GPS para cámaras Fuji

AlalbA

Fujista Participante
¿Alguien conoce algún accesorio para las Fuji con función gps?
Gracias por adelantado.
Un saludo.
 
Con la app Fujifilm Camera Remote (iOS/Android) y el GPS de tu smarphone puedes geolocalizar tus fotos, hay una función para ello.
 
Gracias ISO 1600, pero me refería mayormente a dispositivo añadido a la cámara y no tener que estar con el móvil.
De todas formas, muchas gracias.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tienes otra opción más cómoda y que no te consume la limitada batería de la cámara , que seria con cualquier dispositivo gps que te grabe el track mientras haces las fotos , tipo reloj deportivo Garmin o aplicaciones en el móvil como MotionX (que apenas consume y cuando acabas te envía por mail el track) , Wikiloc , etc...
Teniendo precaución de llevar la cámara con la hora y fecha actualizada , con Adobe Lightroom es muy fácil georeferenciarlas

Saludos
 
Yo utilizo esto:

31Q-kyx6a9L.jpg


Una antena GPS RoyaTek RBT-2300, con la batería extendida. Aguanta hasta 10 horas encendido, y es mucho más barato que cualquier dispositivo GPS que pueda existir para la cámara.

Simplemente lo llevo encendido en la mochila, o en el bolsillo. Cuando llego a casa, conecto la antena GPS al ordenador mediante bluetooth, me descargo la información de coordenadas, y la sincronizo con las fotos usando Geosetter o Lightroom. Simplemente tienes que tener cuidado de llevar la cámara con la hora correcta. El dispositivo GPS saca la información de hora de los satélites, así que en ese sentido, es una preocupación menos.

Y la ventaja que tiene es que si cambias de cámara, o dejas tu marca actual de cámara, te sirve también para la siguiente, sin necesidad de tener que buscar el aparato GPS que sirva para tu nueva cámara.
 
Pues a estas alturas creo que debe ser la única opción viable (ahora que al fin me ha dado por pagar la suscripción mensual a LR). Antaño con mi Nikon usaba el GPS que se conecta directamente a la cámara, y es un elemento que echo en falta en la Fuji. Supongo que lo acabaré comprando...aunque no estoy muy convencido que el Bluetooth funcione bien con Mac, que es bastante puñetero con este tema.
 
Nunca lo había utilizado, lo desconocía.
Lo hacia una la App para el Smarphone pero lo hacia pocas veces ya que era un engorro.
Ahora con un pequeño GPS que tengo para la bici, lo tengo solucionado.

Gracias

Eugenio, puedes dar más detalles del GPS este que comentas de la bici?

Gracias!
Xavi
 
He utilizado como tú , los GPS con Nikon y la ventaja que tenían era que las coordenadas quedaban dentro del mismo NEF de la foto , ahora con LR siempre depende del archivo mochila, pero visto que siempre los edito con LR , me da igual , pues al exportar a jpg ya quedan grabados.
Por otro lado , el no llevar más artilugios en la cámara , evita los enganches de cables y del mismo GPS al guardar en mochila . así como consumo batería.
Si tienes Iphone , te recomiendo MotionX-GPS, que como dije antes cuando terminas , le das a guardar ruta y automáticamente tienes el track por mail en tu correo para guardar en la carpeta de la fotos. Lo puedes llevar todo el día en marcha, apagas pantalla y a hacer ruta sin importar donde pares.
El GPS que comenta Mellamoa , es una excelente opción , pero partiendo de que el móvil siempre lo voy a llevar encima y puedo ver los tracks en tiempo real, me evito estar pendiente de la carga de otro aparato y llevar mejor una batería de emergencia para el móvil.

Intenté utilizar el sistema de Fuji , pero es un engorro de estar enviando coordenadas cada vez que cambia de lugar .

Saludos
 
Soy "Androide"...no se si hay algún equivalente al MotionX-GPS que haga lo mismo.
 
Soy "Androide"...no se si hay algún equivalente al MotionX-GPS que haga lo mismo.

Tienes Wikiloc , Gaia GPS, por ejemplo , son aplicaciones para senderismo , ciclismo, etc , pero a tí lo que te interesa es la ruta que guardan y después exporta a donde quieras para sincronizar las fotos
 
Ayer probé "Wikiloc" para agregar la geolocalización a las fotos en Lightroom y la verdad es que fue muy bien. Eso sí, tendría que probar con más detalle el consumo de batería sobre el teléfono si estoy paseando todo el día.
 
Me alegro que te funcione !, lo de la batería ya es muy relativo, depende del modelo de móvil, el apagado de su pantalla , del estado de la batería , etc. Por eso es recomendable llevar una batería USB extra . Ten en cuenta que con los GPS externos vas a tener el mismo problema aunque aguanten algunas horas más.
Con Wikiloc también sabrás si te mereces la cervecita de turno o tienes que andar más ! :)
 
Lo que he podido ver que cuando haces la sincronización en Lightroom , funciona perfectamente. y tienes todas las posibilidades que te ofrece en el programa, además de poder ver la latitud y la longitud en el mismo programa.

Pero ahora bien esa misma foto quieres ver los Exit en otro programa por ejemplo el Opanda no aparecen las coordenadas.

¿ Sabeis que si la foto georefenciada en Lightroom, funciona también en otros programas ?
 
A ver...si cojo el EXIF de mi disco duro y lo abro con otro programa (el Affinity Photo por ejemplo), no me aparecen los datos geográficos. Entiendo que LR los vincula de alguna manera pero no modifica el EXIF.

Ahora, el JPG exportado que tengo subido a Flickr, sí que aparece con la ubicación geográfica en los datos EXIF, entiendo que ahí sí lo modifica.
 
LR no guarda nada en los RAF , solo lo hace en los ficheros mochila que nos crea en el mismo directorio con extensión *.XML.

De esta manera , todos los ajustes que le hagamos a la foto , incluida las referencias GPS , se van guardando en los XML . Todos esos ajustes se aplican al exportar y generar el JPG definitivo donde , ahora sí, quedan incrustados.
Por tanto , si utilizamos un programa que nos lea el RAF directamente y no tenga en cuenta el XML de adobe , no les aplicará ningún ajuste ni tendrá coordenadas . En cambio si lo que lee , son los JPG , lo llevará todo.

Quienes hemos utilizado Nikon , al importar los RAW (NEF) con su propio programa , Nikon Viex y NX , todos los ajustes y datos GPS que añadimos , quedan grabados dentro del propio RAW (no utilizaban fichero mochila XML) y Adobe y otros programas , lo podían leer .

Saludos
 
LR no guarda nada en los RAF , solo lo hace en los ficheros mochila que nos crea en el mismo directorio con extensión *.XML.

Gracias por la información, ya me temía que seria así

Lo que he descubierto es lo contrario, me explico: Estaba buscando como asignar a las fotos las coordenadas, ahora bien he visto que desde el Programa Garmin BaseCamp, lo puede hacer al contrario, es decir desde un Track incorporarle las fotos. El resultado es el mismo pero hecho desde el Track.

upload_2017-7-10_9-2-16.png



Desde ahora las cámaras las tengo con la hora exacta, para cuando lo quiera poder añadir la georeferenciacion a las fotos, no cuesta nada y algún día cuando lo quiera utilizar ahí están las referencias.
 
Atrás
Arriba