Gernika

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GernikaOldSS.jpg

por que tu dices que es de ayer, si me dices que fue hace 40 años también me lo creería, muy retro la toma

• Like
Reactions: Zox
por que tu dices que es de ayer, si me dices que fue hace 40 años también me lo creería, muy retro la toma
Yo vivo a escasos metros de esa zona, habiendo nacido también muy cerca de ahí y te aseguro que la foto no es un reflejo de la situación actual de la zona, pero dejo al autor de la foto que nos dé su visión de la misma.

• Like
Yo vivo a escasos metros de esa zona, habiendo nacido también muy cerca de ahí y te aseguro que la foto no es un reflejo de la situación actual de la zona, pero dejo al autor de la foto que nos dé su visión de la misma.
Yo diría que de los años sesenta.
Saludos

• Love
No voy a ser yo el que desvele el misterio, aunque me parece que las líneas que forman el cuadrante lo dejan bastante claro. A mí me parece un juego estupendo, que, lo reconozco, me ha obligado a pararme un rato. El sujeto es clave para darle ese toque lúdico y confuso, y revela un buen ojo fotográfico.

• Love
Esta foto es de hace (pienso) 7/8 mese. En realidad el fondo es una foto antigua(enorme) situada en una pared de un edificio de una calle de Gernika, no se el nombre de la calle yo vivo en Bermeo. Hay dos pero esta me gusta mas. Estuve esperando que pasase algún señor/ra mayor para meterlo "en la foto". Al final he recortado la foto para generar un poco de misterio y a posterior pienso que quitare estas rayas y voy a subexponer mas al "extra"
@casper3127 puedes añadir algo mas si quieres
Gracias por comentar

Última edición:
No voy a ser yo el que desvele el misterio, aunque me parece que las líneas que forman el cuadrante lo dejan bastante claro. A mí me parece un juego estupendo, que, lo reconozco, me ha obligado a pararme un rato. El sujeto es clave para darle ese toque lúdico y confuso, y revela un buen ojo fotográfico.
La idea era esta...gracias

Bueno.... Desvelado ya el misterio , comentarte @Zox que al extra incluso lo conozco. Vive en esta zona de Gernika (Rentería).

La foto efectivamente será de los años 50 y lo que hizo el ayuntamiento fue precisamente jugar también con nosotros, pues las fotos o casi murales ilustran cómo era precisamente la zona donde están colocadas, medio siglo antes. Esta calle (San Bartolomé) empezaba a ser en aquella época la principal zona de expansión de esta villa, aun con cicatrices más que evidentes tras el bombardeo de la aviación nazi alemana.

A ver cuándo coincidimos por Gernika o Bermeo, Zox

• Love
Bueno.... Desvelado ya el misterio , comentarte @Zox que al extra incluso lo conozco. Vive en esta zona de Gernika (Rentería).

La foto efectivamente será de los años 50 y lo que hizo el ayuntamiento fue precisamente jugar también con nosotros, pues las fotos o casi murales ilustran cómo era precisamente la zona donde están colocadas, medio siglo antes. Esta calle (San Bartolomé) empezaba a ser en aquella época la principal zona de expansión de esta villa, aun con cicatrices más que evidentes tras el bombardeo de la aviación nazi alemana.

A ver cuándo coincidimos por Gernika o Bermeo, Zox
Pienso que he visto solo esta y otra...hay alguna mas?
Gracias por la info extra y a ver si un día coincidimos

Joer iba a decir lo mismo. No soy de alli pero estuve este verano y no recuedo una escena parecida. La foto transporta a otra época, eso si. Será un cartel o una foto de una mega pantalla donde pongan imagenes de como era e pueblo antes, no se, .... por decir algo

Atrás