Guarrerida española en el sensor

• Iniciador del tema Iniciador del tema ea3ot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ea3ot

Gurú Fujista
Estaba haciendo unos pocos macros florales y al rato me he dado cuenta dque tenia un manchurron del copon en el sensor... A f22 y en el cielo , era escandaloso. Nunca habia visto una mancha de est calibre, A llegar a casa la soplo con la pera grande Giotto y na de na ( me lo temia) . Debo decir que el spot este tan guarro se veia a simple vista en el sensor... y tenia pinta de todo menos de polvo. después de la pera, le paso el Eyelead que siempre ha sido mano de santo, pero en este caso no servia de nada.
Viendo y comprendiendo que la mancha estaba incrustada solo podía actuar con algo liquido. Tiro de mi botella de alcohol isopropilco y con la ayuda de bastoncitos para las orejas y a base de frotar y no poco se ha ido deshaciendo pero me ha costado un buen rato. Una vez que la mancha ya no la veia a simple vista, le he dado con el Eyelead de nuevo y me salgo a la calle para probar. La mancha por fin ya no estaba pero me ha dado mucha guerra. Me pregunto que demonios seria porque suelo ser muy cuidadoso y esta mancha no era de polvo, mas bien parecía el residuo de algo liquido. Menos mal que ya le perdí miedo a limpiar el sensor.

antes:
52nv2g.jpg

despues
25tapn8.jpg

Pues tenías el sensor lleno de porquería y lo sigues teniendo, menos cantidad y ese manchurron esta bastante disuelto, pero no del todo. Yo te recomendaría una limpieza profesional.

Lo he vuelto a limpiar y ahora esta impoluto. Después de esta experiencia saco la conclusion que el Eyelead va muy bien pero no con todo... Si la mota esta bien pegada como era en mi caso pues se la lleva algo pero no al 100%. Claro que esta mota era una bomba. No tengo ni idea que coño seria. Al limpiar con el isopropilico lo disuelve pero como lo he hecho con bastoncitos de limpiar orejas, estos dejan restos de fibra o celulosa. Estos, si se va bien con el Eyelead. Es decir he debido usar los dos sistema, limpieza en mojado y detrás en seco.. Debo comprarme un kit de limpieza en mojado porque los cepillos que pasan usan son húmedos, disuelven las motas pero no dejan rastro como los bastoncillos.. que se les cae la celulosa. Desde que hago macro, el sensor se enguarra.

Me he pillado unos cuantos pinceles como estos para una vez mojados con Isopopilico , hacer limpieza en mojado, para casos rebeldes y el Eyelead como mas rutinario. Asi limpias si o si.
http://www.microgamma.com/photosol/acc_limpieza_swab.php?CODI=10880672
Como limpiador se usa el liquido que cada uno considere apropiado, con preferencia el Eclipse. estos líquidos son todos a base de Methanol. Yo seguire con mi isopropilico porque es lo mismo a 10 veces menos de precio. Un botellin de Eclipse ridiculo cobran una cosa que me parece un timo a todas luces.
http://www.microgamma.com/visible_dust/liquido_vdustplus.php

20 euros + portes. NI que fuera extracto de Kriptonita para un botellin minúsculo. En las farmacias venden alcohol Isopropilico y por 10 euros te dan por lo menos 100ml. Yo compro en 150ml. y me lo paso a un botellin rociador y me va de maravilla para limpiar lentes, pantallas, mis gafas etc etc. Luego secas con un paño de micro fibras ( hay uno especial para cristales) que cuesta 1 euro que seca como un rayo, no raya ni deja el mas mínimo resto. Los compro en el super de la esquina.
Una vez di por la red con una formula de un empleado de canon con los ingredientes del liquido que usan para limpiar ellos. Sino recuerdo mal era isopropilico mas agua destilada y unas gotas de detergente. LO probe y si, iba bien pero va mejor el isopropilico sin mas aditivos. Se evapora muy rápido y no deja ningún rastro. El de la formula aguantaba mas para evaporar pero dejaba algun rastro....

Atrás