Harto de anuncios exclusivos de venta ... ¿ la edad me hace más jodío y malafollá ?

fujista73

Fujista de renombre
Bueno, pues como dice el título, cada vez me molestan más los anuncios de venta de la gente que se registra en el foro, no se presenta, y los pone sin leerse las normas ni utilizar la plantilla. Muchas veces me callo. Otras, a riesgo o con la certeza de parecer un malafollá, pongo un comentario en el hilo.

¿ será que la edad me hace más jodío y malafollá ? Puede ser. Yo la verdad es que me considero "buena gente" y el que me conoce o ha tratado conmigo lo sabe. Me gusta hablar las cosas con educación y "tacto", pero hay veces que "salto" porque no me puedo callar (uno de mis muchos defectos). Quizá sin motivo porque tengo un dia raro, o quizá con motivo, eso depende del punto de vista.

En fin, si por mi fuera, al tipo de anuncios a los que me refiero no les daría un "toque" indicando que deben usar la plantilla. Simplemente los borraría y eliminaría al usuario de fujistas. Así de simple (y drástico). Se que los administradores del foro tienen mucho curro y hacen las cosas bastante bien.

Saludos,
Daniel
 
A pesar de que yo fui uno de ellos (vendí mi X100S y compré un 50 al mes de registrarme), estoy de acuerdo con lo que indicas. Yo no me pongo en contacto con gente que acaba de llegar, y le doy un vistazo a los posts que ha podido hacer.

En otros foros, es necesario cumplir con algunos requisitos (llevar mas de 1/3 meses registrado, haber posteado mas de 30-50 posts) antes de poder escribir en el Mercadillo. Lo dejo como sugerencia...
 
jejeje, relájate, hay mucha gente apañá también, son nuevos y no conocen la casa, es cuestión de darles una bienvenida explicativa y ya está, otra cosa es confiar y comprar , eso dá para otro hilo, pero el que va claro por la vida se nota, saludoooooos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
El tema de un tiempo previo de pertenencia al foro o de alcanzar un número de mensajes antes de poder acceder al mercadillo creo que podría solventar en parte el problema.


*
 
El tiempo previo podria estar bien pero un numero minimo de mensajes puede llevar a apariciones de golpe inundando el foro con mensajes sin aportar nada, solo para subir el numero de mensajes, lo que podria perjudicar el foro.

En cualquier caso, los administradores creo que lo llevan bien y funciona razonablemente bien. Hay avisos y se respetan.

Saludos
 
Última edición:
El tiempo previo podria estar bien pero un numero minimo de mensajes puede llevar a apariciones de golpe inundando el foro con mensajes sin aportar nada, solo para subir el numero de mensajes, lo que podria perjudicar el foro.

En cualquier caso, los administradores creo que lo llevan bien y funciona razonablemente bien. Hay avisos y se respetan.

Saludos

La solución es borrar estos mensajes... en otros foros se hace
 
Pues yo creo que este foro, incluido su mercadillo, va bastante bien. Creo que el exceso de regulación y/o moderación genera espantada de foreros.
Mira en Nikonistas, que han perdido numerosos usuarios habituales por la aplicación estricta (y a veces con doble rasero) de sus muchas normas...

Creo que Fujistas funciona bastante bien, con normas razonables y no creo que haga falta más

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo con Montxo. El foro funciona muy bien, y el mercadillo con un mínimo cuidado también funciona muy bien.

Yo por el momento no creo que haga falta ninguna restricción, y espero que no haga falta nunca...
 
Buenos dias. Yo no llevo mucho tiempo en el foro, empecé en el hace unos meses cuando me interese por este sistema para poder aprender. No he participado mucho pero si lo sigo a diario. Es un foro muy dinamico y que invita a participar, yo creo que está bien administrado y gracias a todo lo que he aprendido aquí al final he vendido mi equipo nikon y he pasado a fuji (mañana o pasado recibo mi xt3). Gracias a la politica del foro he podido comprar a un compañero un 18 55 a un precio muy bueno y tengo publicado un 70 300 para vender, esto en nikonistas no puedo hacerlo por que es mucho mas restrictivo y no quiero estar publicando cosas sin interés por el simple hecho de ir sumando mensajes. Hay gente mas activa en los foros y otros que, como yo, aunque no publiquemos mucho nos gusta seguirlo y aprender. Asi que creo que este es de lo mejor en los que he estado tanto por politica como por cercania y actitud de los compañeros. Perdon por el toston, espero compartir pronto mis fotos con vosotros. Un saludo a todos.
 
Yo tambien creo que está bien así, mas que nada porque al estar muy bien moderado creo que de momento no necesita otras restricciones. Hace poco se me fue el dedo en mi patatomovil y publique una respuesta en el foro en vez de por privado, fue borrado y ya está, sin mas, hay unas normas y hay que cumplirlas y si te las saltas por error o desconocimiento el moderador lo soluciona y punto, asunto zanjado.

Sobre las ventas de foreros recién llegados gustarme no me gusta mucho personalmente pero tampoco lo veo un problemón, yo no lo haria como medio de entrada pero bueno, visto de otra manera si hay compañeros que pueden beneficiarse haciendo una buena adquisición pues todos contentos. Y foreros que solo venden repetidamente digo lo mismo, si son legales y venden buenos chollos no creo que por eso den mala imagen al foro ni añadan riesgo alguno. Cada cual sabe lo que hay que hacer y los riesgos que se asumen, novatos no somos ninguno.

Saludos
 
A mi me gustaría que los foreros se tomaran la molestia de escribir la valoración de sus compra-ventas
He comprado 2 objetivos y me he tomado la molestia de hacerlo pero yo no he recibido ninguna

Me parece que tenemos a disposición una herramienta perfecta para valorar los tratos y ver con quien haces negocios y no se usa. Yo tambien he puesto las valoraciones correspondientes, y como tú, no he recibido las mías.

Por otro lado, yo llevo poco tiempo, y la verdad es que lo primero que puede llamar la atención es poder conseguir material un poco más barato que si lo compramos nuevo. Y siempre habrá personal que entre solo a vender/comprar lo que necesite. Si alguien quiere hacer eso, lo hará, aunque pongas más reglas o condiciones. En la persona que compra esta la decisión de solo hacer tratos con foreros más o menos antiguos o no. Yo he sido uno de los que al poco de entrar, he puesto anuncio y he comprado cosas, y gracias a esa falta de "limites" he podido hacerlo.

Y después, el que se quiera quedar, participar en lo que pueda, postear alguna foto buena o mala para el "destripe" de los compañeros o simplemente forear en relación a está maravillosa afición, pues será bienvenido.

Pero al final, todo se reduce a la educación, a saber comportarse en las distintas situaciones que nos aparecen en la vida. Y maleducados ha habido, hay y habrá, es ley de vida.

Un saludo a todos! Feliz día
 
Coincido en lo dicho sobre exigir un número mínimo de post..al final aporta poco y exigirá un control de esos mensajes. Si no hay saturación del mercadillo con chorradas no hay por qué cambiar las cosas....por ahora
 
Pues yo creo que este foro, incluido su mercadillo, va bastante bien. Creo que el exceso de regulación y/o moderación genera espantada de foreros.
Mira en Nikonistas, que han perdido numerosos usuarios habituales por la aplicación estricta (y a veces con doble rasero) de sus muchas normas...

Creo que Fujistas funciona bastante bien, con normas razonables y no creo que haga falta más

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Muy buenas

Pareces... no no "eres eres" una persona sensata, soy nuevo por aquí con mi presentación correspondiente, casi toda la vida envuelto entre cámaras y sus adjuntos cachivaches jeje....

Al comprar mi primera Fuji pensé que lo lógico seria darme de alta en vuestro foro, no para aprovecharme de nada, simplemente que después de tantos años "apretando botones" había llegado el momento de la relajación y experimentar lo que yo llamo hacer medio bien las cosas con mi nuevo tesoro (Fuji X100S)

A la cuestión, resulta que un buen amigo y compañero de fatigas al ver mi juguetito plas.. se enamora, y que hago, pues buscar aquí en vuestra (nuestra) casa una igual para el

Publico el correspondiente anuncio y me escriben dos compañeros peeero... uno lo hizo por privado sin pasar por el anuncio, claro claro en el post no hay constancia,, iluso de mi y sin haber estudiado a fondo las tan estrictas normas, en el citado anuncio escribo que seguimos buscando, zas... borrado por
"Tu mensaje en el tema Compra Compro Fujifilm X100s o X100T ha sido eliminado. Razón: Sin constancia de privado se considera upeo, según normas. Hoy a las 09:33"

Madre mía !!!!!

Juro que es la verdad no pretendía "upear"

Aunque esta actitud me ha dejado cierto resquemor pido perdón por haber incumplido las citadas normas, y sobre todo me gustaría que nadie se sienta aludido con mis palabras

Saludos !!!
Manuel
 
Muy buenas

Pareces... no no "eres eres" una persona sensata, soy nuevo por aquí con mi presentación correspondiente, casi toda la vida envuelto entre cámaras y sus adjuntos cachivaches jeje....

Al comprar mi primera Fuji pensé que lo lógico seria darme de alta en vuestro foro, no para aprovecharme de nada, simplemente que después de tantos años "apretando botones" había llegado el momento de la relajación y experimentar lo que yo llamo hacer medio bien las cosas con mi nuevo tesoro (Fuji X100S)

A la cuestión, resulta que un buen amigo y compañero de fatigas al ver mi juguetito plas.. se enamora, y que hago, pues buscar aquí en vuestra (nuestra) casa una igual para el

Publico el correspondiente anuncio y me escriben dos compañeros peeero... uno lo hizo por privado sin pasar por el anuncio, claro claro en el post no hay constancia,, iluso de mi y sin haber estudiado a fondo las tan estrictas normas, en el citado anuncio escribo que seguimos buscando, zas... borrado por
"Tu mensaje en el tema Compra Compro Fujifilm X100s o X100T ha sido eliminado. Razón: Sin constancia de privado se considera upeo, según normas. Hoy a las 09:33"

Madre mía !!!!!

Juro que es la verdad no pretendía "upear"

Aunque esta actitud me ha dejado cierto resquemor pido perdón por haber incumplido las citadas normas, y sobre todo me gustaría que nadie se sienta aludido con mis palabras

Saludos !!!
Manuel
no te lo tomes a mal, y pon un nuevo anuncio que seguro que todo te va a ir bien, o eso espero, un saludooooo
posdata: este es tu foro también
 
Muy buenas

Pareces... no no "eres eres" una persona sensata, soy nuevo por aquí con mi presentación correspondiente, casi toda la vida envuelto entre cámaras y sus adjuntos cachivaches jeje....

Al comprar mi primera Fuji pensé que lo lógico seria darme de alta en vuestro foro, no para aprovecharme de nada, simplemente que después de tantos años "apretando botones" había llegado el momento de la relajación y experimentar lo que yo llamo hacer medio bien las cosas con mi nuevo tesoro (Fuji X100S)

A la cuestión, resulta que un buen amigo y compañero de fatigas al ver mi juguetito plas.. se enamora, y que hago, pues buscar aquí en vuestra (nuestra) casa una igual para el

Publico el correspondiente anuncio y me escriben dos compañeros peeero... uno lo hizo por privado sin pasar por el anuncio, claro claro en el post no hay constancia,, iluso de mi y sin haber estudiado a fondo las tan estrictas normas, en el citado anuncio escribo que seguimos buscando, zas... borrado por
"Tu mensaje en el tema Compra Compro Fujifilm X100s o X100T ha sido eliminado. Razón: Sin constancia de privado se considera upeo, según normas. Hoy a las 09:33"

Madre mía !!!!!

Juro que es la verdad no pretendía "upear"

Aunque esta actitud me ha dejado cierto resquemor pido perdón por haber incumplido las citadas normas, y sobre todo me gustaría que nadie se sienta aludido con mis palabras

Saludos !!!
Manuel

Todo este rollo por haberte borrado un mensaje "upeador"? Una cosa es que te hubiesen borrado el anuncio pero solo por eso, como que me parece una pataleta...
 
Las valoraciones de compra-venta son importantes y ayudan a crear confianza. El tiempo minimo de inscripcion en el foro tambien me parece una medida adecuada para evitar advenedizos que postean, venden y desaparecen.

Y de vez en cuando las normas estan muy bien, pero otras son un poco incomprensibles. En Canonistas me borraron un anuncio porque el producto era nuevo (mientras que hay docenas de productos del tipo "solo probado" sin ningun problema).,. Me lo borraron sin mas, ni previa comunicacion, ni explicacion y debo decir que me sento bastante mal.
 
Hola, como principal moderador del foro del mercadillo, me gustaría que todos cumpliésemos las normas. Y digo todos porque nos siempre son los más nuevos los que las incumplen, incluso hay usuarios registrados con mucha antigüedad y, de pronto, su primer mensaje o hilo es en el mercadillo.

Las normas se han consensuado para intentar mantener un mínimo de coherencia y garantizar una descripción adecuada del material, aunque siempre quedan flecos.

Por otro lado, en lo referente al mínimo antigüedad y número de mensajes se ha optado por no implantarlo. Las razones son muy diversas, nunca sabes quién viene sólo a vender o para quedarse y, por otro lado, en muchas ocasiones podemos beneficiarnos de compras ventajosas.

En definitiva sólo quiero dejar constancia de que todo lo que se hace está meditado y, como he dicho anteriormente, consensuado con el único fin de dar el mayor dinamismo al mercadillo y de conseguir que sea una sección beneficiosa para todos.

Un saludo.
 
Sabemos que hacéis una labor importante, improba y probablemente poco reconocida. Muchas gracias a los administradores y moderadores.

(Madrid) by Tapatalk
 
Atrás
Arriba