Grasa para domke f5xb RuggedWear

Ragfa

Fujista Participante
Buenas.

Tengo una nueba bolsa, la domke f5xb ruggedwear. Viene con un bote de grasa y tengo dudas.

La primera es que ya la bolsa parece que tiene al tacto una ligera capa de algo un tanto pringosillo. Entiendo que ya viene medio engrasada (o lo que sea ese pontingue) y que hay que darle una capa para acabar de dejarla bien. ¿Es asi?
Tambien supongo que con esta capa de grasa se consigue que sea mas impermeable ¿no? y que quizas el material dure mas.
Aparte de estas dudas, lo que mas interes tengo en saber es que pasa si no se hace lo de la grasa y si se hace si cambia mucho el aspecto de la bolsa y si no se pone un tacto un tanto asquerosillo o si huele mal.

¿Alguna opinion de alguien que tenga experiencia en el tema? Gracias
 
Buenas
Yo la tengo hace dos años y la he engrasado (es cera) una vez.
Está más bonita sin casi cera (ahora la tengo así) le toca encerado.
Estuve (hace un año) en un sitio de cascadas con agua cayendo a cubos con cámara y objetivos dentro, que no se mojaron (humedad 0).
Mi recomendación es si la usas en condiciones de lluvia, es que la tengas encerada. Si la usas poco en condiciones extremas, las puedes mantener más tiempo sin encerar, y se pone estéticamente bonita.
No sé si te lo he aclarado.
 
Para dar la cera (según las instrucciones de mi Ona), la grasa hay que licuarla poniéndola al baño maría, después con un trozo de esponja y extendiéndola bien y rápido porque enseguida se solidifica, dar una pequeña capa. Dejarla secar al menos hasta el día siguiente y luego con un trapo limpio frotar a conciencia para quitar el exceso y hasta que el aspecto blanquecino desaparezca. Es un rollo, estuve dos días liado con mi Ona Bowery. El mismo procedimiento se usa para las prendas Barbour.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues yo la tengo desde hace un año, con uso diario (diario quiere decir que la habre llevado 360 días de los 365 del año) y no le puse la grasa en su día porque un amigo que la tenía me dijo que le desdeña la ropa al llevarla puesta.

Creo recordar que en las instituciones ponía que había que darle con un secador después de untar la y no se si a mi amigo le pasó eso por no sacarla, pero me dio cosa y como me encanta sin la grasa pues no se la di.

Con el tiempo y el uso un tanto descuidado (la dejó encima de mesas, suelo, etc sin preocuparme demasiado), se fue manchando hasta que un día decidí limpiarla. La lave con un cepillo de raíz de esos de plásticos y agua con un poco de jabón y quedó perfecta.

Ahí al verla tan limpia volví a dudar si darle la cera y nuevamente decidí que no.
Ahora le va tocando otro lavado y cuando lo haga me volverá la duda, así que me quedo aquí a leer opiniones y ya decido si se la echo cuando la vuelva a lavar....



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
El secador de pelo es una forma de que la grasa penetre si no se ha licuado al baño maría y se da directamente como si fuese el betún de los zapatos, es un sistema mucho más tedioso. Manchar la ropa es debido a que no ha penetrado en el tejido y no se ha eliminado el exceso. La mía no mancha.
 
Tengo la Domke hace unos añitos y solo le he dado cera una vez. Creo que es mejor empezar dándole poca cera y repartirla muy bien. Con la ayuda del secador la iba calentando y dándole uniformidad. Se consigue una protección perfecta contra la humedad y lluvia, no mancha (si vas con cuidado de no ponerle excesiva cantidad de grasa) y no huele.
Creo que es una buena idea encerarla de vez en cuando, sobre todo en zona y época de lluvia.
Un saludo.
 
Gracias por las respuestas. Muy clarificadoras. ¿Sabeis cuanto tiempo dura un encerado?
 
Y con la cera cambia el color?

En su día las fotos que ví me daba la sensación de que se ponia verdosa

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hace ya tiempo que la enceré (quizás esté ya para otra pasadita, aunque se mantiene muy bien), pero la sensación que tengo es que lógicamente se oscurecía un poco unos días y luego se va aclarando poco a poco y así supongo que irá pasando con cada tratamiento.
Cambio de color no aprecié.
Saludos.
 
Atrás
Arriba