GEOPOSICIONADOR -GPS- EXTERNO

• Iniciador del tema Iniciador del tema Salvador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Salvador

Fujista Participante
Me gustaria disponer de un GPS de esos que se colocan en la camara, en la zapata del flash, para una XT1 y que graba los datos de la ubicacion de la foto, con e fin de que a la vuelta del viaje, Lightroom pueda prcisar la localizacion.
He visto algunos, pero desconozco la compatibilidad con la XT! y tambien desconozco la complejidad a la hora de recuperar esos datos.
Agradeceria los comentarios de algun experto o usuario de este accesorio.
Gracias

Hola Salvador ,

He utilizado varios GPS en Nikon , pero te recomendaría mejor utilizar el móvil con alguna aplicación que grabe la ruta o tracks que realices haciendo fotos (yo utilizo en iPhone el MotionX , que consume muy poco y finalizada la ruta te la envía a tu correo electrónico en formato gpx . Pero hay muchas otras aplicaciones y relojes GPS que consiguen eso) .

Una vez en casa grabo las fotos y el track de la ruta en la misma carpeta , con LR en Mapa , importo la ruta y me aparece en el mapa , selecciono las fotos y automáticamente se geolocalizan en la ruta sincronizándose por la hora de GPS y de la foto.

Con esto evito cables en la cámara , más consumo de batería de la misma y me no se enganche el GPS al meter y sacar la cámara en la bolsa. Además te ahorras el dinero del aparatito.

Saludos

Muchas gracias por tu aportación. Me sigue resultando complicado. Pero lo intentaré. Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Lo que te comenta rpastor puede parecer complicado pero realmente es lo más sencillo, cuantos menos aparatos mejor.

Aquí dejo un totorial antiguo y en inglés, aunque supongo que habrá algo más moderno y en castellano. Sería lo mismo pero obteniendo el archivo del track desde el móvil.

GeoTagging with a Standalone GPS Unit & GeoSetter

Atrás