Guerra

En la paredes de la Iglesia de San Felipe Neri todavía se pueden ver los reductos de la metralla de una bomba lanzada por la aviación del bando sublevado durante la Guerra Civil. Fue el 30 de enero de 1938 cuando el artefacto explotó donde ahora está la plaza y provocó cuarenta y dos víctimas mortales, la mayoría de las cuales eran niños que habían ido a refugiarse en el subterráneo de la iglesia y que murieron a causa de la deflagración. Aparte de las muertes, también quedaron destruidas totalmente las casas adyacentes a la plaza. (wikipedia)

Fujifilm X-t10+18-55

Guerra (War) by Alex H. González, en Flickr

Impactante la historia y sus marcas en la piedra. Ciertamente tiene un aire a antigua

Es una plaza muy especial, una historia impactante, como dice @layiso y en la cual siempre hay demasiada gente para hacer fotos buenas, no lo he conseguido aún. :(

Tengo que admitir que me ha gustado mucho tu fotografía, la temática y el procesado. Sólo el cableado nos permite adivinar que se trata de una fotografía moderna, un hecho que demuestra lo bien que has trabajado en mi opinión, el blanco y negro. Un saludo.

Última edición:
Lo del cableado sinceramente no lo entiendo. ¿A qué llamáis toma de la época? Porque a principios del siglo XX ya habían cableados en las fachadas y por aquel entonces las fotos no tenían la calidad de la presente. Por tanto creo que la foto podría pasar por foto de la época si a esa época nos referimos de los años 1920 o 1950 p.e. ¿Sería esta una foto de época o quizás me estoy adelantando demasiado?
Al margen de esto la foto la encuentro magnifica.
Saludos

Lo del cableado sinceramente no lo entiendo. ¿A qué llamáis toma de la época? Porque a principios del siglo XX ya habían cableados en las fachadas y por aquel entonces las fotos no tenían la calidad de la presente. Por tanto creo que la foto podría pasar por foto de la época si a esa época nos referimos de los años 1920 o 1950 p.e. ¿Sería esta una foto de época o quizás me estoy adelantando demasiado?
Al margen de esto la foto la encuentro magnifica.
Saludos

La verdad es que tienes razón en lo que comentas, pues el cableado no es un elemento moderno, ya que en la primera mitad del siglo XX ya estaba presente en muchos edificios. Un saludo.

Última edición:
Gracias a todos, la verdad es que es de esas fotos que te gustan nada más hacerlas (en mi caso son bien pocas) . Estuve a punto de quitarle las cajetillas blancas que se ven, el cableado igual esta ahí desde los 30...

Me encanta el revelado, as usado el modo monocromo o lo as revelado tu en B/N. FOTON!

Atrás