Gente pequeña, focales pequeñas...

Uno de los problemas con que más me encuentro es que cuando quiero hacer fotos a mis hijos (lo que viene siendo el 90% de mis fotos) o bien se ponen a lo que ellos entienden por posar "cara de estreñimiento severo, ojos medio cerrados y gesto forzado" o bien ser ellos mismos, con 3 y 7 años, dicho de otra forma, nervio puro en cuyo caso el enfoque de la X-T1 (peor cuando encima monta el 35mm 1.4) llega tarde muchas veces perdiendo "la foto", esto sucede menos con el 50/140 aunque pasa menos desapercibido, en espacios reducidos como en casa les impone.
Así pues al final me ha dado cuenta de que casi todas las fotos "robadas" son con el Samyang 12mm y un flash de apoyo, supongo que no es el uso más habitual para estas lentes pero a mí me ha resuelto la papeleta, ahora que estoy esperando una X-T3 adquirida en ebay espero poder abrir el abanico de lentes...
Lo bueno de terminar usando esta configuración es que dispara la creatividad, vas andando, te acercas, zas! tiras la foto, te alejas y aquí no ha pasado nada, es bastante poco intrusivo con su juego diario, aunque me ha llevado bastante tiempo, unos ejemplos:
DSCF8049 by Círculo de Confuccion, on Flickr

DSCF8022 by Círculo de Confuccion, on Flickr

DSCF8334 by Círculo de Confuccion, on Flickr

DSCF8386 by Círculo de Confuccion, on Flickr

DSCF3628 by Círculo de Confuccion, on Flickr
 
seguramente tambien puedas utilizar un 23 de la misma manera (manual y calculando distancia aprox de enfoque + flash)

pero el resultado es bastante chulo, la verdad. me quedo con la idea para cuando la mia comience a moverse
 
Quiero contar con que el enfoque de la X-T3 me salvará las fotos que hoy en día pierdo con autofoco, entonces una forma de hacerlo podría ser con detección de ojos, iremos probando, desde luego cazar a estos fieras no es nada fácil!
 
Me gusta mucho el resultado, tomo nota.
Mi hijo empieza a darlo todo con su añito y medio y es muy difícil cazarlo.
Gracias por compartir.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo una XT3 y cazo fotos de mis hijos con un XF 16 mm f1.4. Hy que coger el tranquillo al sistema de enfoque para que la detección de ojos clave las fotos, de ellos en movimiento por lo menos con el 16 que te comento. Eso si si los pillas bien bien la nitidez es espectacular.
 
Cierto, desde la semana pasada tengo la X-T3 y realmente es un gran cambio respecto a la X-T1. Por supuesto se pierden fotos cuando vas con profundidad corta y el niño se mueve pero la que caza (que son muchas) es buena, y esto con el 35 1.4, con el 50-140 pocas se escapan.
 
Cierto, desde la semana pasada tengo la X-T3 y realmente es un gran cambio respecto a la X-T1. Por supuesto se pierden fotos cuando vas con profundidad corta y el niño se mueve pero la que caza (que son muchas) es buena, y esto con el 35 1.4, con el 50-140 pocas se escapan.
A ese 50-140 le quiero yo echar mano, que escucho muy buenas criticas sobre el
 
Fotos muy chulas. Y diría q tienen mucho mérito por tema de enfoque. Yo tengo dos peques y uso una xt20 con el 23 f2 q va como un tiro... No creo q fuera capaz de clavar foco con el samyang
 
Las fotos son una pasada. El uso del flash en ese puntito duro/difuso con el cielo crepuscular me alucina.
Pues hablando de uso de lentes. Yo me compré el 50-230 para cazarlos de lejos sin interferir en su juego y la fue un grave error. Uso mucho más el 60mm para retratos y el 27mm para movimiento. Ahora resulta que lo más importante es la luminosidad, ya que siempre tengo que tirar al menos a 500 de velocidad (los míos son un pelín hiperactivos) y algo de profundidad de campo ya que aunque estés con enfoque continuo nunca están los 2 en el mismo plano.
Me estoy planteando quitarme de encimas los 2 zooms y ir poco a poco a por ópticas fijas más luminosas.


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
@Willyfrog @Waterdo me temo que os espera un año de colgar la cámara y correr detrás con las manos libres. A mi hoy mismo, mi pequeño, el de 2 años, casi se me cae del tobogán por estar yo haciendo fotos y tener solo una mano libre
Animo!!!


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Atrás
Arriba