Gobio Mandarín

Esta foto es muy especial para mí por dos motivos. El primero es porque fue la primera vez que entré en el Aquarium Finisterrae con una cámara de fotos (sí, soy un guiri en mi propia ciudad) y el segundo porque es la primera que he revelado con mi nuevo software. Sí, he dejado Darktable y he comprado el On1, aprovechando la oferta del 50%. No es que Darktable no tuviese opciones de post-proceso (de hecho, tiene demasiadas), sino que he comparado la calidad de enfoque, nitidez y tratamiento del color (sin hacer nada especial, sólo con abrir la foto en los dos programas) y, valga la redundancia, no hay color. Las principales diferencias para mí son la "elegancia" con la que On1 trata el enfoque, el demosaico y lo sútil que es con la aplicación de las variaciones de luces y las sombras y, en general, del resto de ajustes.

Bueno, no os doy más la lata con el On1 (que estoy con la tontería del enamoramiento de los primeros días). Espero que os guste el Gobio Mandarín. No fue nada fácil sacar esta foto (ni ninguna del resto del Aquarium). Trabajo exhaustivo de enfoque manual, mucho control del ISO y una locura eso de disparar contra cristales que reflejan luces, gente, luces de móviles y todo lo que pasaba cerca...

Peixe mandarín by Xosé Duncan, en Flickr
 
Pues creo que te ha quedado muy bien, un color muy bonito y el enfoque acertado. Sólo me queda la duda de si no quedaría mejor en horizontal, que en lugar de ir hacia abajo fuese hacia la derecha.
Un saludo.
 
Pues creo que te ha quedado muy bien, un color muy bonito y el enfoque acertado. Sólo me queda la duda de si no quedaría mejor en horizontal, que en lugar de ir hacia abajo fuese hacia la derecha.
Un saludo.
Si, tal vez.Pero.... eso sería manipular excesivamente la realidad ????
 
Atrás
Arriba