía, con la factura de la que está en garantía la puedes mandar a reparar sin nada mas, si no consta el número de serie en la factura tal como tu dices, hay mucha gente que no registra las cámaras, yo entre ellos, ya que para que te atiendan en es SAT solo hace falta la factura con el número de serie y que coincida con el de la cámara. Saludos
 
Es que se me había olvidado contar esto también, dice que no encuentra el número de serie en la cámara por ningún lado. Aún así, lo que entiendo es que la tienda había puesto una cámara negra en la caja de una cámara modelo Silver. Por lo que entiendo que la garantía no funcionaría? Es todo un misterio esto tanto para el vendedor como para mí y Fujifilm sigue sin responderme.
No te lies mas, que levante la pantalla y mire detras, ahi esta el numero de serie de la camara y si este coincide con el de la factura dara igual que ponga silver, puesto que lo que hace falta es el numero de serie. Saludos
 
Es que se me había olvidado contar esto también, dice que no encuentra el número de serie en la cámara por ningún lado. Aún así, lo que entiendo es que la tienda había puesto una cámara negra en la caja de una cámara modelo Silver. Por lo que entiendo que la garantía no funcionaría? Es todo un misterio esto tanto para el vendedor como para mí y Fujifilm sigue sin responderme.
Eso ya me suena muy raro. Si el número de la caja no coincide con el de la cámara, mal rollo...
 
Me da la impresión que no me has entendido, te pongo un ejemplo: tu tienes dos cámaras una la tienes en garantía y la otra ya no y se te estropea la que no está en garantía, con la factura de la que está en garantía la puedes mandar a reparar sin nada mas, si no consta el número de serie en la factura tal como tu dices, hay mucha gente que no registra las cámaras, yo entre ellos, ya que para que te atiendan en es SAT solo hace falta la factura con el número de serie y que coincida con el de la cámara. Saludos
Aunque no cuente con el número de serie de la cámara, la factura tiene un número, una fecha y una referencia de pedido... Si envías la cámara A, ellos asociarán esa factura con esa cámara. Si después se te jode la cámara B no podrás enviarla presentando la misma factura, no colará. Como te dije antes, puede que repares una pero a costa de quedarte sin garantía en la otra.
 
Última edición:
Hola,

El número de serie que haya en la caja es lo de menos, eso no lo van a mirar en el SAT para la garantía (como si lo quieres enviar en una caja de otro modelo de cámara o incluso en una caja de zapatos). La factura tampoco es necesario que incluya los números de serie (lo que sí que tiene que coincidir es el modelo de cámara y entiendo que el color (esto te lo tendrían que confirmar en el SAT). Lo importante es que la cámara esté registrada en la web de Fujifilm connect y que la factura esté subida allí también para poder hacer uso de la garantía. Una vez subida la factura quedará asignada a esa cámara y ya no podrías utilizarla para otra cámara.

El problema que veo aquí es que no coincide el color que aparece en la factura con el color real de la cámara y como en la factura no hay números de serie, en el SAT te podrían rechazar la factura por entender que es de otra cámara. Lo mejor es que vayáis a la tienda donde comprasteis la cámara y que os modifiquen la factura para que aparezca correctamente el color.

Un saludo
Aunque no cuente con el número de serie de la cámara, la factura tiene un número, una fecha y una referencia de pedido... Si envías la cámara A, ellos asociarán esa factura con esa cámara. Si después se te jode la cámara B no podrás enviarla presentando la misma factura, no colará. Como te dije antes, puede que repares una pero a costa de quedarte sin garantía en la otra.
Si no hay número de serie el SAT no sabe que cámara es la de la factura que tu presentas, el número de la factura no tiene nada que ver ya que es un control del vendedor para su tributacion con el fisco, te lo digo con conocimiento de causa porque he tenido un SAT durante 19 años y si el numero de serie del aparato no coincide con el de la factura, no hay garantía que valga, creo que es fácil de comprender.
Ya te digo que cualquier SAT no son tontos y no te reparan si la cosa está clara y tal como tu lo planteas puedes enviar cualquier cámara aunque no sea la que está en garantía ya que el DNI de la cámara es el número de serie y aquí lo dejo.
 
Si no hay número de serie el SAT no sabe que cámara es la de la factura que tu presentas, el número de la factura no tiene nada que ver ya que es un control del vendedor para su tributacion con el fisco, te lo digo con conocimiento de causa porque he tenido un SAT durante 19 años y si el numero de serie del aparato no coincide con el de la factura, no hay garantía que valga, creo que es fácil de comprender.
Ya te digo que cualquier SAT no son tontos y no te reparan si la cosa está clara y tal como tu lo planteas puedes enviar cualquier cámara aunque no sea la que está en garantía ya que el DNI de la cámara es el número de serie y aquí lo dejo.
Creo que no me has entendido...

Una factura en vigor es la demostración palpable de una compra, que conste el número de serie de la cámara es lo de menos. Como ya hemos comentado existen tiendas que no incluyen dicho número en la factura, y hablamos de tiendas oficiales.
 
La factura tampoco es necesario que incluya los números de serie (lo que sí que tiene que coincidir es el modelo de cámara y entiendo que el color (esto te lo tendrían que confirmar en el SAT). Lo importante es que la cámara esté registrada en la web de Fujifilm connect y que la factura esté subida allí también para poder hacer uso de la garantía. Una vez subida la factura quedará asignada a esa cámara y ya no podrías utilizarla para otra cámara.
Exactamente, así lo entiendo yo también.
 
Atrás
Arriba