Gusanos en revelado Raw

Maika

Muchas ganas de aprender...
He estado haciendo mis primeras pruebas con el revelado RAW en Lightroom con los RAF de mi Fuji y con los CR2 de una Canon. Aplicando enfoque a la Canon logro mejorar la nitidez de algunas fotos que necesitan un empujón, pero con las RAF de Fuji... Es imposible mejorar nada sin que salgan los famosos gusanos que se comentan mucho por ahí. Estoy tan desesperada que incluso estoy pensando en cambiar de sistema... Hay algun programa alternativo que creáis que me pueda ayudar con el enfoque, a Capture One le pasa? Muy desilusionada...
 
¿Qué cámara usas? En el enlace de @gerard_alis hay varias posibles soluciones, las cuales la mayoría pasan por el uso de software alternativo. Pero antes que explorar esos caminos yo te recomiendo pasar por esta entrada del blog de Fujistas:
Cómo exprimir el enfoque de nuestros RAF en Lightroom
Posiblemente solucione buena parte de tus problemas. Básicamente viene a decir que el enfoque de nuestros RAFs ha de controlarse jugando con el control de "detalle" del panel de detalle (subirlo a más de 80) y no tanto con el "enfoque", que es mucho más versátil en las cámaras con sensor Bayer. Pruébalo y nos cuentas.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
A mi me va muy bien Google nik collections con el output sharpener, es un plugin gratuito y tiene muchas funciones
 
Atrás
Arriba