Comparto con vosotros una serie de fotos que hice recientemente en la zona centro de Madrid, en el rastro. Su nombre se debe al rastro de sangre que dejaban las reses cuando eran trasladadas desde el matadero a la multitud de curtidurías que existían en la zona. Nada queda de aquello, pero el lugar sigue siendo una zona comercial y el punto de reunión dominical por excelencia.

No siempre se acude con el ánimo de comprar lo que da lugar a una contraposición entre compradores y vendedores que ávidos de volver a casa con unos cuantos euros, no dudan en pregonar de viva voz las virtudes de sus productos.

El material usado fue la Xt20 y los objetivos kiteros.



39214303745_70a88490a9_b.jpg




25241218717_e3a879bebd_b.jpg





25241215147_619c536be8_b.jpg




40080691402_b80af0a039_b.jpg




28332572999_d9b4cda93d_b.jpg




28332569669_5ce367a681_b.jpg




39401450104_6813aa29f1_b.jpg


Gracias por pasar. Los comentarios siempre son bienvenidos.
 
Última edición:
Bueno, bueno , los mercadillos esos grandes protagonistas de nuestras fechorías fotográficas , fuentes inagotables de sudoración e inspiracion, viandantes , gente ociosa, compradores y vendedores mezclados entre si en un barbiturrillo atractivo para cualquier serie fotográfica.

La serie que has realizado aparte de captar momentos ,la has realizado con delicadeza no cayendo en la linea reportera de plasmar a sus personajes con sus partes mas obscuras ni esperpénticas, si no que los has retratado con la dignidad que el un trabajo fotográfico serio merece, con una tonalidad y color muy adecuados al entorno. Buen trabajo compañero.
 
Me parece muy buena serie, un buen reportaje de los personajes que forman parte esencial del rastro. Personalmente destacaría la primera, la veo especial por luz y gesto.

Un saludo.
 
Bueno, bueno , los mercadillos esos grandes protagonistas de nuestras fechorías fotográficas , fuentes inagotables de sudoración e inspiracion, viandantes , gente ociosa, compradores y vendedores mezclados entre si en un barbiturrillo atractivo para cualquier serie fotográfica.

La serie que has realizado aparte de captar momentos ,la has realizado con delicadeza no cayendo en la linea reportera de plasmar a sus personajes con sus partes mas obscuras ni esperpénticas, si no que los has retratado con la dignidad que el un trabajo fotográfico serio merece, con una tonalidad y color muy adecuados al entorno. Buen trabajo compañero.

Muchas gracias por tu siempre estimulantes palabras compañero. Palabras que echaré de menos.
Pensé que la serie despertaría algo más de interés (he borrado los comentarios de las fotos, quizá había mucha letra), no me gustas, que ya sabes que no son lo mío, si no alguna que otra opinión. No culpo a nadie, todo lo contrario, creo que algo estoy haciendo mal y es momento para la reflexión. Me tomaré un tiempo.
Veré las cosas desde afuera, buscaré otras opciones, otras vías y seguiré haciendo fotos..., espero que con mayor acierto.

Gracias Nosferatu, por siempre estar ahí conmigo, y con el resto de compañeros.
Un afectuoso saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Me parece muy buena serie, un buen reportaje de los personajes que forman parte esencial del rastro. Personalmente destacaría la primera, la veo especial por luz y gesto.

Un saludo.

Muchas gracias Chema por tus palabras, no sabes lo que se agradecen. Te cuento un poco lo mismo que a Nosferatu y aprovecho para agradecerte la labor en el foro y ése estímulo.
Un saludo Chema
 
Muchas gracias por tu siempre estimulantes palabras compañero. Palabras que echaré de menos.
Pensé que la serie despertaría algo más de interés (he borrado los comentarios de las fotos, quizá había mucha letra), no me gustas, que ya sabes que no son lo mío, si no alguna que otra opinión. No culpo a nadie, todo lo contrario, creo que algo estoy haciendo mal y es momento para la reflexión. Me tomaré un tiempo.
Veré las cosas desde afuera, buscaré otras opciones, otras vías y seguiré haciendo fotos..., espero que con mayor acierto.

Gracias Nosferatu, por siempre estar ahí conmigo, y con el resto de compañeros.
Un afectuoso saludo.

Lo siento compañero, lamento y a la vez entiendo que te tomes un tiempo sabático, pero te puedo asegurar que para mi y para otros compañeros no estas haciendo nada mal, nos privaras temporalmente de tus imágenes y opiniones siempre sensatas y faltas de ofensa, los foros en general tienen estas cosas , ya lo dije en su día , tal vez me pase de participativo, pero si puedo evitar que una sola foto se quede sin comentarios lo haré, sea la foto mala o sea un fotón, no me importa, la gente que las cuelga lo hace con toda la ilusión del mundo y espera eso...al menos una opinión, no basta con un me gusta por lo menos explica el porque te gusta . Hay gente que tiene una docena de comentarios en sus fotos y desgraciadamente hay muchos que si llegan a 1 o 2 ya se puede dar por afortunado , pero esto amigo es un mal endemico de muchos foros. Por mi parte aqui estare esperando que vuelvas a enseñarnos tus trabajos , y no olvides algo muy importante "en el arte no hay verdades absolutas" , simplemente hay gustos y matices que la hacen mas popular o menos, lo que a ti te gusta disgusta a otro ,y asi en todas las facetas de la vida. Espero que reconsideres tu decision y no dejes huerfano a este foro de tu presencia ,si no aunque no nos conocemos personalmente te mando un fuerte abrazo y aqui te espero de nuevo . Gracias
 
GRANDE Nosferatu!
Permíteme que agradezca a los compañeros que dieron me gusta, que ojo no seamos tontos, siempre es de agradecer.
Gracias por tu mensaje y sigue comentando que lo haces a las mil maravillas y de manera acertada. No sientas esa sobre participación porque al foro, y a los foreros nos viene genial.
Es verdad que "en el arte no hay verdades absolutas" y precisamente las opiniones del resto es lo que te puede hacer evolucionar, por eso no dejes de expresarlo. Gracias por ello.
Y atrévete con el color jejejeje. Fuerte abrazo.
 
GRANDE Nosferatu!
Permíteme que agradezca a los compañeros que dieron me gusta, que ojo no seamos tontos, siempre es de agradecer.
Gracias por tu mensaje y sigue comentando que lo haces a las mil maravillas y de manera acertada. No sientas esa sobre participación porque al foro, y a los foreros nos viene genial.
Es verdad que "en el arte no hay verdades absolutas" y precisamente las opiniones del resto es lo que te puede hacer evolucionar, por eso no dejes de expresarlo. Gracias por ello.
Y atrévete con el color jejejeje. Fuerte abrazo.


Pues un fuerte abrazo y como te dije aqui te espero y seguiré tus consejos sobre el color jeje. Un placer haber tratado con contigo.
 
Atrás
Arriba