Gran angular para viaje a Islandia

jgv2

Principiante
Buenas compañeros!

Tengo comprado un viaje a Islandia para el abril y tengo dudas de que objetivo de paisaje llevarme. Tengo el fujinon 35mm 1,4 y el 70-300mm pero me falta uno de paisaje y no sé por cual decidirme. De momento el que más me gusta es el 16mm 1,4 pero veo que el 10-24 también sale bien y es más versátil.

Vosotros cual me recomendaríais?

También estoy pensando en cambiarme de cuerpo de cámara. Tengo la XT-20 pero estoy mirando entre las XT3- XT4- XT5. Mayoritáriamente hago paisaje, fauna y retrato.

Gracias por vuestro tiempo!
 
Hola.
Yo utilizo siempre el 10-24 para paisaje.
Tengo también el 16f2.8, pero poder bajar de 16mm es para mi más importante que la ligereza, nitidez y poco voluminoso del 16mm.
Si te vas a pasar a X-Tx, el WR te permitirá exponer el conjunto a las inclemencias del tiempo.
 
Hola,
Ir con solo un angular para islandia es mala idea.
Con el podras tomar fotos de casacadas y las tipicas que todos conocemos.
Deverias complementarla con un 50mm o incluso un 80mm
Hay mucho paisaje en islandia que veras desde lejos…

Saludos y suerte en el viaje!


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola,
Ir con solo un angular para islandia es mala idea.
Con el podras tomar fotos de casacadas y las tipicas que todos conocemos.
Deverias complementarla con un 50mm o incluso un 80mm
Hay mucho paisaje en islandia que veras desde lejos…

Saludos y suerte en el viaje!


*
A lo mejor me he expresado mal, queria decir que me llevo el 35, el 70-300 y tengo dudas en cual adquirir para ir allí.. Si el 10-24, el 16...

Gracias!
 
Por versatilidad y debido a que harás paisaje y además no deberías tener muchos problemas de luz yo escogería el 10-24 WR f/4.

Un saludo.
 
A lo mejor me he expresado mal, queria decir que me llevo el 35, el 70-300 y tengo dudas en cual adquirir para ir allí.. Si el 10-24, el 16...

Gracias!

Entonces coje lo mas angular posible: hay cascadas y rinconcillos que te lo agradecerán


*
 
Yo cuando fuí (finales de mayo 2018) llevé un 16-35, un 10-24 y nose si un 18-200 por tener algo de tele y no cargar con alguno de los gordos.
Al final use el 99% de las veces el 16-35 y saqué el 10-24 sólo para hacer la foto de kirkjufell ya que el 16-35 era de más calidad que el 10-24 que tenia pero necesité angular en esa toma (canon). El tele no lo usé.

Yo creo que si te compras el 10-24 harás un 90% de fotos con el y sacarás los otros dos en contadas ocasiones. Es un valor seguro porque no tendrás muchos problemas de luz ni mucha posibilidad de hacer nocturnas. También tengo que decir que los paisajes suelen ser abiertos y con un 16 fijo te podrías apañar. Aún así yo iría con el 10-24 para tener más margen.


Edito: ahora recuerdo que el 18-200 lo usé en la zona de los iceberg.

Creo que con el equipo que estás pensando irás muy bien.



Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
Última edición:
Yo para viaje apostaría por zoom siempre, el 10-24 en este caso. La cosa está en si esperas hacer fotos nocturnas, que se complica.
Personalmente también valoraría el uso que le vayas a dar a la vuelta, porque cualquiera es a priori una inversión grande cómo para decidirla sólo por un viaje, aunque depende de la situación económica de cada uno por supuesto.
 
Islandia, si te animas a alguna nocturna (auroras por ej), el f/4 no te va a dar juego.
En abril un poco justo para las auroras aunque sí que de noche aún hay algo, tienes razón. A finales de mayo cuando yo fuí no llegué a ver el cielo oscuro así que tuve que descartar las nocturnas. Por contra los pueblos quedaban a ese atardecer perpetuo donde fotos con trípode a diafragmas cerrados quedaban de coña.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
Para eso, el 10-24, y a la vuelta nos cuentas cuantas fotos has tomado con él, con el 35, y con el 70-300.
Feliz viaje.
 
Sin leer lo que te han dicho. Yo estuve el año pasado. 10-24mm y un teleobjetivo( yo llevé el 50-140mm). Y ya.

Y mi única recomendación, alquilar coche y aprovechar todas las horas de luz, que son bastantes

Yo en 6 días hice la isla entera, parando y estando tranquilamente en donde quería...
dormí pocas horas, pero disfruté como un niño.

Y aléjate de los sitios más típicos. Vete a verlos, pero sobretodo piérdete.


*
 
Sin leer lo que te han dicho. Yo estuve el año pasado. 10-24mm y un teleobjetivo( yo llevé el 50-140mm). Y ya.
De cámara, yo cambiaría como mucho a xt3 o xt4, pero los 40mp de la xt5 ni de broma.

Y mi única recomendación, alquilar coche y aprovechar todas las horas de luz, que son bastantes

Yo en 6 días hice la isla entera, parando y estando tranquilamente en donde quería...
dormí pocas horas, pero disfruté como un niño.

Y aléjate de los sitios más típicos. Vete a verlos, pero sobretodo piérdete.


*
Gracias por tu respuesta!

Entonces el 16mm 1.4 lo descarto? Es el que tenia pensado pillarme pero si que veo que el 10-24 me da más flexibilidad. Eso sí, no sé cual utilizaria más una vez de vuelta, si el 16 o el 10-24..

Ojalá ser rico y no tener que dudar 🤣
 
Yo para viaje apostaría por zoom siempre, el 10-24 en este caso. La cosa está en si esperas hacer fotos nocturnas, que se complica.
Personalmente también valoraría el uso que le vayas a dar a la vuelta, porque cualquiera es a priori una inversión grande cómo para decidirla sólo por un viaje, aunque depende de la situación económica de cada uno por supuesto.
Por eso me planteo más el 16 de entrada, porque en teoria se pueden ver auroras aún de noche. Además creo que lo utilizaria más al volver.
 
10-24 WR f4.

Porque tienes varios objetivos en uno, y no te limita (o te limita menos). (10-24)
Porque sobretodo harás paisaje, y de día. (f4)
Porque va a llover, y la humedad siempre es elevada (WR).

Pero es pesado (mas que el 16 1.4?)
Te convendrá tener trípode (o un saco de arroz)

Cambiar de cámara, con una X T3 ya ganas el WR, con la X T4, vibraciones, y X T5 sensor nuevo, que siempre están bien... si tu presupuesto lo permite. Es tu prioridad el tomar fotos, o además de ir querrás tomar fotos? Si haces la compra de objetivo y cuerpo, te dejas la mitad del viaje en material puramente GAS! ;)
 
Por cierto, si yo fuera, lo haría con un 16 2.8, un 23 f2 y un 50 f2, que ya tengo. Y si me sobrara dinero, me plantearía el Samyang 12f (creo que hay uno AF).
 
Estuve el pasado Febrero y menos mal que me lleve el Laowa 9mm.
Junto con el 18-55, el 35f2 y un tele Canon montura FD (que prácticamente ni usé).
Apunta trípode de viaje también ;-)
 
Atrás
Arriba