¿Gran angular? ¿Por qué no "panorámica"?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No lo entiendes porque conoces poco al compañero, pero con decirte que cambia más de equipo que de opinión... Y todavía afirma que:
¿Qué hay de malo en cambiar de opinión? ¿Qué hay de negativo en cambiar de equipo? ¿Dónde está el problema en compartir preferencias, opiniones, conclusiones personales sin ánimo de sentar cátedra para contrastar con las conclusiones/gustos de otros compañeros? ¿No estamos en un foro?
 
¡Vaya! Las almas en pena de sinespejo.com. Vuestra sola persecución personal os pone en evidencia. Os habéis equivocado de sitio, aquí no caben sectas ni hay oráculos que seguir desde el espíritu del rebaño. Recuerdos a la Voz de vuestro amo, WillyFog.
Si tenéis algo que aportar a este hilo (cosa que dudo, porque jamás habéis aportado nada de vuestra propia cosecha, ni aquí ni en el otro foro), ¡adelante!. Si no es así, sobran vuestras intervenciones de comadre.

P.D. para los compañeros de este foro:
Estos dos individuos, AnMoVi y Ramiro, son dos miembros de otro foro (sinespejo.com) del que, por desgracia, he formado parte (en una pérdida de tiempo) y en el que, sin embargo, he conocido a muy buena gente, buena parte de la cual ha acabado marchándose de él y recalando, por ejemplo, aquí, en Fujistas, debido al mal ambiente creado por estas comadres de baja estofa que nunca jamás han aportado nada más allá de un par de líneas de insultos, desprecios y burlas y, por supuesto, ninguna aportación fotográfica que llevarse al comentario. No hay más que contabilizar sus "aportaciones" para sacar fácilmente conclusiones.
Os pido disculpas por este off-topic y espero que los moderadores tomen cartas en el asunto para evitar que estos virus virtuales colonicen, también, este foro.

Me parece un comentario muy rastrero. Incluso para ti. Nadie ha entrado en el terreno del insulto. Y un par de cosas: ni se quien es willifog, ni ha habido persecución alguna.

Mis aportes están en este y en el otro foro, al igual que los tuyos. Que cada cual valore. Pero no ha sido a mi a quién han expulsado de ningún foro por irrespetuoso con el resto de compañeros.

Y sí, yo también pido que los moderadores tomen cartas en el asunto. No se pueden consentir descalificaciones ni menosprecio hacia ningún compañero. No sé quién te habrás creído para airear intervenciones de nadie en otros foros (muy torpe por tu parte...), y menos aún referirte a alguien como “virus”. No lo pienso tolerar. Ya está bien de tanta altanería.


*
 
El problema es que mezclamos las cosas.Para que se suelen utilizar los angulares? Para paisaje , arhitectura .Esta claro que para hacer fotografía de calle no vas a usar un ultra angular, pero para paisajes para mi es imprescindible. Por mucho que puedas hacer una panorámica, cuando estas metido en pinar ,en un riachuelo con una caida de agua donde necesitas acercarte para poder sacar una bonita piedra con musgo en primer plano y la unica posibilidad de retratar el sitio es un angular.Muchas veces pasa que ves algo asi y con un 24 mm en FF no consigues meterlo en el cuadro .Ademas para hacer una buena panoramica del sitio ,tienes que tirar en vertical ,con una buena rotula o plato nivelador.Tambien vas a estar limitado a la hora de utilizar el polarizador ( que para mi gusto es casi indispensable ,para potenciar los colores y quitar los brillos del agua) ,ya que en panoramicas provoca viñeteo que es dificil eliminar ,para que luego no se note en la union de las fotos en panoramica.Los otros filtros como el degrado y el ND si que se pueden utilizar.Tambien tienes que tener en cuenta ,que para hacer una panoramica tienes que bloquear la exposicion .En cuanto al problema de distorsion ,con los angulares hay que tener mucho cuidado con el encuadre ,pero con cuidado las distorsiones son minimas.Aun asi hay sitios donde si que es necesario una panoramica.Dejo dos ejemplos ,una de una panoramica de 8 fotos con un 24 mm Zuiko y la Sony A7 II ,en las Hoces de Duraton y la segunda con un solo disparo con el 16-35 f4 Sony y la A7II.Un saludo

10082019-DSC09504-Pano by Dany, en Flickr

25102019-DSC00559 by Dany, en Flickr
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
¿Qué hay de malo en cambiar de opinión? ¿Qué hay de negativo en cambiar de equipo? ¿Dónde está el problema en compartir preferencias, opiniones, conclusiones personales sin ánimo de sentar cátedra para contrastar con las conclusiones/gustos de otros compañeros? ¿No estamos en un foro?

No esperes que entiendan algo tan simple. Evidentemente algunos interpretan los foros (sean del tema que sean) como un lugar donde dar rienda suelta a sus limitaciones. Efectivamente, es precisamente el "cacharreo" lo que permite conocer el hardware de primera mano, en lugar de guiarse por opiniones ajenas o consejos. Y lo paradójico de todo este tema es que muchos de los que me critican por ese cacharreo se han aprovechado de la venta de esos cacharros a precios irrisorios y en condiciones impecables. Los mercadillos de los foros se nutren perfectamente de esos cacharros y constituyen la mejor manera de cambiar y probar equipos. Pero la hipocresía y la envidia campan a sus anchas desde la impotencia. ¿A quién pueden molestar, si no, los cambios de equipo, por frecuentes que sean?
Ese cacharreo impenitente me ha permitido, por ejemplo, comprobar de primera mano las falacias, normalmente interesadas, y la servidumbre marquista de muchas webs especializadas en análisis.
Y una puntualización: a mi no me han expulsado de ningún foro, jamás. Además de menosprecio, mentiras. Una buena "carta de presentación" de los jueces de la horca que se esconden en un foro virtual para lanzar la piedra y esconder la mano.
 
El problema es que mezclamos las cosas.Para que se suelen utilizar los angulares? Para paisaje , arhitectura .Esta claro que para hacer fotografía de calle no vas a usar un ultra angular, pero para paisajes para mi es imprescindible. Por mucho que puedas hacer una panorámica, cuando estas metido en pinar ,en un riachuelo con una caida de agua donde necesitas acercarte para poder sacar una bonita piedra con musgo en primer plano y la unica posibilidad de retratar el sitio es un angular.Muchas veces pasa que ves algo asi y con un 24 mm en FF no consigues meterlo en el cuadro .Ademas para hacer una buena panoramica del sitio ,tienes que tirar en vertical ,con una buena rotula o plato nivelador.Tambien vas a estar limitado a la hora de utilizar el polarizador ( que para mi gusto es casi indispensable ,para potenciar los colores y quitar los brillos del agua) ,ya que en panoramicas provoca viñeteo que es dificil eliminar ,para que luego no se note en la union de las fotos en panoramica.Los otros filtros como el degrado y el ND si que se pueden utilizar.Tambien tienes que tener en cuenta ,que para hacer una panoramica tienes que bloquear la exposicion .En cuanto al problema de distorsion ,con los angulares hay que tener mucho cuidado con el encuadre ,pero con cuidado las distorsiones son minimas.Aun asi hay sitios donde si que es necesario una panoramica.Dejo dos ejemplos ,una de una panoramica de 8 fotos con un 24 mm Zuiko y la Sony A7 II ,en las Hoces de Duraton y la segunda con un solo disparo con el 16-35 f4 Sony y la A7II.Un saludo

10082019-DSC09504-Pano by Dany, en Flickr

25102019-DSC00559 by Dany, en Flickr
Insisto: no se trata de desmitificar o deslegitimar el uso de los grandes angulares sino de aportar una alternativa a su uso por parte de quienes tienen un equipo limitado y no se plantean ampliarlo. Obviamente los grandes angulares tienen su utilidad y su encanto en determinadas situaciones, que serán más o menos frecuentadas por unos que por otros, eso es todo.
Por cierto, dos buenos ejemplos: el primero admite perfectamente una panorámica en sustitución del gran angular, pero no tanto el segundo, en el que se hace más necesario.
 
Un grandísimo trabajo de corrección y de composición, sin duda, con una visión muy creativa de las líneas y los volúmenes. Tampoco es la fotografía que me gusta, pero las cosas como son.
 
No esperes que entiendan algo tan simple. Evidentemente algunos interpretan los foros (sean del tema que sean) como un lugar donde dar rienda suelta a sus limitaciones. Efectivamente, es precisamente el "cacharreo" lo que permite conocer el hardware de primera mano, en lugar de guiarse por opiniones ajenas o consejos. Y lo paradójico de todo este tema es que muchos de los que me critican por ese cacharreo se han aprovechado de la venta de esos cacharros a precios irrisorios y en condiciones impecables. Los mercadillos de los foros se nutren perfectamente de esos cacharros y constituyen la mejor manera de cambiar y probar equipos. Pero la hipocresía y la envidia campan a sus anchas desde la impotencia. ¿A quién pueden molestar, si no, los cambios de equipo, por frecuentes que sean?
Ese cacharreo impenitente me ha permitido, por ejemplo, comprobar de primera mano las falacias, normalmente interesadas, y la servidumbre marquista de muchas webs especializadas en análisis.
Y una puntualización: a mi no me han expulsado de ningún foro, jamás. Además de menosprecio, mentiras. Una buena "carta de presentación" de los jueces de la horca que se esconden en un foro virtual para lanzar la piedra y esconder la mano.

Esto se te está yendo de las manos. Y pido que se eliminen todos los comentarios ofensivos.

En ningún momento te he faltado al respeto, ni he dicho que me parezca mal que cambies de equipo. Simplemente me ha hecho gracia (y mucha) un comentario de otro compañero. Pronto te olvidas tú de los privados que me has mandado pidiendo ayuda.

Nunca he criticado el cacharreo, y mira que me lo has puesto fácil, sentando cátedra sobre equipos que apenas has desembalado. Lo que me lleva a preguntarme quién se sentirá más limitado, e incluso acomplejado (máxime después de tus comentarios, dignos de una rabieta infantil). Dejo constancia igualmente que jamás te he comprado nada, ni lo haré, básicamente por un tema de desconfianza.

Y para rematar, normalmente hablo desde la experiencia. Si no es así, lo digo. No soy yo el que opina de equipos, o temas, que ni conozco.

Y ahora sí, entiendo que, por ofensivos y estar fuera de lugar, deberían borrarse los comentarios (tuyos y míos).

Un abrazo y hasta nunca.


*
 
Vaya, a falta de argumentos veo que gustas de la mentira. Primero me acusas de haber sido expulsado de otros foros. Y ahora esgrimes otra: el que yo te haya pedido ayuda por mensaje privado. Jamás han ocurrido ni una cosa ni la otra. No te cuelgues medallas a mi costa, que eso también te delata.
Efectivamente, no, no me has insultado (y te pido disculpas por mi alusión a ello), pero me has ofendido de otro modo. Tan mala educación tiene el impertinente que menosprecia como su palmero, ¿no te parece? Y es algo a lo que estáis ya muy mal acostumbrados en el otro foro, por la impunidad de que goza la secta del oráculo del mismo. Y es que... en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.
Nunca jamás he recibido ni se ha publicado queja alguna sobre mis compras o ventas en los mercadillos. Y lo sabes. Pero, una vez más, lanzas la pedrada, a ver si cuela. Y precisamente porque cambio muy a menudo de equipo, muchos salen beneficiados de mis ventas, ¿no crees? Y en algunos casos han sido de material nuevo, en garantía casi total. No sabía que el cambiar frecuentemente de equipo fuera algo recriminable. Pero el compañero Curiosity lo ha entendido perfectamente y ya te ha puesto en tu sitio con su respetuosa y comprensiva respuesta.
Y, por cierto: si revisas tus comentarios verás que todos ellos versan sobre cacharros y cacharreo. Estás en tu derecho. Los míos suelen frecuentar otros temas fotográficos, como también ocurría en el otro foro. Me preocupan otras cosas además de los cacharros, mal que te pese.
No tengo el menor interés por debatir con alguien que se deja llevar por sus prejuicios o por los de los demás hasta acabar haciendo cuestiones personales de las discrepancias o discusiones. No es ese el concepto de amistad, ni siquiera virtual, que tengo. Aquí y ahora zanjo toda cuestión contigo. Que te vaya bonito.

P.D. Sigo sin ver una puñetera foto tuya, ni en este foro ni en el otro. Curioso.
 
Una de las consultas, la recuerdo perfectamente, sobre Affinity Photo.

No comparto mis fotos, y de hecho he borrado todo rastro de ellas en la red (espero), porque en todas sale mi familia, y me he vuelto muy celoso de su intimidad. Toda precaución es poca...

Mis intervenciones son muy variadas, y normalmente, cuando puedo aportar algo. Ahora, no las esperes en las imágenes que cuelgan los compis, básicamente porque poco podría aportar yo.

Y no, no soy palmero de nadie. Ni tan siquiera conozco al compañero que hizo el comentario. Pero hay que reconocerle el mérito del humor. Ahora, no busques fantasmas, y mucho menos critiques otros foros, básicamente por respeto. Llevo mucho sin intervenir en el mencionado foro, y puede haber cosas que no me gusten, que las hay, pero no por ello voy a criticarlo “por la espalda”. Eso tendrías que hablarlo con los moderadores. Pero desde luego, si decidiera abandonarlo porque considere que existe un trato parcial hacia los distintos compañeros, lo haría sin más; no amenazaría con hacerlo para volver a la semana siguiente, mientras rajo del mismo en otros foros.

Lo dicho. Abandono. Esto no aporta nada.


*
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba