Hacia ninguna parte...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mocaan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cada vez le tengo más tirria al B/N, aunque tengo que quitarme el sombrero ante este procesado, ¡cuantos matices!

He mirado la foto en el editor y si nos atenemos a la consabida regla de "dos tercios la tierra un tercio el cielo" o viceversa vemos que la imagen no lo cumple en la parte superior, aunque yo la verdad no tocaría nada :P

Poco más puedo aportar a la mejora de la imagen. Bueno, de hecho no he aportado nada ;D

Saludos.

Hola! Buena foto, es verdad, yo tampoco la modificaría ya que por mas regla bla bla bla lo que parece "sobrar" de cielo le da una proporción perfecta al camino. Saludos.

Muy buena foto, lo único que me pide es algo más de luz y también de niebla, porque solamente se aprecia en el horizonte y no en el ambiente, la compo me parece bien equilibrada, con buena profundidad.

Muchas gracias a todos por pasar y comentar. El procesado, esta hecho directamente desde el Raw en la propia cámara, solamente subiendo sombras y bajando 2/3 la exposición, y luego pasada por wifi al ipad. Tengo que editarla con lightroom e intentar sacar algo más de información de ese fondo con niebla.
La ley de los tercios, pues la tengo en cuenta, pero muchas veces, dependiendo de lo que se quiera mostrar, no es la Biblia ;D

me parece un buen disparo, pero como ha dicho un compañero, me pide un poco más de luz, creo que ganaria la niebla aclarando un poco.

por lo demás, olvidad las reglas si sabeis para que son! ;)

Me gusta. El procesado gris, sin blancos, es arriesgado pero creo que cumple su cometido. Me pregunto si habría mejorado la foto si el paseante (o corredor) hubiese estado o bien un poco más cerca o bien sobresaliendo un pelín más en el horizonte, pero son "pajeos" míos... la foto, tal cual está es muy bonita.

Ahora permitidme un comentario un poco al margen de la foto en sí: con mi portátil no puedo apreciar todos los matices tan bien como en el monitor de trabajo pero si dices que crees que podrías sacar algo mejor con un buen procesado en LR, ¿no crees que sería más interesante que lo hicieras previamente a compartir los resultados en el foro? En los tiempos que corren creo que nos dejamos llevar demasiado por la ultra-inmediatez y la necesidad de compartir todo al instante. Esto, con las fotos familiares y de "eventos" de fin de semana, lo entiendo perfectamente pero las fotos como las de este post las veo más como el buen vino, con el tiempo y el reposo, mejoran ;-)

JonDiez dijo:
Me gusta. El procesado gris, sin blancos, es arriesgado pero creo que cumple su cometido. Me pregunto si habría mejorado la foto si el paseante (o corredor) hubiese estado o bien un poco más cerca o bien sobresaliendo un pelín más en el horizonte, pero son "pajeos" míos... la foto, tal cual está es muy bonita.

Ahora permitidme un comentario un poco al margen de la foto en sí: con mi portátil no puedo apreciar todos los matices tan bien como en el monitor de trabajo pero si dices que crees que podrías sacar algo mejor con un buen procesado en LR, ¿no crees que sería más interesante que lo hicieras previamente a compartir los resultados en el foro? En los tiempos que corren creo que nos dejamos llevar demasiado por la ultra-inmediatez y la necesidad de compartir todo al instante. Esto, con las fotos familiares y de "eventos" de fin de semana, lo entiendo perfectamente pero las fotos como las de este post las veo más como el buen vino, con el tiempo y el reposo, mejoran ;-)

Gracias, Jon. Primero, me alegra que te guste, la foto. La figura, me hubiese gustado más, que sobresaliese en el fondo de la toma, entre la niebla, quizás esperar un pelin más , o haber bajado el encuadre, pero que se le va a hacer. Con respecto a el editado, yo uso mucho la propia edición de la cámara, ya lo hacía antes con Canon, y lo sigo haciendo ahora con Fuji. Lo que digo de esta toma en concreto, es que para sacar más información del fondo, quizás necesite lightroom, pero es que una de las cosas que más me gustan de Fuji, es como quedan directamente las tomas en b&n, por eso no soy muy dado a tocarlas, más de lo debido. Saludos.

Atrás