¿ Habéis leído el manual de la X T2 ?

Eugenio2222

Gurú Fujista
Yo lo he intentado numerosas veces pero es infumable. Al final lo he leído pero menudo tocho.

Considero que conocer a fondo la cámara es imprescindible principalmente por dos motivos:
  • Te ayudará a realizar mejores fotos
  • Has pagado un pastón por una cámara por sus prestaciones y si no conoces como utilizarlas es como si no la tuvieras.
Creo que la amigabilidad de los manuales es un problema común a todos los fabricantes, su lectura es cansina por el formato y poco motivadora. Deberían mejorarlos enormemente.

Para mi la compra de una nueva cámara tiene cuatro fases, que disfruto de cada una de ellas.
  • La preventa , comparativas, análisis, fotos de muestras, foros, etc..todo lo que te puede ayudar a la elección de la compra.
  • Compra, con la ilusión de probar la cámara
  • Conocimiento de la cámara con el manual y la camera, conociendo todos los menús y pormenores de la cámara, cuando no sabes para que sirve una determinada opción profundizar en ella en Internet, foros, libros, etc..
  • Prueba de campo realizando las primeras fotos ( pueden ser unas 500 )
Al final el manual para mi es muy importante ya que siempre hay conceptos que no se para que sirven y donde la mayoría de las veces el manual no llega, la mayoría la gran mayoría de las veces es bastante frecuente encontrar esto :

Manual.JPG

Si lees despacio ¿ Que es todo lo que hay en amarillo ? y si no quiero bloquear ¿ Que tengo que hacer ?al final tienes que ir muy despacito, hacer fotos de pruebas e ir asimilando conceptos.

Además el formato del manual en papel, que tiene formato de libro de bolsillo con 335 paginas, es penoso, menos mal que esta el manual en pdf interactivo y este aunque la redacción/traducción al igual que la del papel ( son iguales ) también es penosa al menos puedes hacer los vínculos a las diferentes referencias, pero también podían haber hecho las paginas con más texto ya que cada pagina tiene el mismo contenido que el libro de papel.

Menos mal que esta internet, los foros y los libros, que sino lo llevariamos claro
 
yo me lo leí enterito, y totalmente deacuerdo, el formato de papel ese es para volverse loco, además hay frases que parece sacadas de google translate.
 
así es , fuji debería esmerarse mas en hacer los manuales mejor explicados, aparte de eso hay que leerlo ,aunque sea poco a poco, ¿cuantas preguntas hay en el foro por no leerlo??
hay muchas frases del tipo " para hacer esto seleccione el botón esto" jejejeje
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Estoy de acuerdo en que los manuales y de cualquier tipo son infumables pero no creo que leer el manual lo lleve a uno a realizar mejores fotos, si a manejar mejor la maquina... por otro lado creo que el mejor manual es la práctica (disparar y disparar) y el consultar todas las dudas a través de los foros y video tutoriales para poder evacuarlas y sacarle todo el jugo!!

Pd. Voy por mi segunda lectura ahora acompañado de la maquina puesto que antes no la tenia pero si me había descargado el manual.

Enviado desde mi SM-G935U mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo en que los manuales y de cualquier tipo son infumables pero no creo que leer el manual lo lleve a uno a realizar mejores fotos, si a manejar mejor la maquina... por otro lado creo que el mejor manual es la práctica (disparar y disparar) y el consultar todas las dudas a través de los foros y video tutoriales para poder evacuarlas y sacarle todo el jugo!!

No estoy totalmente de acuerdo contigo y sin animo de confrontación puntualizo.

Es verdad que manejar bien la cámara no hace que hagas mejores fotos, esto lo dá la experiencia, la formación y el ojo fotográfico , pero sí para que no hagas fotos en balde, por no tener la cámara bien configurada, muchas veces no es saber que la cámara tiene una determinada función, sino para que sirve esa función, ya que sí esta ahí, es por algo. Como parte de la formación tambien entra el conocimiento de tu cámara.

Respecto a los foros es verdad que ayudan muchísimo, pero no todo lo que se dice se esta en lo cierto y para alguien que no conozca muy bien el tema más que ayudarle le equivoca. El problema de los videotutoriales ( me encantan los de Adobe sobre el PS ), y los de José Benito Ruiz entre otros, es que sobre el manejo concreto de la cámara son muy pocos y están en ingles, o al menos no los conozco.

Estoy de acuerdo que la mejor practica es disparar y disparar, pero primero sabiendo lo que estas haciendo, por ejemplo si no sabes lo que es el obturador electrónico porque el manual no lo explica nunca sabrás si elegir Obturador mecánica, electrónico o ambos, en ultimo caso lo único que sabrás es lo que dice el compañero:
¿cuantas preguntas hay en el foro por no leerlo??
hay muchas frases del tipo " para hacer esto seleccione el botón esto" jejejeje
. Cuanta razón tiene.

Es verdad que para manejar una cámara que no conozco en absoluto ( por ejemplo cuando compre la X T1 ), siempre había tenido Nikon, me puedo llevar media hora para entenderla a fondo y configurarla, pero soy consciente que solo comprendí un 95% ahora bien ese 5 % restante me llevo tres meses ( no en tiempo completo, sino a ratos ).

Con la X T2 tarde bastante menos, pero aun hay cosas que me gustaría profundizar ( pero ya sé cuales son ) y por eso me he comprado este libro ( Que me llegara el 24 de Febrero ) The Fujifilm X-T2: 120 X-Pert Tips to Get the Most Out of Your Camera eBook: Rico Pfirstinger: Amazon.es: Tienda Kindle

Como decía al principio conocer bien la maquina para mí es esencial y además disfruto con ello.
 
No estoy totalmente de acuerdo contigo y sin animo de confrontación puntualizo.

Es verdad que manejar bien la cámara no hace que hagas mejores fotos, esto lo dá la experiencia, la formación y el ojo fotográfico , pero sí para que no hagas fotos en balde, por no tener la cámara bien configurada, muchas veces no es saber que la cámara tiene una determinada función, sino para que sirve esa función, ya que sí esta ahí, es por algo. Como parte de la formación tambien entra el conocimiento de tu cámara.

Respecto a los foros es verdad que ayudan muchísimo, pero no todo lo que se dice se esta en lo cierto y para alguien que no conozca muy bien el tema más que ayudarle le equivoca. El problema de los videotutoriales ( me encantan los de Adobe sobre el PS ), y los de José Benito Ruiz entre otros, es que sobre el manejo concreto de la cámara son muy pocos y están en ingles, o al menos no los conozco.

Estoy de acuerdo que la mejor practica es disparar y disparar, pero primero sabiendo lo que estas haciendo, por ejemplo si no sabes lo que es el obturador electrónico porque el manual no lo explica nunca sabrás si elegir Obturador mecánica, electrónico o ambos, en ultimo caso lo único que sabrás es lo que dice el compañero:
. Cuanta razón tiene.

Es verdad que para manejar una cámara que no conozco en absoluto ( por ejemplo cuando compre la X T1 ), siempre había tenido Nikon, me puedo llevar media hora para entenderla a fondo y configurarla, pero soy consciente que solo comprendí un 95% ahora bien ese 5 % restante me llevo tres meses ( no en tiempo completo, sino a ratos ).

Con la X T2 tarde bastante menos, pero aun hay cosas que me gustaría profundizar ( pero ya sé cuales son ) y por eso me he comprado este libro ( Que me llegara el 24 de Febrero ) The Fujifilm X-T2: 120 X-Pert Tips to Get the Most Out of Your Camera eBook: Rico Pfirstinger: Amazon.es: Tienda Kindle

Como decía al principio conocer bien la maquina para mí es esencial y además disfruto con ello.
Quizá yo me exprese mal, claro que es necesario pero tedioso el manual y también es un arma de doble filo el ser autodidacta ya que en su gran mayoría (por lo menos esto me pasa a mi) no se sigue un orden.

Enviado desde mi SM-G935U mediante Tapatalk
 
En mi caso, el manual siempre viaja conmigo, y cuando tengo alguna duda ...a consultarlo.
También cuando veo en el foro alguna aportación sobre la configuración de la camara, pues también me sirve de apoyo.

No sacaremos mejores fotos, pero nos ayuda a conocer este "ordenador" que son las cámaras fotográficas modernas.
 
Desde luego yo si me lo he leído, porque es una cámara y un sistema nuevo para mi, interiorizas, lees, para quedarte con la 'copla'...ah lo consulto si tengo dudas, ya dejaré de hacerlo en algún momento, como me pasó con las réflex.
Es verdad que hay cosas que explican como el 'culete' y otras que ni siquiera explican...Pero no comprendo que se hagan preguntas en el foro, de 'manual', esperando que le resuelvan otros las dudas...y lo peor, es abrir hilos, con temas que ya están explicados en otros hilos...:O O: osea, mi no comprender....lo cómodo que es el ser humano:Eek:
 
Pues yo lo leí en parte, en inglés (vivo en Bélgica). Si no recuerdo mal las primeras páginas me las soplé rápidas. Y el último 25-30 % me lo pasé por alto (modos creativos y cosas para mí poco útiles). Vengo de la xt-1 y algunas cosas me sobraban, otras había que buscar la diferencia. En el tema del AF no me he metido, no tengo tiempo. Espero que la cámara se explique por si misma llegado el caso. De momento, después del repaso rápido del manual, lo llevo bastante bien.
 
Atrás
Arriba