Grabar en 3:2

Inad Izquierdo

Principiante
Hola a todos ,puede que esto ya esté más que repetido en el foro, mis disculpas si es asi. Tengo una fujifilm xt5 que estoy exprimiendo para fotografía pero soy nuevo en video, no puedo grabar video en 3:2 o similar ? Debo recortar en producción ? Tan solo me deja grabar en 16:9 ya sea en 4k o 6.2k , estoy haciendo algo mal ? Gracias

Lo de grabar en formato 3:2 es una extravagancia bastante reciente en el mundo de las cámaras y la mayoría aún no lo permiten.
Mira el manual de tu cámara a ver si la XT5 tiene ese modo.
La Fuji XH2s tiene ese modo. Yo lo utilizo solo cuando uso ciertas lentes anamorficas.
Por suerte no tengo clientes que me obliguen a presentar en formato vertical y horizontal al mismo tiempo, válgame Dios el día que llegue eso!

Lo de grabar en formato 3:2 es una extravagancia bastante reciente en el mundo de las cámaras y la mayoría aún no lo permiten.
Mira el manual de tu cámara a ver si la XT5 tiene ese modo.
La Fuji XH2s tiene ese modo. Yo lo utilizo solo cuando uso ciertas lentes anamorficas.
Por suerte no tengo clientes que me obliguen a presentar en formato vertical y horizontal al mismo tiempo, válgame Dios el día que llegue eso!

Yo justo iba a decir algo parecido. Sólo que a mi si me ha tocado usarlo para grabar en horizontal y vertical a la vez. Para un último encargo me pidieron 3 entrevistas cortas y tenían que salir en formato vertical para Instagram y horizontal. Si no, el otro uso es con lentes anamorficas. O porque te guste ese formato vamos

*

Entonces entiendo que el formato de video clásico es siempre en 16:9 ? Pensé que esto era algo bastante moderno y debería poder grabar en una proporción más rectangular y no tan panorámica. De cualquier forma, la xt5 aún siendo una cámara mas pensada para fotografía que video, entendía que debería poder grabar en mayor variedad de relaciones como si ocurre en fotografía.