Hablando de deporte ¿XT·3?

Crespo oravlÁ

Fujista Participante
LLevo un tiempo con mi XT-20 y he vuelto a mis origenes donde el mayor numero de fotos son en rallys y demás deportes con mucho movimiento. Lo cierto es que me veo muchas de las fotos que pierden el foco (el 50% de una rafaga diría que salen desenfocadas)
Es por ello que estoy pensando en cambiar de equipo. Pero la gran duda es, ¿sigo con FUJI y tengo mis objetivos? o ¿me paso a Sony y su famoso enfoque?
Me gustaría conocer vuestra opinón de usuarios de la XT·3 y si tanta mejora hay con el filmware nuevo.
Seríais de gran ayuda
 
Hola,

Yo tengo la XT20 y la XT3 y sí se nota bastante la velocidad de enfoque. Yo hago mayormente fotografía deportiva aunque nunca he hecho un rally. Suelo hacer triathlones, ican y basket. Yo estoy muy satisfecho con los resultados (antes usaba una nikon 7200) y con la XT3 si configuras el AFC de manera correcta yo saco un porcentage de fotos enfocadas correctamente de alrededor del 90%. En la galería de fotografía de acción tengo varios hilos con fotos de ejemplo.

Un saludo
 
Solo comentar que Sony en la gran mayoría de objetivos estabilizados tiene un modo especial para hacer paneos, es decir tiene en cuenta si estas haciendo un seguimiento horizontal al sujeto.

1651423859842.png



Solo añadirte que el en el estabilizador en el cuerpo ( Sony y Fuji ) más a obtener mejor Foco, en el momento de obtener mejores focos, ademas de no tener fotos movidas.

Decir también que aquello que las velocidades de obturación para que no salgan movidas, tienen que ser a velocidades más rápidas que 1/focal, pues es una verdad a media ( siempre hablando sin estabilizador )

Esta norma se cumple más o menos hasta focales de 50mm, para objetivos teles necesitas velocidades más rápidas, es decir que por ejemplo un 300, como no tires por encima de 1/500 tendrás problemas de trepidación. Por lo que para deportes además del AF preciso necesitas a ser posible estabilización.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Eugenio, la pega está en el pastizal que vale ese objetivo que has puesto en la foto, amen de su peso.
Saludos
 
Hola,

Yo tengo la XT20 y la XT3 y sí se nota bastante la velocidad de enfoque. Yo hago mayormente fotografía deportiva aunque nunca he hecho un rally. Suelo hacer triathlones, ican y basket. Yo estoy muy satisfecho con los resultados (antes usaba una nikon 7200) y con la XT3 si configuras el AFC de manera correcta yo saco un porcentage de fotos enfocadas correctamente de alrededor del 90%. En la galería de fotografía de acción tengo varios hilos con fotos de ejemplo.

Un saludo
Qué tipo de enfoque suele usar? Supongo que continuo con seguimiento. Aparte pones la opcion de sujetos espontaneos o seguimiento. Me he dado cuento que con la de sujetos espontaneos consigo un mayor numero de enfocadas
 
Solo comentar que Sony en la gran mayoría de objetivos estabilizados tiene un modo especial para hacer paneos, es decir tiene en cuenta si estas haciendo un seguimiento horizontal al sujeto.

Ver el adjunto 77720


Solo añadirte que el en el estabilizador en el cuerpo ( Sony y Fuji ) más a obtener mejor Foco, en el momento de obtener mejores focos, ademas de no tener fotos movidas.

Decir también que aquello que las velocidades de obturación para que no salgan movidas, tienen que ser a velocidades más rápidas que 1/focal, pues es una verdad a media ( siempre hablando sin estabilizador )

Esta norma se cumple más o menos hasta focales de 50mm, para objetivos teles necesitas velocidades más rápidas, es decir que por ejemplo un 300, como no tires por encima de 1/500 tendrás problemas de trepidación. Por lo que para deportes además del AF preciso necesitas a ser posible estabilización.
El caso no es por la velocidad, la trepidacion la salvo con fotos a 1/1000 por ejemplo. El caso es que disparo y el enfoque no consigue seguir durante más del 60-70% de las tomas
 
Es más cuestión de dinero que otra cosa al final, si tienes bastante equipo de Fuji probablemente te valga la X-T3 que enfoca bastante bien. Ahora, si no tienes mucha cosa de Fuji...el enfoque de Sony es famoso por algo. Todo en FF te va a salir algo más caro, pero si lo que más haces es ese tipo de foto probablemente te de el mejor resultado.
 
Qué tipo de enfoque suele usar? Supongo que continuo con seguimiento. Aparte pones la opcion de sujetos espontaneos o seguimiento. Me he dado cuento que con la de sujetos espontaneos consigo un mayor numero de enfocadas
Hola,

La XT3 tiene un modo mas de AFC en el que puedes personalizar el seguimiento según lo que estés fotografiando. Ese es el que uso yo normalmente y lo configuro según lo que vaya a fotografiar. En la XT20 normalmente suelo usar los modos 2 y 4 que son los que mejores resultados suelen dar para lo que hago. Normalmente utilizo siempre el enfoque de zona 5x5 y en la XT3 siempre llevo el modo de alto rendimiento activado.

Un saludo
 
Atrás
Arriba