Gran angular Laowa 17mm para Fujifilm GFX

Furiaroja911

Fujista Participante
Hola buenos días
Algún compañero tiene el gran angular Laowa 17mm para GFX ?
Me gustaría conocer su opinión y si es posible que hiciese una foto a un coche. Gracias
 
Hola gran decepcippon con el laowa 9mm 2.8 no sirve para vialactea, tiene demasiado viñeteo incluso en su punto dule que seria 8 y lo peor es que no se puede quitar
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola gran decepcippon con el laowa 9mm 2.8 no sirve para vialactea, tiene demasiado viñeteo incluso en su punto dule que seria 8 y lo peor es que no se puede quitar
En primer lugar deberías tener en cuenta que aquí están hablando del Laowa 17mm para el sistema GFX. Y después matizar que el Laowa 9mm para FX sí que sirve para vía lactea. Aunque, como la mayoría de grandes angulares, produce cierto viñeteo es perfectamente controlable en el postproceso, por ejemplo con el Capture One. Para pruebas me remito a muchas de las fotos realizadas por el compañero Gorka (@bidaiari ), como por ejemplo:
arco en olleta 2. Y perdón por el Off-topic... :) 🙏
 
Yo tengo el Laowa 17mm f4 para GFX. Las primeras sensaciones con la 100S son muy razonables, el primer dia me lleve un susto gordo porque se me olvido enfocar (si si, para darme fuerte), pero cuando enfocas la calidad es mejor de lo que esperaba. Este fin de semana ire al montseny con el para hacer unas cuantas tomas. Al volver las colgare para que veais. Por lo demas el objetivo es pesado y de metal, es frio como el hielo al tacto. El enfoque es muuuuy progresivo, el recorrido del anillo es enorme!!!
 
Muchas gracias Isaac. A ver que tal. Ya espero ver alguna de tus fotos Y no te olvides de enfocar jaja. Además si vas con una 100 y responde bien eso es muy buna noticia. Gracias de nuevo
 
Acabo de llegar del Montseny, he estado jugando con el Laowa y la verdad es que aun no siendo perfecto esta muy bien, la distorsión miserable, las ACs bien controladas, si quieres esquinas nítidas es posible pero complicado porque tienes que ajustar el foco perfectamente y no es facil con el ángulo que cubre esta bestia. Aqui dejo un enlace a una de las imágenes que acabo de copiar: Ejemplo del Laowa en la 100S
 
Me parece muy buena la calidad, por cierto muy chula la foto, Muchas gracias, creo que al final lo voy a comprar
saludos
 
Me parece muy buena la calidad, por cierto muy chula la foto, Muchas gracias, creo que al final lo voy a comprar
saludos

Muchas gracias. Aqui tienes otro ejemplo de esta mañana tambien, si quieres el RAW de alguno de ellos dímelo y te lo paso, tanto la anterior como esta tienen cero recorte. En esta se ve el problema de mantener la esquina en foco, no cerrémoste lo suficiente y las esquinas estan fuera de foco, se nota claramente en la parte inferior de la foto, esas raíces están muy cerca, algo asi debería hacerse a f16 y asegurando el foco cercano cosa que no hice: Mi árbol predilecto
 
También me parece muy buena.
Efectivamente las esquinas pierde un poco pero en un angular así es lo normal. Por cierto el diafragma estaba en f:8 o algo así?
En mi caso lo necesito para hacer coches pues trabajo para varias editoriales. Cuando probé el 23mm de Fuji, en algunos planos las ruedas se deforman más de lo normal y había quehacer correcciones con Photoshop.
Muchas gracias de nuevo
 
También me parece muy buena.
Efectivamente las esquinas pierde un poco pero en un angular así es lo normal. Por cierto el diafragma estaba en f:8 o algo así?
En mi caso lo necesito para hacer coches pues trabajo para varias editoriales. Cuando probé el 23mm de Fuji, en algunos planos las ruedas se deforman más de lo normal y había quehacer correcciones con Photoshop.
Muchas gracias de nuevo
Si, la apertura estaba e f8, esta claro que f8 proporciona menos profundidad de campo que en FF asi que o cierras mas o apuras mejor el foco para meter todo, el problema es que con angulos tan extremos es dificil enfocar a pocos cms y que todo este enfocado, tienes que cerrar a f11 o f16, aun asi tiene calidad de sobras para hacer unas ampliaciones considerables.
 
Atrás
Arriba