GPS en la X-T1, sabeis como se utiliza

Eugenio2222

Gurú Fujista
En primer lugar felicitaros por este foro que es de gran ayuda a principiantes y expertos.

Acabo de adquirir la Fuji X-T1 ( no es mi primera cámara digital aunque mi experiencia es con las réflex, actualmente también poseo un D750, pero esa cámara es otra historia ) y la verdad es que estoy encantado con la X-T1, comparada con mi antigua D-7000, que he vendido para comprar esta X-T1, tiene mejor sensor sin comparación y el objetivo 18-55 2,8 inmejorable y sobre que es totalmente transportable y no llama la atención como la D750, la verdad es que estoy encantado y muchos de mis amigos al ver las fotos me han preguntado por la cámara que las hizo.

Ahora bien utilizo bastante las fotografías geo-referencias y no logro grabar el los Exit las etiquetas de la ubicación.

Me he descargado el Camara Remote en el Play Store de Google y me funciona todo a la perfección ( Control remoto de la cámara, la transferencia de archivos de la cámara al teléfono móvil ) y realizo la conexión con Wi-fi entre la cámara y el teléfono sin problemas. También sin problemas con el programa PC Auto Save.

Pero no soy capaz de grabar la ubicación es la foto, logro conectar con Wi-Fi en el teléfono ( Samsung S5 y también he probado con un S4 mini ) en el teléfono me dice que esta preparado para transmitir ubicaciones es más en sale el icono de transferir ubicaciones , pero en la cámara no sale el símbolo de ubicación que tiene para tal fin, ni al hacer las fotos graba las coordenadas de la ubicación.

¿ Casi seguro que estoy haciendo algo mal ?

El manual es muy pobre en explicaciones y creo que algún detalle estoy haciendo mal.

¿ Alguien me puede ayudar ? , ¿a vosotros os funciona?.

Agraceria vuestra ayuda.

GRACIAS

Hasta ahora no he usado esta opción de geoetiquetar la foto desde el smartphone. Sí que he hecho muchas fotos con el wifi del móvil. Supongo que para que te funcione esta opción, primero tienes que tener activado la función gps de tu teléfono, y a partir de ahí todo ira perfecto.

A veces tarda un poco en activarse y tomar la señal del satélite, y si estás en un lugar cerrado o bajo techo, no será posible recibir señal, y por lo tanto imposible activar esta opción. Si lo has intentado probar desde casa, seguramente dé fallo.

Muchas Gracias Rafa por tu interés.

Pero no es eso, inclusive para asegurarme primero hago las fotos con el móvil geo-etiquetando y funciona, ya por máxima seguridad y para descartar posibilidades y luego me conecto con el WIFI y veo que el teléfono y la X-t1 están conectados, pero no pasan las geo-etiquetas.

Debe ser un problema de Sofware, habrá que esperar a que lo actualice. No sé incluso los protocolos de transmisión están normalizados "NMEA"

¿ Sabéis donde podría hacer esta pregunta a Fuji ?

Hola , creo que funciona de una manera diferente al móvil .

1º - Seleccionamos en el menú de la cámara "Herramienta 3" , "Configurar Geoetiquetado" y ponemos ambos en SI.
2º - Activamos el WIFI de la cámara y la buscamos con el móvil , los conectamos y en a la aplicación del móvil "CAM Remote" pulsamos Geoetiquetado , en ese momento veremos un mensaje como "transferido datos" o algo así. Con esto el móvil ha enviado nuestra posición a la cámara y que veremos las coordenadas en la pantalla de la misma . A partir de ahí , no hace falta conexión con el móvil , todas las fotos que tomemos serán geoposicionadas con esas coordenadas, si cambias de lugar , tendras que repetir la operación y reenviar las nuevas coordenadas a la cámara mediante la aplicación del móvil.
3º - Resumiendo , el móvil no transfiere las coordenadas a la cámara continuamente , sólo cuando nosotros lo solicitemos y si nos desplazamos a otro lugar , seguirá poniendo las coordenadas antiguas , a no ser que las renovemos o desactivemos el Geoetiquetado en el menú de la cámara y a partir de ahí dejará de geoetiquetar.
4º - Esto es lo que me parece a mí, puedo estar equivocado.

Saludos

Gracias a todos por el interés.

Pero he probado todo y de todas las fornas, pero las fotos no me las georeferencia.

Os remito una imagen del teléfono móvil, con la aplicación Camare Remote y con la conexión Wi Fi y geoferencias conectadas correctamente.

Adjuntos

• Captura.JPG
    Captura.JPG
    51,4 KB · Visitas: 308
Atrás