Hablemos de 24mm

Sagna86

Principiante
Hola Compañeros, me amparo a los mas sabios de lugar en la busqueda/Recomendacion y charla sobre manuales en 24mm. Soy usuario de una XE2 y una Nikon D750. Tengo especial predileccion por los Konica Hexanon, pero tambien valoro un Nikkor por aquello de usarlo tambien en la D750, asi como en la F100 y la FM2.
¿Que pretendo con la busqueda de un 24mm? Cubrir los 35mm en Fuji y en menor medida aprovecharlo en las Nikon. En Nikon tengo las focales cubiertas con el 14-24 y el 16-35 asi como el 28-105 que me suele hacer el apaño de objetivo BBB.
Como os comentaba, conozco mas Nikkor y Konica, pero seguro que habra muchos mas candidatos y es de lo que se trata, hablar de 24mm y ya despues me fundo los dineros...
 
El Konica 24mm es muy bueno, Yo lo tenia y no se que me paso por la cabeza que lo vendi. NO es una lente barata porque este 24mm konica.- escasea.
FUJI XE-1 KONICA-24mm 2.8
FUJI X-T10 y X-T1 Konica 24mm f 2.8

Contaba con una respuesta por tu parte, de hecho, de las mejores informaciones sobre los hexanon en castellano proceden de tus impresiones con ellos. Si, sé que este Konica es caro dentro de su rango, de ahí que me acordara de los AI/AIS en nikkor que suelen ser buenas lentes... pero claro, llamame “loco” pero si que me gustaría tener mas Konica Hexanon, por que me gustan, les tengo cariño, soy un enfermo algo completista, y tengo el adaptador ?.

En los enlaces que muestras, se ve que es una gran lente, me gustan los colores, sus contrastes, no le veo peros a la vista, me gustaria poder probarlo o cazar uno bien de precio.

Me surgió tambien la posibilidad de un Konica 28 3,5 a 20€ en su ultima version... He leído que es bastante blandito ( creo que tb lo leí de ti jejejeje ) y hasta ahí, desconozco otros sistemas... ya sean olympus, canon, m42, lentes rusas raras y de ahi el hilo.

Gracias!
 
XC 35 F2 en Amazon
El 28 bueno de kónica es la 2 versión de 7/7. Es excelente. Muy bueno. Normalmente algo difícil de encontrar. El otro 28 es del monton como tantos otros
 
Aunque no llega al nivel del Konica, si quieres un 24 BBB el Tamron adaptall2.
Mucho más barato
 
Buenas
Yo tuve esa misma reflexión hace tiempo y leí mucho sobre Nikkor y tuve/conservo el 24mm f2.8 ais que es un poco peor que el 28mm de Nikkor, que dicen que es uno de los mejores objetivos Nikon manuales.
También compré un Sigma super wide II 24mm f2.8 manual, muy pequeño y de buena calidad con montura OM. Compra barata (mercadillo) pero que salió cara, porque tiene mucho polvo en su interior, no lo he usado, y aún no me he puesto a desmontarlo, dinero tirado. El Sigma que te refiero también lo ponían muy bien y está de Segundamano por menos de 100€.
 

Adjuntos

  • s-l300.jpg
    s-l300.jpg
    15,9 KB · Visitas: 199
Última edición:
Atrás
Arriba