Guantes

AntuAnoro

Principiante
¡Buenas!

No tenía muy claro donde situar este post, dado que los guantes no son equipo fotográfico propiamente dicho... ¿Qué tipo de guantes utilizáis para fotografiar cuando el grajo vuela bajo?

¿Algunos les habéis recortado los dedos a unos guantes baratuchos? ¿U optáis por el uso con guantes con mayor agarre, como los que venden en Decathlon? Me da la sensación de que con estos últimos no existe mucha sensibilidad con los controles..

Gracias, saludos
 
Hola,

Yo no suelo usar guantes específicos. Si voy a hacer fotos en ciudad llevo la cámara colgando y las manos en los bolsillos del anorak, si veo algo afotable, saco las manos y disparo. Si voy a la Naturaleza y hace mucho frío, intendo andar muy rápido, si aún así tengo frío en las manos me pongo guantes normales. Cuando veo algo afotable, preparo el trípode y todo el tinglado sin los guantes y disparo. Si tengo que esperar mucho tiempo por temas de luz y demás, espero con los guantes normales puestos y me los saco al momento de disparar :)

¡Un saludo!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Compre unos con los dedos recortados, y que además llevan una especie de capuchon que si lo necesitas te tapa los dedos a modo de manopla, es decir es como si tuvieras dos guantes en uno: Manopla y guante con los dedos recortados.

Los compre en una tienda de C&A y me costaron unos 8€ y esto contento con ellos ya que te permite manejar la camara y mantener la mano caliente.
 
En mi caso, después de descubrirlos casi por casualidad hace unos años, uso los de hípica del Decathlon. Sí, los de hípica. Son de hilo y abrigan suficiente como para no tener que cortar dedos, tienen puntitos de goma en las palmas que dan un agarre perfecto, y son suficientemente finos como para accionar todos los controles cómodamente. Además son baratísimos (a mí me costaron como 2 euros el par o algo así).
Dejo el enlace:
Deporte Equitación - Guantes adulto PUNTO negro
 
Atrás
Arriba