Girasoles pintados de fuego

X-T4 + Carl Zeiss Distagon 28mm
f8, 1/250s, ISO200 - Postprocesado C1 + Photoshop

X-T4+Carl Zeiss Distagon 28mm_f8_Girasols_01B_1200x800_300.jpg
 
Los colores son todo un espectaculo, pero hay algo en la foto que no termina por cuadrarme... Como si cielo y girasoles fueran 2 fotos distintas superpuestas.

Saludos!
 
Los colores me encantan. Una foto muy bonita, parece un óleo

Un saludo
Gracias @asceta, realmente la foto me la he planteado como un cuadro al oleo.
Los colores son todo un espectaculo, pero hay algo en la foto que no termina por cuadrarme... Como si cielo y girasoles fueran 2 fotos distintas superpuestas.

Saludos!
No, no son dos fotos, pero sí he acentuado los tonos amarillo y rojizo del cielo con un poco de magia-shop. Tal como he dicho anteriomente me lo planteé similar a una pintura al oleo. Gracias por pasarte.
 
XC 35 F2 en Amazon
No se como estara en su color natural, pero de todas las propuestas me quedo con la del B&N, es la que mas me gusta. Un saludo.
 
Sin dudarlo me quedo con la primera, no parece una foto, se sale de lo convencional y me valdría para la portada de un disco
 
No se como estara en su color natural, pero de todas las propuestas me quedo con la del B&N, es la que mas me gusta. Un saludo.
Yo soy más de color, pero la B&N también me gusta. En cuanto a la referencia a su color natural, he intensificado los amarillos del cielo hasta fundirlos con el tono de los girasoles y he aumentado los rojizos para añadirle dramatismo e intensidad. Es la foto que mi imaginación ha pintado. Ya tube mi trabajo para evitar que salieran las montañas, bajando el punto de mira hasta esconderlas y hacer coincidir el horizonte con el final de los girasoles. Agradezco tu opinión.
Sin dudarlo me quedo con la primera, no parece una foto, se sale de lo convencional y me valdría para la portada de un disco
Gracias por pasarte @jafopin. Sí, la primera también es mi preferida, sin descartar a las monocromo que también tienen su encanto. Saludos.
 
Lo que te comentan los compañeros, la primera sin entender ni un ápice en pintura, me recuerda al impresionismo.

De las tres no sabría cuál elegir ya que cada tiene una sensibilidad completamente diferente.
 
Lo que te comentan los compañeros, la primera sin entender ni un ápice en pintura, me recuerda al impresionismo.

De las tres no sabría cuál elegir ya que cada tiene una sensibilidad completamente diferente.
Como siempre, gracias Xavi por pasarte... a menudo me sale la vena de mis tiempos de diseñador gráfico y... sale lo que sale. Un abrazo.
 
Yo también creo que la primera es una foto que o te engancha o la rechazas. En mi caso me engancha sobre todo por el cromatismo que tiene. En este caso, su acierto bajo mi punto de vista es que no se esconde la edición "brutal" que tiene, pero es muy acertada para lo que creo que pretendes. Las dos desaturadas tienen su encanto pero yo me quedaría con esta primera que parece casi Naif si le metes un filtro de esos que imitan pinceladas en Photoshop
 
Yo también creo que la primera es una foto que o te engancha o la rechazas. En mi caso me engancha sobre todo por el cromatismo que tiene. En este caso, su acierto bajo mi punto de vista es que no se esconde la edición "brutal" que tiene, pero es muy acertada para lo que creo que pretendes. Las dos desaturadas tienen su encanto pero yo me quedaría con esta primera que parece casi Naif si le metes un filtro de esos que imitan pinceladas en Photoshop
Gracias, tus comentarios son un placer... 👍🙂
 
Buen trabajo! La que más me gusta es la primera. No me importaría colgarla en el salón de casa. 😉
 
Querido @rajoar. Para mi la primera sin duda, ese color llama de primera vista y eso es lo que debe tener una foto, que llame la atención.

No la puedo ver en grande, y no alcanzo a ver si los girasoles del primer plano se han quedado mínimamente desenfocados.

En cualquier caso, para imprimir y colgar en la pared!
 
Querido @rajoar. Para mi la primera sin duda, ese color llama de primera vista y eso es lo que debe tener una foto, que llame la atención.

No la puedo ver en grande, y no alcanzo a ver si los girasoles del primer plano se han quedado mínimamente desenfocados.

En cualquier caso, para imprimir y colgar en la pared!
Gracias @enege74 por tus observaciones, ya sabes que son muy apreciadas por mi. Como siempre tu fino instinto y sagacidad fotográfica te dice que los girasoles del primer plano pudieran no estar completamente a foco y efectivamente es así... Es más, todo el campo de girasoles, de forma muy suave, tiene un puntito de desenfoque... Un abrazo.
 
Atrás
Arriba