Gracias por aclararme cual macro esta bien.

• Iniciador del tema Iniciador del tema coly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

coly

Principiante
Agradesco a algunos miembros de este foro, no digo cual para no olvidarme alguno, por aclarar en algun hilo el tema del macro.
Yo conocia el leica macro 100mm que es un 1/2, mitad macro digamos, y me encontre con el voigtlander 125mm 2.5 como lo mas para muchos, que yo no sabia nada de el.
Pues lo pille por Japon para canon ef y compre un adaptador.
Es grande, tesa, es feo pero el anillo de enfoque va estupendo y las fotos salen fantasticas.
Hago fotografia tecnica y las aberationes cromaticas eran un problema, pues lo eran.
Las fotos son de metales y ya no tengo nongun problema en sacar bien los colores y las separationes entre diferentes metales.
Hice tambien algun retrato y el desenfoque es como nada que he tocado hasta ahora.
Compre el zeiss 50mm macro para sony e y lo devolvi porque no tenia nada de especial y la construction no me gusto nada.
Menciono que uso una a6500, no una fuji, pero escribo por aqui porque este foro me gusta mas.
No se si es por dar las gracias o es por fardar con la lente :) pero tengo que decirlo a alguen si o si.
Gracias

1497294396733716151231.jpg

Si hay algo en lo que destaca este objetivo es en la corrección de las aberraciones cromáticas, así que considero que es perfecto para el tipo de fotografía que quieres hacer, donde los brillos están a la orden del día. A disfrutarlo.

Si hay algo en lo que destaca este objetivo es en la corrección de las aberraciones cromáticas, así que considero que es perfecto para el tipo de fotografía que quieres hacer, donde los brillos están a la orden del día. A disfrutarlo.
Yo lo compre por trabajo mas que nada pero tu si que lo disfrutarias mas que yo.

No te niego que me gustaría tenerlo, pero la verdad es que desde que tengo el Olympus 90 me he olvidado de todos los demás.
A este tambien lo mire pero el precio con adaptador se acerca al leica sin ser 1/1.
Luego el leica con el adaptador mas la lente para 1/1 se acerca al 125mm apo.
Y asi subi desde el kiron, que es el primero que estaba en el punto de mira, al olympus luego al leica y el zeiss que tambien es 1/2 pero sin tener ninguna posibilidad de hacerlo 1/1, y acabe en el voigtlander.
Avia tambien opiniones sobre un coastal optics pero este es demasiado y no se si me aporta algo mas que el voigtlander.
Coastal parece ser el oficial del CSI por las correctiones en UV e IR pero esto yo ya no lo necesito.

Todos son muy buenos objetivos. A mi me gustaría tener/probar el Voigthlander. No mencionáis el Zeiss 100 Planar f2; no os convence?.

Hola buenas,

Soy nuevo en éste foro, y estoy intentando adentrarme en este mundo del macro y voy un poco desorientado, pero en relación a este objetivo si quiero realizar fotos con el trípode en una Fujifilm xt2, veo que el objetivo se extiende bastante y mi duda es, sería necesario algún tipo de apoyo para que no sufra el cuerpo de la cámara?

Es que estoy acostumbrado a objetivos pequeños para ésta cámara, y claro al tener que poner un adaptador entre la cámara y el objetivo pues nosé... soy un poco ignorante en esto.

Gracias!

Hola buenas,

Soy nuevo en éste foro, y estoy intentando adentrarme en este mundo del macro y voy un poco desorientado, pero en relación a este objetivo si quiero realizar fotos con el trípode en una Fujifilm xt2, veo que el objetivo se extiende bastante y mi duda es, sería necesario algún tipo de apoyo para que no sufra el cuerpo de la cámara?

Es que estoy acostumbrado a objetivos pequeños para ésta cámara, y claro al tener que poner un adaptador entre la cámara y el objetivo pues nosé... soy un poco ignorante en esto.

Gracias!

Tengo un colega con una X-T10 y lo he visto más de una vez con un 400 manual colgando de la cámara sin que le haya sucedido nada.

Hola buenas,

Gracias!
Busca un adaptador con base de trípode.
No hay para todas las monturas, pero si para las más comunes

Ok, muchas gracias iré investigando :)

Tengo una pregunta en relación a este objetivo, estoy pendiente de vender equipo de canon que no uso por lo que quiero invertirlo en algún objetivo macro que no me decepcione y no he hecho nunca nada de macro (estoy investigando qué objetivo comprar con la fuji xt2), vosotros que lleváis tiempo en esto aconsejaríais a alguien comprar el voigtlander para iniciarse o bien sería mejor empezar con algún objetivo más económico? Lo que me gustaría lograr es fotografía de insectos... desde que vi este objetivo me enamore de él pero es una gran inversión jajajaja

Me da que la fotografía macro me puede enganchar, hasta ahora solo he hecho paisaje y la verdad que no soy partidario de comprar algo para terminar vendiéndolo al cabo de poco... siempre tendría la mosca detrás de la oreja jejejeje

si es para empezar mejor prueba con algo económico y luego lo vendes si decides pasar a uno mas caro, por ej. con los vivitar series 1 105 macro o el vivitar series 1 90 f2,5

Atrás