Gran angular para T-X20

Sonyvalb

Principiante
Hola, tengo una xt20 y quería comprame un gran angular, cual seria el mas adecuado el Samyang 14mm o el XF 10-24?

Gracias
 
Hola, curiosa pregunta....... y dificil respuesta. El mas adecuado..... para que? o por que?. Gran angular tienes desde 7mm hasta pongamos esos 14mm. que tu mismo has puesto, parece ser como limite . Tienes un presupuesto limitado? te da lo mismo el tamaño y peso? te conformas con una u otra calidad?, te da lo mismo AF que enfoque manual?
Con estas preguntas intento hacerte ver que si no enmarcas tu pregunta un poco mas es dificil la respuesta, porque el abanico puede ser amplio.

Un saludo.
 
Tiene toda la razón el compañero rocolabrador... Tu pregunta es muy amplia como para que podamos aconsejarte.
Yo tuve el Samyang 12 mm manual (una maravilla) y ahora tengo el 10-24mm de Fuji, que para mí, es la "joya de la corona", o al menos, de mi "reino". Es una lente que me apasiona, pero claro está, no tiene nada que ver uno con otro (peso, tamaño, enfoque, precio...).

Ah! Se me olvidaba! Mi cámara es la X-T20.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, Sería principalmente para paisajes(viajes en general), me gustaría comenzar con algo de nocturna. Se que hay una gran diferencia de precio, seria algo q tendría que sopesar, referente al peso 10 -24 descompensa tanto de la cámara? por lo que he leído es uno de los inconvenientes.

saludos
 
Hola, Sería principalmente para paisajes(viajes en general), me gustaría comenzar con algo de nocturna. Se que hay una gran diferencia de precio, seria algo q tendría que sopesar, referente al peso 10 -24 descompensa tanto de la cámara? por lo que he leído es uno de los inconvenientes.

saludos

Yo te diría que empezaras por el Samyang 12mm que recomiendan por aquí varios compañeros...... y si vieras que no te satisface, o que necesitas algo mas, entonces le buscaras sustituto. Ademas tiene buena relación calidad/precio y fácil reventa.

Un saludo.
 
-El fujinon 10 24: Respecto al tamaño del 10 24 para la xt20, es un problema más estético que otra cosa. No es un objetivo pesado ni grande para esas focales, pero es que la xt20 es muy pequeña. Para paisaje sería lo más recomendable, pero es más caro que el resto, y si con nocturna te refieres a cielos estrellados, por lo que comentan por aquí f4 no es suficiente. Una pega que es común a todas las opciones es que ninguno es sellado, que para paisaje parece lo suyo. Para mi sus bazas son el rango focal y que es muy bueno tanto en el centro como en los extremos. En cuanto a deformación es perfecto a 14mm y en cuanto a definición pierde al acercarte a los 24 mm. Es una maravilla, pero más feo que pegarle a un padre :Whistling:. La rosca de filtros es de 72mm, y al ser tan amplio, si quieres ponerle filtros de sistema necesitas uno de 100 mm.

-El samyang es una opción muy muy buena, es nítido, deforma muy poco, es muy compacto y tiene un ángulo muy amplio. Para astrofotografía es sin duda la mejor opción para fuji. Se vende de segunda mano por unos 200 -220 €, así que relación calidad precio es insuperable. Tiene rosca para filtros de 67 mm, lo que está bien porque los filtros son más baratos que los típicos de 72 o 78 en angulares y si quieres un sistema de filtros, te valdrían de los pequeños de 75 mm como el de Lee.

-El fujinon 14 es mi preferido porque no deforma absolutamente nada, pero nuevo es carísimo, de segunda mano se puede conseguir por unos 500 € o menos. Tiene un ángulo más cerrado y AF. Para lo que indicas me parece más recomendable cualquiera de los anteriores. Para nocturna parece ser que padece algo de coma.

-Si quieres más ángulo, ahora existe el laowa 9 mm f2,8. Que es pequeñísimo, al estilo de los fujinon 23 o 50 f2. Es tremendamente nítido en el centro pero más flojo en los bordes, pero esto mejora según vas cerrando diafragama. Lo que no mejora apenas es el viñeteado, pero parece ser que es fácil de corregir digitalmente. Cuesta unos 500 € nuevo y todavía no se ve de segunda mano.

-Si buscas lo más barato, tienes dos de fabricación china de los que se habla poco, el meike y el 7artisans 12mm f2,8. Son aún más baratos que el samyang y tienen una ventaja, escala de profundidad de campo e hyperfocal, los dos son metálicos, el samyang de plástico. La desventaja de ambos es que están menos probados y que no tienen clicks de diaframa, así que si no miras las marcas no sabes si abriste o cerraste 1, 2, 3 ... pasos, dicen que es para video, para mi es una puñeta y bastante cutre, y me parece que no costaba tanto poner la canica de marras que hace el click. Además pensando en nocturna, son f2,8.
La desventaja particular del meike es que no es mucho más barato que el samyang y tiene rosca para filtro de 72mm, más caro y aparatoso.
La del 7 artisans (que este cuesta unos 150 €) es que en principio no tiene rosca para filtros, pero si buscas bien venden unos que llevan un adaptador a modo de parasol con rosca para filtro, creo que también de 72mm.

-El resto de opciones para mi casi no merecen mención por precio y peso. Me refiero a los típicos ultraangulares manuales para reflex que se venden ya adaptados a fuji, como los samyang 14 f2,8 y 10 f2,8, estos además cuentan con una deformación de bigote muy difícil de corregir.

.En resumen y después de este tostón, si la prioridad es el paisaje y no te importa la diferencia de precio, el 10-24, sobre todo por ser zoom. Si además añades lo de nocturna,el samyang. Ya para viajes, depende de tu equipo, si sólo vas a llevar uno, mejor el 10-24. Pero si lo combinas con un zoom estandar, con un 23 o con un 35, el samyang te va a valer.
 
Última edición:
no te importa la diferencia de precio, el 10-24, sobre todo por ser zoom.

Totalmente de acuerdo, lo tengo y estoy encantado con el y además es estabilizado ( aunque no es de última generación )

No es que no se pueda hacer fotos nocturnas con el, se hacen y quedan bien, ahora si lo que quieres es especializarte en fotos lleno de estrellas y con exposiciones largas, pues no es el objetivo más apropiado, obtendrás más ruido es un F4 y tendrás algo de aberración coma y si no eres muy tiquismiquis, te pasará desapercibida.

Ahora bien el AF, la calidad de imagen, ser un 10-24mm que te dará mucho juego y el OIS, creo que si superas lo del peso ( Que tampoco es tanto ) y el precio para mí es la mejor opción.
 
Perdonad, pero he tenido poco tiempo para entra por el foro, muchísimas gracias por vuestras opiniones y recomendaciones.
Saludos
 
Atrás
Arriba