Gfx 50r 3.499€

FOTOofertas de última hora en Amazon.

herstal

Fujista Habitual
más que los requisitos que no tienen que ser alta gama, el problema es lo que ocupan los archivos. creo que los raw andan por los 100mb. para mí, el mejor sensor de fuji desde la x100 primera.

Prueba de ON1 Photo Raw

Vancete

Fujista Participante
¿ Y que requisitos de PC serían necesarios para mover esto con soltura ?
Puedes comprobarlo tú mismo con los RAWs de por aquí:

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Puedes comprobarlo tú mismo con los RAWs de por aquí:
Acabo de hacerlo y no debería, menos mal que tampoco puedo comprármela

Pero ahora voy a escribir mil veces
"No te compres una GFX-50r, no la necesitas para nada"

Vancete

Fujista Participante
Acabo de hacerlo y no debería, menos mal que tampoco puedo comprármela

Pero ahora voy a escribir mil veces
"No te compres una GFX-50r, no la necesitas para nada"
Pues acabo de probar y se mueven con la misma soltura o prácticamente que los RAF de mi X-T20 para mi sorpresa.

Por suerte no es mi tipo de cámara, te dejo que sigas repitiendo la frasecita 😸

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
He dejado de escribir 😄 😄 😄 y he pedido que me la dejen probar un fin de semana, afortunadamente hay cola y no la tendré disponible antes de un mes y medio o dos

gerard_alis

Gurú Fujista
Yo tengo tal nivel de bajona fotográfica que me planteo incluso alquilar una durante unos días, más que nada para motivarme, aunque sé que es hacerse trampas al solitario.

Lo que está claro es que a medida que el trasto vaya bajando de precio los que están obsesionados con el tamaño del sensor empezarán a mirársela con otros ojos. Es un más por menos en toda regla, aunque ahora mismo creo que el problema está más en el precio de los objetivos, y su versatilidad, que propiamente en el precio del cuerpo.

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Lo que está claro es que a medida que el trasto vaya bajando de precio los que están obsesionados con el tamaño del sensor empezarán a mirársela con otros ojos. Es un más por menos en toda regla, aunque ahora mismo creo que el problema está más en el precio de los objetivos, y su versatilidad, que propiamente en el precio del cuerpo.
Yo la miro de reojo porque me gusta el retrato y creo que ahí la disfrutaría, pero no la necesito para nada, no voy ha hacer mejores fotos y solo sería un capricho, de todas maneras el precio de las ópticas la hace totalmente inviable
Es más probable que comprara una cámara de formato medio analógico y scaneara o reprodujera negativos

gerard_alis

Gurú Fujista
Yo la miro de reojo porque me gusta el retrato y creo que ahí la disfrutaría, pero no la necesito para nada, no voy ha hacer mejores fotos y solo sería un capricho, de todas maneras el precio de las ópticas la hace totalmente inviable
Es más probable que comprara una cámara de formato medio analógico y scaneara o reprodujera negativos
Eso está claro, no tiene sentido alguno a no ser que se necesite para temas muy concretos. Y si la idea es tenerla para hacer foto de calle aún se me antoja más absurda la necesidad. El deseo es irracional, propio del cacharreo, ya digo.

jordicarsan

Fujista Participante
El deseo es irracional, igual que la lujuria fotografica! Yo tenia en mente una Leica Q2 para cuando me jubile, pero empiezo a replantarme mi lujuria hacia esta super maquina que es la GFX 50R. O tal vez me haya dado demasiado el sol en la cabeza, jajaja

vidasnudas

Fujista Participante
Tenemos el mismo orden de preferencias Jordi. Yo estoy esperando al nuevo sensor APSC que integre una posible H2 o PRO4 y si no me impresiona lo venderé todo por la Q2P (que ya habrá sido anunciada) o por la 50R con el 50mm.

jordicarsan

Fujista Participante
Hombre si hay una xpro4 interesante, habria que pensarlo. Y si, yo también pensaba en el 50 f3.5 por portabilidad. Y ahí está mi gran duda. Es portable ésa medio formato? Habrá que probarlas. Tengo un año, jeje, de cuello

Goonie

Fujista Participante
Para mi los problemas de la Gfx 50r es que es muy lenta, no tiene estabilizador y además solo tiene visor electrónico. Además de que los precios de los objetivos son de otro planeta.

gerard_alis

Gurú Fujista
En tamaño entiendo que es tan portable o tan poco portable como pueda serlo una réflex FF. Incluso los objetivos, 50mm f3.5 aparte, diría que son de tamaños similares.

Después de haber llevado una xpro2 durante años, tener en la mano la 50r te da una sensación extraña. Como de ladrillaco. Estamos en lo mismo de siempre, es cámara para gente que acostumbra a llevar mochila con gadgets fotográficos. Pero quizás sólo con el 50mm podría convertirse en algo “””portable””” (nótense el exceso de comillas)

jordicarsan

Fujista Participante
Es que cuando uno se acostumbra a llevar al cuello la xpro2 durante horas, no me imagino lo mismo con la GFX. Ese fue uno de los motivos de abandonar las reflex. Lo que pasa es que es bonita la jodida. He visto videos sobre impresiones y solo se aprecia grandes diferencias en formatos de a2 o supeiores.

Goonie

Fujista Participante
Yo estoy acostumbrado a trabajar con las Nikon D3s y son una maravilla, el peso y el tamaño a mi personalmente no me asustan. Y siendo las Gfx 50r unas cámaras fantásticas todavía tienen cosas que pulir.