Generaciones

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmiron62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy curiosa. Tiene un aire retro increible. No solo por el carretón y vestido de la señora, sino Tambien por el vestido de la niña.

Bien visto el momento.

Pues esta no la veo (advierto, estoy con 39º de temperatura corporal por gripazo veraniego, no me lo tengas en cuenta ;))

La escena en sí tiene mucho potencial, a las dos protagonistas hay que darles de comer a parte, la señora...bueno, es una de esas señoras que desgraciadamente muchos de nuestros hijos, seguro que nuestros nietos, no conocerán....mientras que la niña con su rebeca, faldita...vamos, está deliciosa. El problema es que no le vemos la cara a ninguna de ellas, pienso en la toma con la niña situada calle arriba...o con la señora volviendo la cabeza...vamos, que me pide interacción entre ambas.

El procesado muy fílmico, me encanta, al igual que la composición.

Saludos,

efe dijo:
Muy curiosa. Tiene un aire retro increible. No solo por el carretón y vestido de la señora, sino Tambien por el vestido de la niña.

Bien visto el momento.
El vestido de la niña es, por supuesto, rojo, rojo, rojo. Vamos, de ese color rojo que todos hemos buscado alguna vez en nuestras composiciones (y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra :P). Pero ese vestido llamaba demasiado la atención llevando la foto a un terreno que no era el que yo quería. Así que finalmente opté por el blanco y negro. Gracias efe.

asueto dijo:
Pues esta no la veo (advierto, estoy con 39º de temperatura corporal por gripazo veraniego, no me lo tengas en cuenta ;))

La escena en sí tiene mucho potencial, a las dos protagonistas hay que darles de comer a parte, la señora...bueno, es una de esas señoras que desgraciadamente muchos de nuestros hijos, seguro que nuestros nietos, no conocerán....mientras que la niña con su rebeca, faldita...vamos, está deliciosa. El problema es que no le vemos la cara a ninguna de ellas, pienso en la toma con la niña situada calle arriba...o con la señora volviendo la cabeza...vamos, que me pide interacción entre ambas.

El procesado muy fílmico, me encanta, al igual que la composición.

Saludos,
Bueno Manuel, puedes discrepar sin necesidad de justificarte en los 39º ;D (es broma, recupérate pronto). En esta ocasión no estoy de acuerdo contigo. La primera toma fue la que ves. La mujer giraba (con mucho esfuerzo) el carro para meterse en el portal mientras que la niña la miraba. Hice lo que comentas, me fui calle arriba intentando captar otros ángulos. En la última toma que hice la niña me miró a mí y la señora ya había desaparecido parcialmente en el portal. Pero aunque hubiera mirado a la anciana me habría quedado con esta toma sin duda. Creo que si que hay interacción entre ambas. La hay y mucha a través de la mirada de la niña (que aunque no se vea se intuye). Estamos acostumbrados a que todo sea explícito y yo busco, si puedo, sugerir. La niña mira a la anciana, está contemplando (y nosotros con ella) el pasado, otra época, más dura, muy diferente a la suya, una forma de vivir en la que el esfuerzo físico formaba parte de la vida diaria. Yo veo la interacción entre ellas en un plano si quieres menos físico, más irreal, más alegórico. Si se hubieran mirado creo que también habría sido una buena foto pero a mi personalmente me hubiera gustado menos. Muchas gracias Manuel.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás