Gratitud

Una toma de hace ya unos días..., pero probablemente la más hermosa y la que más me gusta de todas las fotos que he hecho. En mi ciudad un nómada con su bicicleta y su viejo amigo de cuatro patas descansaban de un día duro. Normalmente no me gusta hacer fotos con una cámara de mucho dinero a gente que lo pasa mal y pide dinero, pero el momento supero a mi ética y moral. Las niñas se acercaron para darle una moneda al nómada y su amigo, y cuando la moneda cayó en el cuenco el perrito levanto la mano acercándola a las de las niñas en gesto de gratitud. Que bondad, que precioso gesto de agradecimiento, que gesto más humano para un animal tan noble como es el perro. Y me hizo reflexionar sobre lo mal que nos portamos con los animales y lo lleno de gente menos educada y menos agradecida de vivir la vida que este hermoso, noble y educado perro.

Saludos, espero que os guste la toma!

Equipo: xt20 + xf 18-55
Toma: 1/250s f/4 51mm a ISO800
Revelado: CO12 con filtro Acros + R filter
 

Adjuntos

  • 2018-04-12 19.13.41.jpg
    2018-04-12 19.13.41.jpg
    160,3 KB · Visitas: 235
Ostras, no había visto este hilo.

El momento captado es precioso y la mirada del perro es para mirarla una y otra vez. A mi me encantan los perros y siempre he tenido alguno. Siempre los he tratado como uno más de la familia y les doy todo el cariño que puedo, pero siempre tengo la sensación de que nunca les podremos devolver lo que ellos nos dan sin esperar nada a cambio. Estoy seguro de que el perro de la foto es feliz junto a su amigo, aunque su vida no sea nada fácil.

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
La foto es muy buena, porque la mirada del perrillo es espectacular.
En cuanto a la ética de uso de animales y personas para mendigar es otra. Me conformo con que trate bien al perro.
Porque el acto de agradecimiento del perro no es otra cosa que lo enseñado por su dueño "entrenamiento". No puedes agradecer algo si no reconoces que el acto es bueno para el que lo recibe, y si no es comida u otra cosa que interese a un perro (ya me contarás).
A no ser que sea la reencarnación de algún político fallecido que está pagando culpa ;).
 
La foto es muy buena, porque la mirada del perrillo es espectacular.
En cuanto a la ética de uso de animales y personas para mendigar es otra. Me conformo con que trate bien al perro.
Porque el acto de agradecimiento del perro no es otra cosa que lo enseñado por su dueño "entrenamiento". No puedes agradecer algo si no reconoces que el acto es bueno para el que lo recibe, y si no es comida u otra cosa que interese a un perro (ya me contarás).
A no ser que sea la reencarnación de algún político fallecido que está pagando culpa ;).
Nos quedaremos toda la vida sin saber la respuesta, simplemente puedo disfrutar del momento y lo precioso que fue ese instante captado.

Nunca pude preguntar al hombre porque al día siguiente ya no sabía donde estaba. Por lo que vi yo ese día, el perro solo saludo a esas dos niñas que se acercaron a saludarle, yo también di dinero y el perro no me saludo de forma impostada, más bien lo contrario. Puedo suponer que son compañeros de viaje, un viaje duro, un viaje atípico, y humano y perro se hacen compañía. No creo que sea un perro mal cuidado, al contrario, ni un animal de circo ni animal de trucos. Creo que fue el momento con las niñas y ya. Ahora bien, tampoco puedo dar mi mano por ello porque solo estuve 5 min en la escena, le di el dinero yo, y al cabo de 4 min pasaron las niñas y de casualidad estaba ahí.

Si es impostado y lo utiliza como animal para ganar más dinero es repulsivo y no estoy de acuerdo con esto, pero me quedo con el momento y la belleza del instante con el perro y las niñas; sin saber nada más. Por como pensamos, creamos una historia triste, dura y cruel, pero llena de ternura, amor y belleza, con una simple foto tomada en la calle. Y me quedo con eso, con lo bueno dentro de todas las posibilidades.

No sé si gustará o no está respuesta, pero es mi versión y pensamiento.

Saludos!
 
Yo solo doy mi opinión, la realidad solo la saben los protagonistas. Los animales son usados lamentablemente por sus dueños sin opinión, ni reflexión. Al final me quedo con el momento, foto con gancho.
 
Atrás
Arriba