Generación del 27

El lunes pasado (aunque parece que ha pasado mucho más tiempo) tomé el autobús 27 de Madrid durante todo su recorrido, el eje Castellana-Recoletos-Prado, y aproveché para hacer fotos a través de la ventanilla. Voy a ir poniendo una selección.

Todas las imágenes son jpgs directos de la cámara, tomadas con ISO 200, f/8 y 1/250 ó 1/320 seg, ya que debí mover accidentalmente el dial que cambia la velocidad. Aparecerán en el orden en que fueron tomadas.

Num. 1
DSCF2571.JPG
 
Última edición:
Con independencia del resultado final, que seguro que estará bien, la idea me parece muy buena.
Personalmente, a mi siempre me resultó interesante la visión que tenemos desde un medio de transporte (bus, tranvía, tren, etc) de lo que ocurre en la calle. Y de vez en cuando saco fotos, aunque salen... como salen, pero nunca se me ocurrió seguir una trazabilidad, como puede ser una línea de autobús.
Si me permites una opinión, lo que no me acaba de convencer es el título. Quizás buscaría uno que aportara una sensación de continuidad, bien en el tiempo o en el espacio, pero bueno, supongo que tampoco es lo más importante.
Respecto a esta fotografía, lástima la pintada que hay sobre la señal, que la dejaría clavada.
Ya iremos viendo el resto.
Saludos
 
Con independencia del resultado final, que seguro que estará bien, la idea me parece muy buena.
Personalmente, a mi siempre me resultó interesante la visión que tenemos desde un medio de transporte (bus, tranvía, tren, etc) de lo que ocurre en la calle. Y de vez en cuando saco fotos, aunque salen... como salen, pero nunca se me ocurrió seguir una trazabilidad, como puede ser una línea de autobús.
Si me permites una opinión, lo que no me acaba de convencer es el título. Quizás buscaría uno que aportara una sensación de continuidad, bien en el tiempo o en el espacio, pero bueno, supongo que tampoco es lo más importante.
Respecto a esta fotografía, lástima la pintada que hay sobre la señal, que la dejaría clavada.
Ya iremos viendo el resto.
Saludos

Gracias por comentar. Coincido en lo de la pintada.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La idea me gusta también, estoy seguro que poco a poco vas a ir afinando. Importante no dejar de hacerlo!
 
Yo me he pasado días y días (os sorprenderíais) haciendo fotos desde un autobus, pero los resultados, más allá de algunas fotos concretas, nunca me convencieron. Aquí parece que la cosa funciona mejor. En alguna de ellas, por el efecto de barrido desenfocado muy marcado en algunos de los personajes, la sensación es un poco desasosegante y la estética por eso mismo es bastante curiosa.

Algunas cosas que no me convencen:
  • Tengo la sensación de que las mayoría de fotos tiende a la subexposición. En algunas eso no importa, pero en otras se hace muy marcado y la foto se resiente, por ejemplo la numero 3.
  • Otra cosa: como digo algunas fotos tienen esa estética peculiar, que además las casa entre ellas, pero otras no la tienen, por ejemplo la número 9 se sale mucho del camino marcado por la mayorías de las otras.
 
Muchas gracias por comentar, Gerard. En mi caso no tenía intención de hacer este tipo de tomas, pero en el trayecto de ida en el bus vi desde la ventanilla muchas fotos y, como llevaba la cámara, a la vuelta fui disparando sin piedad a ver qué salía y, después de descartar una gran mayoría, se me ocurrió compartir las que me parecían presentables, para tener vuestras opiniones.

Seleccioné la apertura y velocidad que parecían convenientes para la mayoría de las escenas, pero efectivamente a lo largo del trayecto cambian las condiciones de luz, y en general hay subexposición, más notable en el caso de la 3 por el fondo oscuro de la verja. Ya que decidí mostrar los jpgs sin ninguna edición, quizá debí descartar esta toma.

El comentario sobre la foto 9 también me parece correcto, la diferencia puede ser que la velocidad del bus en ese momento fuese muy inferior al resto, o incluso que estuviera detenido, por tanto otra que quizá no debería mostrarse.

Repito que agradezco mucho tu atención y tus comentarios y, como siempre, lecciones aprendidas: ajustar mejor la exposición y seleccionar fotos con mejor criterio.

Un saludo
 
Es un proyecto muy interesante...
Algunas como la 3, muy bien vistas.
Para mi faltaría trabajar un poco más el proyecto, más fotos como la 3 o la 8, donde has dado en el clavo...más viajes...y así filtrar y dejar otras fotos que no funcionan tan bien fuera.
Una idea muy buena
saludos
 
Es un proyecto muy interesante...
Algunas como la 3, muy bien vistas.
Para mi faltaría trabajar un poco más el proyecto, más fotos como la 3 o la 8, donde has dado en el clavo...más viajes...y así filtrar y dejar otras fotos que no funcionan tan bien fuera.
Una idea muy buena
saludos

Muchas gracias, eso me gustaría, hacer más viajes, pero de momento toca quedarse en casa, en cuanto cambien las circunstancias voy a repetir, intentando, como siempre. mejorar.
 
Atrás
Arriba