Ha muerto la X10?

aristharcus

Fujista de renombre
Veo que no hay más mensajes en este subforo y lo primero que me pregunto es si nadie hace fotos ya con esta cámara.

La X10 fue la cámara que me introdujo en Fuji, y aunque ahora tengo una XPro-1 y una XT-1, no solo sigo conservándola sino que la sigo usando. No mucho, pero cuando quiero llevar una cámara de calidad en el mínimo espacio posible es la elegida.

Soy también de los que sigue haciendo fotos con película tradicional. En estos casos siempre dejo un hueco a la X10 en la bolsa por el "porsiacaso".

De verdad habéis dejado todos de hacer fotos con esta cámara?
 
La X10 fue mi primera Fuji. Llegué a usarla más veces que la réflex que por aquel entonces tenía, una D7000. Me sentía muy agusto con ella. Generaba unos Jpeg muy dignos y su óptica era y es muy luminosa. La vendí porque al hacerme con la X-E2 pasó a adorname la estantería de mis cacharrillos y con el dinero que le saqué me dió para comprar parte de un objetivo que ahora poseo. La tenía muy bien vestida; botón añadido de disparo, apoyo pulgar, parasol metálico, funda de piel, 3 baterías...
Le dediqué un ábum en mi flickr que con permiso subo con gusto: Fujifilm X10
Obviamente lo de viva o muerta depende de cómo se mire, sé de algunos que las siguen usando pero el ritmo tecnológico es el que es y es obvio que haya quedado en un último plano.
Saludos.
 
¿Muerta la XT10?

Por favor, seamos adultos y dejemos de seguir la estúpida estela consumista que marcan fabricantes e interesados.

¿Cómo carajo va a estar muerta una càmara que recibió los mayores elogios hace apenas año y medio?

Una cosa es el avance tecnológico y otra que nos tomen por idiotas y que lo aceptemos felizmente.

No. La XT10 està muy viva. Sólo hay que probarla con un buen objetivo para comprobarlo. ¿Las hay mejores? Pues claro, igual que las había mejores el año pasado.

Muerto està el que cae en la trampa comercial del consumismo como camino para ser feliz y sufre por no disponer de lo último de lo último.
 
FotoPrecios mínimos del día.
¿Muerta la XT10?

Por favor, seamos adultos y dejemos de seguir la estúpida estela consumista que marcan fabricantes e interesados.

¿Cómo carajo va a estar muerta una càmara que recibió los mayores elogios hace apenas año y medio?

Una cosa es el avance tecnológico y otra que nos tomen por idiotas y que lo aceptemos felizmente.

No. La XT10 està muy viva. Sólo hay que probarla con un buen objetivo para comprobarlo. ¿Las hay mejores? Pues claro, igual que las había mejores el año pasado.

Muerto està el que cae en la trampa comercial del consumismo como camino para ser feliz y sufre por no disponer de lo último de lo último.
El compañero.habla de la x10, no de la xt10 :p
A tope
 
A mi también fué la que me introdujo en Fuji, con tal satisfacción que por aquí sigo.

Un saludo.
 
La X10 fue mi primera Fuji. Llegué a usarla más veces que la réflex que por aquel entonces tenía, una D7000. Me sentía muy agusto con ella. Generaba unos Jpeg muy dignos y su óptica era y es muy luminosa. La vendí porque al hacerme con la X-E2 pasó a adorname la estantería de mis cacharrillos y con el dinero que le saqué me dió para comprar parte de un objetivo que ahora poseo. La tenía muy bien vestida; botón añadido de disparo, apoyo pulgar, parasol metálico, funda de piel, 3 baterías...
Le dediqué un ábum en mi flickr que con permiso subo con gusto: Fujifilm X10
Obviamente lo de viva o muerta depende de cómo se mire, sé de algunos que las siguen usando pero el ritmo tecnológico es el que es y es obvio que haya quedado en un último plano.
Saludos.

Varahus, un album magnífico, enhorabuena!

He estado mirando mi colección de fotos con la X10 y lo que veo es que sigue siendo una cámara ideal para llevar de viaje y también para llevarla encima a todas partes.

Me gustaría animar a los que todavía la conservais a que cargueis la pila y la saqueis a darle una segunda vida. De alguna forma fue la primigenia, la que inició toda esta "revolución" Fuji que tanto nos gusta. Se merece un revival!
 
La mía sigue viva.
Se la presto a mi chica cuando vamos de viaje... y saca muchas más fotos que mi X-T2.
 
Yo le compre una a mi hermana, y la verdad hasta iso 400 expone muy bien, aunque yo no me acostumbro a ese visor y mi hermana usa la pantalla, y el tamaño es muy bueno.
 
Lo del visor tiene el punto débil de que hay que acostumbrarse a recordar que la cámara va a enfocar en el centro. No es difícil con un poco de práctica. Su punto fuerte en cambio es su limpieza (no hay nada que nos distraiga) y sobre todo su claridad y nitidez.

Es una cámara con la que se pueden hacer ampliaciones en papel a 30x40 sin ningún problema. De hecho sorprende la calidad que se obtiene cuando vemos por primera vez este tipo de ampliaciones hechas por un laboratorio profesional serio en un papel de primera categoría. Toda una experiencia.
 
Ayer me dijo mi hermana, que se le ha despegado la goma en la que carga la sujeccion del dedo pulgar, y encima la perdió :O O:o_O:Frown:
 
Nunca agradeceré lo suficiente al vendedor de Mediamarkt que me convenció para comprar la X10 hace apenas 3 años. Era el modelo de exposición.
Cuando después la llevé a un curso de fotografía, el profesor se quedó alucinado (qué hace un alumno con una cámara compacta en un curso de fotografía reflex?).
Al terminar el curso, el profe se compró una X20 :D
Yo la vendí hace tiempo a un compi de curro, que está feliz con ella (no creo que existan cámaras mejores en ese segmento).
La X10 es probablemente la razón por la que muchos hoy estamos aquí. Fuji no creo que pensase jamás que le daría tan buen resultado.
 
para mi tb fue mi primera fuji, luego la x20 de la q no creo q me desprenda porque tienen algo especial!y una xt10 que llego en navidad q tb es otra maravilla :)
 
Varahus, tu álbum me encanta!
Tengo la X30 unos pocos meses. Dudaba de llevármela a Londres con la familia como única cámara para ir ligero o llevarme la XA2. Viendo tus fotos y cómo has exprimido la X10, he resuelto mis dudas. Si no traigo buenas fotos va a ser sólo culpa mía, no de esta estupenda cámara.
Una curiosidad: ¿usas alguna vez sus Jpg y si es así, en qué punto tienes el parámetro de nitidez?
Gracias!
 
Varahus, tu álbum me encanta!
Tengo la X30 unos pocos meses. Dudaba de llevármela a Londres con la familia como única cámara para ir ligero o llevarme la XA2. Viendo tus fotos y cómo has exprimido la X10, he resuelto mis dudas. Si no traigo buenas fotos va a ser sólo culpa mía, no de esta estupenda cámara.
Una curiosidad: ¿usas alguna vez sus Jpg y si es así, en qué punto tienes el parámetro de nitidez?
Gracias!
Gracias Curiosity
También te digo que las fotos de esta X10 tienen un proceso de edición que en algunas fotos ha sido profundo, no sé si me explico. La cámara hace un buen registro y su cristal es muy agudo. Las imágenes que se obtienen ofrecen una gran resolución para ser la cámara que es pero a posteriori hay que ayudarla un poquito con los colores sobretodo para obtener resultados como los que has visto en mi galería.
Yo siempre la tenía con una nitidez de +2 y siempre he disparado en jpg, nunca en raw.
Saludos
 
Te explicas muy bien, Varahus. He visto que había post-edición y me parece muy elegante. Lo importante para mí es que el potencial de la cámara está ahí.
Muy amable.
Saludos!
 
Atrás
Arriba