GPS para fuji XT.......existe algo ?

kdabcn

Fujista Participante
hola, viajo bastante y me interesa saber si existe un GPS, para acoplar a la xt2 o bien algún invento por ahí, saludos a todos
 
Desgraciadamente, no existe nada que pueda escribir los datos de geolocalización en los EXIF. Existe la app Fujifilm Camera Remote, pero no es una solución funcional para un uso constante.
 
Seria posible hacer una foto con el movil y a traves de wifi pasarla a xt2 y entonces tendriamos algún exif con los datos de geolocalización ?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Desgraciadamente, no existe nada que pueda escribir los datos de geolocalización en los EXIF. Existe la app Fujifilm Camera Remote, pero no es una solución funcional para un uso constante.
Me alegra escuchar esto porque pensaba que era yo el único incapaz que no se entiende con esta conexión, ya sólo para compartir una foto es una utopía, desconecta el movil de la wiffi, conectarlo a la camara, pasar las fotos y volver a conectarlo a la wiffi para enviarlas por internet. ¿Por qué las camaras usan wifi en vez de un bluetooth que se conecte el solo al darle a un botón?. Creo que la nikon d3000 no se que de este año va por bluetooth.
 
Me alegra escuchar esto porque pensaba que era yo el único incapaz que no se entiende con esta conexión, ya sólo para compartir una foto es una utopía, desconecta el movil de la wiffi, conectarlo a la camara, pasar las fotos y volver a conectarlo a la wiffi para enviarlas por internet. ¿Por qué las camaras usan wifi en vez de un bluetooth que se conecte el solo al darle a un botón?. Creo que la nikon d3000 no se que de este año va por bluetooth.
Yo no desconecto la wifi de mi móvil. Simplemente se conecta a la nueva y cuando desconecto se vuelve a conectar a la que estaba.
Es una pasada poder pasar las fotos al movil en cualquier lado

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Pues a mi movil hay que llevarlo de la manita, y no soy capaz de darle prioridad a la red de la camara para que al detectarla se pase a ella. A ver si lo consigo configurar porque desde luego sería más practico.
 
¿desde dónde? no veo nada en el manual de la cámara.

Le das al botón de MENU -> luego de desplazas al último menú (el de la llave inglesa) -> Ajuste de Conexión -> Configuración inalámbrica -> Reducción Imagen 3M -> NO

Yo normalmente lo tengo en SI ya que a veces lo único que quiero es pasarme alguna foto para subir a Facebook o Instagram al momento
 
Hola, buenas....
Yo también lo he intentado y no es nada practico. Lo de la App de fuji
Por otra parte no se si Fuji tiene como canon un gps que se le incorpora en la zapata del flash, pero suele ser bastante caro.
La que yo veo mejor solución, y que utilicé hace años con Canon, fue comprarme un gps receiver with datta logger, pequeñito que lo llevaba de llavero y ponía en marcha cuando hacia fotos....Luego pasaba esos archivos con un programa que te proporcionaba el gps, y automáticamente por la hora de toma se marcaba en el archivo fotografico, la geolocalizacion.
Parece complicado pero no lo es, y a pesar de haber pasado como minimo 10 años desde que lo compre, no se ha dado esa prioridad, con las marcas de cámaras que yo he utilizado.
A proposito, me acabo de comprar uno, nuevo.
Ademas ese aparatito me costo unos 50 euros en amazon.y el de canon 290 euros.
Saludos.
 
Hola, buenas....
Yo también lo he intentado y no es nada practico. Lo de la App de fuji
Por otra parte no se si Fuji tiene como canon un gps que se le incorpora en la zapata del flash, pero suele ser bastante caro.
La que yo veo mejor solución, y que utilicé hace años con Canon, fue comprarme un gps receiver with datta logger, pequeñito que lo llevaba de llavero y ponía en marcha cuando hacia fotos....Luego pasaba esos archivos con un programa que te proporcionaba el gps, y automáticamente por la hora de toma se marcaba en el archivo fotografico, la geolocalizacion.
Parece complicado pero no lo es, y a pesar de haber pasado como minimo 10 años desde que lo compre, no se ha dado esa prioridad, con las marcas de cámaras que yo he utilizado.
A proposito, me acabo de comprar uno, nuevo.
Ademas ese aparatito me costo unos 50 euros en amazon.y el de canon 290 euros.
Saludos.
Hola, ¿Podrías poner enlaces? ¿Salió algo tipo lo que comentaban de Canon?
 
Última edición:
Atrás
Arriba