Hacia la luz.

• Iniciador del tema Iniciador del tema shizarre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta tarde he sacado a pasear al nuevo grupo de alumnos que tengo de los talleres de fotografía que imparto.
Estábamos terminando de dar la vuelta por el casco antiguo de Altea en el momento que el sol estaba bajando y esta pareja que paseaba por la calle ha sido ideal para la toma.
Fujifilm X-T10 + Fujinon XC 16-50mm f/3,5 - 5,6.
Cada vez me sorprende mas este cristalito tan humilde en apariencia pero tan potente en resultados.
Jpeg directísimo de cámara sin ningún tipo de edición o procesado.
25730285213_1065f406b8_h.jpg

¿has enfocado y medido directamente a la pareja?
La verdad es que debería haber vendido ese objetivo pero, aún sin usarlo nunca, se resiste a salir de casa jaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

He enfocado y medido a la pareja y después le he bajado exposición mediante la velocidad de disparo llegando a tener las siluetas con las sombras alargadas.
Ese objetivo, lo primero que pensé cuando compre la cámara, fue el venderlo, pero a los pocos disparos de prueba que hice con el me convencí de que es un cristal que cumple y muy bien su cometido.

una cosita mas.
Las fotos de antes las estaba disparando a iso 2000 por la situacion de luz que tenía y se me olvidó bajarle el iso, así que esta tambien está a iso 2000.

El 16-50 da muy buenos resultados. Tampoco voy a decir que lo use permanentemente, pero sí con más frecuencia de la que me imaginaba que lo iba a usar. Me gustan esos contraluces con las sombras alargadas.

Atrás