Google-Maps

• Iniciador del tema Iniciador del tema JayP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es una foto sin pretensiones, lo sé, pero me pareció curioso el momento, con el contrapunto entre la chica buscando en el mapa y el hombre haciendo lo propio en el móvil. Los tiempos cambian... ;)

Está disparada desde la cintura, sin mirar. X100, 23mm @ f5.6, 1/1700, +0.33EV e iso 1600.

Saludos!

_DSF6377 por xabierpineiro, en Flickr

¡tienes bien controlado el disparo sin mirar!

Lástima que el hombre tenga la cabeza tan inclinada y se le vea poco la cara

¿el iso tan alto?

Bien captada esa "dicotomía" o contraste entre ambos "mundos". Por lo demás, tú mismo dices que no tiene muchas pretensiones, quizá le falte algo más de fuerza a la toma.

En todo caso curiosa :-)

Saludos!

miguelde dijo:
¡tienes bien controlado el disparo sin mirar!

Lástima que el hombre tenga la cabeza tan inclinada y se le vea poco la cara

¿el iso tan alto?

Es que acababa de hacer otra foto con esos mismos ajustes donde había tenido que subirlo, porque el día estaba bastante oscuro, a pesar de lo que parezca en la foto, precisamente gracias al iso. Como la vi, no quise perder tiempo en cambiar ajustes y la hice así, tal cual estaba.

Gracias por comentar, chicos!! Saludos!!

Buen contraste tecnológico pero lo que no entiendo, dada la concentración de los personajes, es el hacer una foto cinturera. Eso ha hecho que el encuadre sea muy poco agradecido. Un saludo JayP.

Coincido con Visiones, dado lo ensimismados que están podrías haber montado trípode y ni se habrían coscado. Saludos Javier.

Probablemente, pero no soy de los que tienen demasiada soltura para acercarse a pecho descubierto a la gente. Poco a poco, todo se andará... ;)

Yo creo que si la posición de la cámara hubiera sido más alta, la foto habría perdido, se verían más las partes de arriba de las cabezas y menos las caras.

En una foto tan cercana (calculo que a un metro del hombre o menos) si miras por el visor y te agachas, se dan cuenta, por muy concentrados que estén en lo suyo. En su visión periférica, aceptan como normal que se acerque alguien de pie, incluso que se detenga; pero si se agacha, ya es algo extraño que les haría abandonar su tarea para comprobar qué pasa. Sería una foto distinta, el hombre y la mujer mirando a la cámara; una foto muy intrusiva, casi de falta de respeto por haber invadido su zona de seguridad.

Para mi, la foto es tal como se ha tomado, desde muy cerca, sin mirar por el visor y con disimulo. Otra técnica habría producido una foto distinta.

miguelde dijo:
Yo creo que si la posición de la cámara hubiera sido más alta, la foto habría perdido, se verían más las partes de arriba de las cabezas y menos las caras.

En una foto tan cercana (calculo que a un metro del hombre o menos) si miras por el visor y te agachas, se dan cuenta, por muy concentrados que estén en lo suyo. En su visión periférica, aceptan como normal que se acerque alguien de pie, incluso que se detenga; pero si se agacha, ya es algo extraño que les haría abandonar su tarea para comprobar qué pasa. Sería una foto distinta, el hombre y la mujer mirando a la cámara; una foto muy intrusiva, casi de falta de respeto por haber invadido su zona de seguridad.

Para mi, la foto es tal como se ha tomado, desde muy cerca, sin mirar por el visor y con disimulo. Otra técnica habría producido una foto distinta.
No estoy en absoluto de acuerdo contigo miguelde. Esta es la típica situación en la que los personajes no están haciendo algo que requiera de un tiempo de reacción rápido. Si ves la situación con tiempo (y para eso hay que estar siempre alerta de lo que sucede a tu alrededor) da tiempo más que de sobra a planificar el encuadre mentalmente, agacharse incluso y hacer la foto sin que se den cuenta. La foto sería exactamente la misma pero con un encuadre mejor. Otra cosa es que el fotógrafo no tenga la suficiente soltura, como dice su propio autor, de hacer la foto prescindiendo de la cintura sin que se den cuenta los implicados. Pero eso se consigue con el tiempo y con atrevimiento. Y, de todas formas, aunque yo soy de hacer las fotos casi al 99% mirando por el visor, también está la pantalla que para estos casos te permite también ver mejor el encuadre que si disparas sin mirar.

[/quote] Y, de todas formas, aunque yo soy de hacer las fotos casi al 99% mirando por el visor, también está la pantalla que para estos casos te permite también ver mejor el encuadre que si disparas sin mirar.
[/quote]

Para eso viene muy bien la pantalla pivotante. Creo que la X-M1 lo tiene, a costa del visor óptico claro.

Hombre siempre te puedes agachar y si te miran, haces como si te atas los cordones. Un clásico.

Atrás