¿"Gusanos" en Capture One?

joxan

Fujista Participante
Hola,
Ando con muchas dudas sobre que cámara comprar, me gustan las Fuji, pero solo se utilizar ACR+Photoshop. Estoy valorando descargar C1 express y luego pasar a phoshop.
¿Podré descargar C1 express gratis si no tengo una cámara todavía?¿Solucionaré de esta forma el problema de los dichosos gusanos?
Gracias
 
En mi opinión, el problema que tiene el C1 gratuíto es que no permite trabajar con máscaras y eso para mí es básico. Yo valoraría esperar a que salga alguna oferta del ON1 de este año y comprar el programa por 50€. Eso sí, cada uno sabe lo que está dispuesto a gastar en un software o no. En cuanto a los famosos gusanos, yo 'sufrí' algunas fotos con ese tipo de patrón (en muy determinadas situaciones) con Darktable. Con On1 no lo he sufrido o, al menos, no lo he notado.
 
Gracias por tu ayuda,
Por eso de que no tiene máscaras decía acabarlo en Photoshop, pero ¿ Tampoco tiene máscara de enfoque?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por tu ayuda,
Por eso de que no tiene máscaras decía acabarlo en Photoshop, pero ¿ Tampoco tiene máscara de enfoque?
Pues ahí me pillas. Creo recordar que el enfoque que realizaba al leer el RAW ya era bastante bueno y nítido por defecto. De hecho, era mejor que el de Darktable sin aplicar ningún tipo de máscara ni filtro.
 
Perdona que abuse,
¿Se puede aplicar máscara de enfoque en on1 y luego el resto en Photoshop? ¿Sabes cómo se haría?
 
Perdona que abuse,
¿Se puede aplicar máscara de enfoque en on1 y luego el resto en Photoshop? ¿Sabes cómo se haría?
Mi experiencia ahí es muy poca porque no tengo Photoshop, uso sólo ON1 en su módulo de "Develop" (el típico módulo para ajustar la exposición, luces, sombras, el punto blanco y negro, la saturación, temperatura, etc.) y, una vez que tengo ajustada la imagen como yo quiero, continúo con el módulo "Effects" que ya te permite jugar con los tonos, LUTs, contraste dinámico, glow, viñeta y hasta más de veinte ajustes avanzados (además de otro módulo "local" para afinar zonas concretas de la foto). Eso sí, hasta donde yo sé, el ON1 incorpora Plug-ins de conexión con Photoshop y Lightroom. Hasta dónde... ahí tendrá que darte algo más de info alguien que trabaje con los dos programas ;-)
 
Muchas gracias Xosé.

A ver si hay alguien que utilice los dos programas.

Un saludo
 
Una opción que usamos muchos, acostumbrados al flujo de trabajo de ACR+Ps y que elimina el riesgo de gusanos (aunque para gustos, quizá no tan excelentemente como C1) es convertir los RAF a DNG mediante el software de Iridient X-Transformer, y ya seguir con esos DNG en ACR.
 
Buenas @joxan,

te iba a comentar lo que ha dicho @JMLA en la respuesta de antes, Iridient X-Transformer es una buena opción y tienes una opción de prueba que te permite ver las diferencias entre usarlo o no. En ese caso tu flufjo seria X-Transformer para pasar el RAW a DNG y luego ACR + Photoshop.

De todas formas yo le daria una oportunidad a Capture1 y te ahorras pagar un software... por lo que me han dicho y he leido trata muy bien los RAF, cosa normal en el momento que Fuji y Phase One han firmado un acuerdo para lanzar el Capture1 Express... No te puedo dar mi experiencia porque lo tengo pendiente en la lista de cosas a hacer...

Mi experiencia ahí es muy poca porque no tengo Photoshop, uso sólo ON1 en su módulo de "Develop" (el típico módulo para ajustar la exposición, luces, sombras, el punto blanco y negro, la saturación, temperatura, etc.) y, una vez que tengo ajustada la imagen como yo quiero, continúo con el módulo "Effects" que ya te permite jugar con los tonos, LUTs, contraste dinámico, glow, viñeta y hasta más de veinte ajustes avanzados (además de otro módulo "local" para afinar zonas concretas de la foto). Eso sí, hasta donde yo sé, el ON1 incorpora Plug-ins de conexión con Photoshop y Lightroom. Hasta dónde... ahí tendrá que darte algo más de info alguien que trabaje con los dos programas ;-)

@Xosé Duncan ... ¿realizas todo el proceso en On1? Yo lo descargué y lo usé un tiempo (incluso soy usuario premium) pero no me acabó de convencer... primero su velocidad que en Windows es lamentable (usando i7 con 64 de RAM tarjeta grafica y disco SSD), luego me faltaba lo de las etiquetas para ordenar el catalogo (que eso salió mas tarde en una actualización), después en la última actualización al pasar a JPG me salia una cosa rarísima, como si hubiera girado la foto y se viera el lienzo (lo comenté y a las dos semanas sacaron un parche)... y asi algunas cosas más...
Ahora me he liado con Photoshop y el panel de Tony Kuyper que creo que me da mas control que On1. Pero no se, alomejor le doy otra oportunidad al On1. ¿Te permite hacer mascaras de luminosidad?

Lo que si puedo confirmar es que desde Photoshop tengo la opción de utilizar On1 como plugin (de la misma forma que los filtros Nik)
 
Buenas @joxan,

te iba a comentar lo que ha dicho @JMLA en la respuesta de antes, Iridient X-Transformer es una buena opción y tienes una opción de prueba que te permite ver las diferencias entre usarlo o no. En ese caso tu flufjo seria X-Transformer para pasar el RAW a DNG y luego ACR + Photoshop.

De todas formas yo le daria una oportunidad a Capture1 y te ahorras pagar un software... por lo que me han dicho y he leido trata muy bien los RAF, cosa normal en el momento que Fuji y Phase One han firmado un acuerdo para lanzar el Capture1 Express... No te puedo dar mi experiencia porque lo tengo pendiente en la lista de cosas a hacer...



@Xosé Duncan ... ¿realizas todo el proceso en On1? Yo lo descargué y lo usé un tiempo (incluso soy usuario premium) pero no me acabó de convencer... primero su velocidad que en Windows es lamentable (usando i7 con 64 de RAM tarjeta grafica y disco SSD), luego me faltaba lo de las etiquetas para ordenar el catalogo (que eso salió mas tarde en una actualización), después en la última actualización al pasar a JPG me salia una cosa rarísima, como si hubiera girado la foto y se viera el lienzo (lo comenté y a las dos semanas sacaron un parche)... y asi algunas cosas más...
Ahora me he liado con Photoshop y el panel de Tony Kuyper que creo que me da mas control que On1. Pero no se, alomejor le doy otra oportunidad al On1. ¿Te permite hacer mascaras de luminosidad?

Lo que si puedo confirmar es que desde Photoshop tengo la opción de utilizar On1 como plugin (de la misma forma que los filtros Nik)
Hola. Sí, te permite usar máscaras de luminosidad con ajuste a niveles de grises, de luz (obviamente) y combinarlas con máscaras de gradientes y de pinceles con, también, diferentes porcentajes de intensidad de aplicación y escogiendo el método (overlay, multiply, etc) y el rango de color. Yo utilizo la versión 2019 en un macbook pro de 8GB Ram y muy contento. La beta de la 2020 me iba algo más lenta. Y sí, lo hago todo sólo con ON1 desde que lo pillé en la oferta de 49$
 
Hola. Sí, te permite usar máscaras de luminosidad con ajuste a niveles de grises, de luz (obviamente) y combinarlas con máscaras de gradientes y de pinceles con, también, diferentes porcentajes de intensidad de aplicación y escogiendo el método (overlay, multiply, etc) y el rango de color. Yo utilizo la versión 2019 en un macbook pro de 8GB Ram y muy contento. La beta de la 2020 me iba algo más lenta. Y sí, lo hago todo sólo con ON1 desde que lo pillé en la oferta de 49$

En Mac funciona muy bien, bastante fluido pero en Windows no. Les escribí y me contestaron que lo saben y que estaban trabajando en ello. Me dieron varios consejos para optimizarlo pero ni así. En la última actualización de la versión 2019 mejoró algo pero esta muy lejos de otros softwares. La beta 2020 aún no la he instalado pero la probaré a ver que tal. Gracias!
 
Gracias por tu ayuda,
Por eso de que no tiene máscaras decía acabarlo en Photoshop, pero ¿ Tampoco tiene máscara de enfoque?

Si tiene máscara de enfoque pero no permite hacer máscaras para tratas la imagen por zonas.
También le faltan ajustes de lente bastante importantes, pero a mí me gusta.


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Hola,

Acabo de probar la demo de irident x Transformers y parece que me convence bastante. Ahora la duda es, la licencia cuesta 36 dólares mas impuestos o hay que comprar el programa y el x transformes aparte?
Gracias
 
Perdona que abuse,
¿Se puede aplicar máscara de enfoque en on1 y luego el resto en Photoshop? ¿Sabes cómo se haría?
Yo uso Capture One desde hace unos meses para evitar los gusanos. Lo empleo del mismo modo que lo hacía con Camera raw, hago todo lo que puedo y luego con el botón derecho hago clic en "procesar con Photoshop" y puedes hacer todo lo que quieras.
 
Sinceramente en mi uso doméstico no me he acostumbrado a C1 por el flujo de trabajo (sí lo uso en el trabajo para tethering y poco más) porque no me gusta el sistema de "sesiones" con sus árbol de carpetas, etc. Me parece mucho más limpio el entorno Bridge+Ps (ACR). Aunque entiendo que para el uso profesional el sistema de sesiones puede resultar práctico, en el uso personal me parece intrusivo y me obliga a pasar la escoba y tal. Gracias a Iridient puedo seguir en fuji con mi entorno Adobe.
 
Pero los gusanos existen? O son los padres? :p

Yo nunca he notado problema alguno, tanto con RawTherapee, Darktable e incluso pasando por el algoritmo de interpolación cromática de Adobe (via DNG converter, con opción "sin mosaico")

Desde el desconocimiento, quizás sea un simple artefacto de cuando se abusa del enfoque? Quizás con otros sensores se ven halos y con X-trans gusanos?

No sé si algún forero quiere compartir algún RAF con el problema, tendría curiosidad por estudiar como se comportan diferentes softwares con un RAF problemático.
 
Desde el desconocimiento, quizás sea un simple artefacto de cuando se abusa del enfoque? Quizás con otros sensores se ven halos y con X-trans gusanos?
Suele ser lo primero que comentas. En este artículo de @Mixman comparando los reveladores de Adobe y Capture One deja bastante clarificado el tema de los "gusanos".

Otra cosa es el tema del "efecto acuarela" que la gente suele mencionar de manera confusa como "gusanos". Con las últimas versiones de los reveladores más utilizados este efecto ha disminuido mucho. También se nota menos a medida que sube la densidad de píxeles de los sensores X-Trans.
 
Yo estoy ya un poco cansado del famoso efecto acuarela usando LR, es por ésto que estoy pensando en pasarme a C1. Tengo una par de dudas, a ver si podéis ayudarme..
- De las versiones PRO para Fujifilm (una de 149 y la otra de 229 euros), ambas tienen los perfiles de color de Fuji? o sólo la versión de 229 euros...
- Si compro una licencia para Fujifilm y más adelante quiero hacerme con la PRO para otras marcas, podría pasarme de una a otra? pagaría sólo la diferencia de precio?
- Y la más importante... realmente desaparecerá el efecto acuarela?

Gracias
 
Atrás
Arriba