Harto de los archivos xtrans pensando en Sony

loti

Fujista de renombre
Llevo mucho tiempo aguantándome las ganas de cambiarme a Sony. Los archivos xtrans para mi son un sufrimiento con tanto gusano en los árboles y el césped y tener que transformar los archivos a dng (ahora en camera raw). Cada vez que uso mi X100 primera, con su sensor cmos y no veo cosas raras ni tengo que hacer malabarismos se me forma una sonrisa...
¿Alguno de vosotros ha hecho el paso a Sony?,¿cómo fue el cambio y los resultados en compraración?. Mi idea sería la de una Alfa 7 III o II, (no necesito esa metralleta de foco y disparos en serie) a la que añadir un Zeiss 35 f2.8 ZA y nada más, no necesito ninguna cosa más. ¿Alguna experiencia con ese objetivo?. Vendiendo lo que tengo de Fuji que está nuevecito casi completo el cambio, sin vender la X100. Se agradecen las opiniones.
 
si no te importa perder los controles manuales a primera vista (velocidad, apertura) como los tenemos en la x100, las A7 van estupendas, cualquiera de ellas. yo la probé y la vendí porque no me hacía al visor en el aspecto ergonómico y a la mencionada falta de ruedas manuales. y porque no me cabía en el bolsillo del abrigo.

los raw ya no serán un problema. yo tuve la primera y el enfoque era suficiente, así que en la II y III todo será mejor.
 
Última edición:
Y una RX1R?? Le compras su visor electrónico es un camarón con una de las mejores ópticas jamás hechas y un sensor de la hostia

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Mira que han pasado cámaras por mis manos y ninguna me ha sorprendido tanto como la Rx1r. Pese a su lentitud, que ya tiene sus añitos, lo que sale de ahí dentro es impresionante.
Superaba a la A7III con los objetivos que tenia. No sé como ni por qué, pero las tuve ambas al mismo tiempo y compare bastantes fotos hechas con el tamron 28-75
 
Yo tengo ambas. Una X-T1 y una A7ll. Creo que las dos se complementan y ahora mismo no me podria separar de Fuji.... pero de Sony tampoco. Procuro usar objetivos que me sirvan para las dos ( con adaptadores) y estoy feliz como una perdiz. Si quieres mejorar al maximo tus impresiones con el X-Trans, solo debes usar Capture One y se acabo el problema.
 
Acabo de probar la versión de 30 días de Capture One. Que diferencia, desaparecen todos mis quebraderos de cabeza. Fantástico, me paso de cabeza, además puedo terminarlas en Photoshop. Mil gracias
 
Acabo de probar la versión de 30 días de Capture One. Que diferencia, desaparecen todos mis quebraderos de cabeza. Fantástico, me paso de cabeza, además puedo terminarlas en Photoshop. Mil gracias

mejora los detalles en hierba y ramas?
 
Hola compañeros. Yo, después de muchos años en Canon, hice el cambio a Fuji. Un año y medio después he vendido todo mi equipo Fuji (X-T2, X-T3, xpro2, y las mejores ópticas fijas y zoom) y estoy con Sony. Para el tipo de trabajos que yo hago, desde mi punto de vista, la diferencia es importante. Entregar con éxito alguno de los trabajos durante el tiempo que he estado con equipos Fuji ha sido casi una pesadilla. ISOS altos que no dan la talla, fotos que creías en foco realmente NO estaban, revelar los archivos es un sufrimiento, nivel de detalle en determinadas fotos dejan mucho que desear (y he usado Capture ONE), af-c no da la talla, etc. Antes de que alguno lo pregunte trabajo principalmente en prensa, eventos, bodas, etc. y he llegado a tener inseguridad a la hora de afrontar un trabajo al ir con las Fuji. Para trabajos tranquilos, reposados, foto callejera a tu rollo, bueno... pero para lo demás... creo que están al menos un paso por detrás. Son preciosas y tienen algo especial (sobretodo la xpro2) pero...
De momento contento con mi cambio a Sony.
 
Dios me libre de cambiarme a Sony, lo único que me fataría ya. Volví a Canon por lo que por arriba se comenta en general del sistema X y me quedo como estoy, aprovecharé los objetivos L y dentro de un tiempo miraré la posibilidad de comprar una Eos R o RP.
Como queda Fuji en este asunto para mi?
La X100 F se queda como mi cámara para los viajes y punto, si un día de estos se pone a tiro una X100 clásica, no digo que no me la pillaba.
últimamente he estado trabajando bodas con otro fotógrafo, el lleva colgadas dos Alpha 7III y yo con mis Canon, sinceramente no me transmite las mismas sensaciones que las Fuji cuando las usaba para eventos y tampoco he visto una diferencia tan acentuada a favor de Sony, así que yo seré de los raros pero no lo contemplo de ninguna manera eso de pasar a Sony.
 
Pues yo estaba en Sony y volví a fuji encantado y cada vez que pienso en volver a Sony me arrepiento en seguida

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Pues yo he pasado de Fuji a Sony y a pesar que Fuji me encanta,no dejo la A7III ni loco.



Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Está claro que las Fuji tienen algo. Pero... creo que a nivel profesional y según qué trabajos las Fuji no dan el nivel de calidad que Sony u otras marcas reflex con espejo. El sensor de sony es mejor que el de Fuji. Full frame no es lo mismo que apsc. El revelado xtrans es diferente. El af-c es mejor en sony y en determinados trabajos lo necesitas. Lo isos altos no se pueden comparar. Etc. Todo depende del tipo de fotografïa que hagamos, de nuestra forma de trabajar y el destino final de las fotografías.
Yo me quedaría con el cuerpo de una xt3 y el sensor y enfoque de una sony A7III. ?
Los objetivos son tema aparte.
 
Joder pero yo no creo que esas diferencias sean tantas, y más viendo comparativas en papel como hay en Internet y de AF solo hay que ver la comparativa de Tony Northrup en la que dejo a la xt3 segunda por detrás de la a9 y por delante de la a7III, luego los objetivos Sony son muy muy caros.
Esta claro que a sensor puro sony es la mejor, pero no se a mi no me convence del todo.. Hay miles de profesionales que usan fuji, no creo que sea inusable y que no de calidad y más ahora que c1 cada vez resuelve mejor los RAF

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Yo he estado trabajando con Fuji (xt2, xt3 y xpro2) un año y medio, y he sobrevivido. Ya lo he comentado: la facilidad de uso y las sensaciones de las Fuji son muy buenas, pero... Deprime un poco descargar las fotos y ver que momentos que creías tener NO tienes porque no están enfocadas (aunque en el momento de hacerlas te confirme el foco) En isos altos la diferencia es grande. El nivel de detalle igual (y he usado capture one)
Son pequeñas cosas que unidas hacen que la balanza se decante del lado de Sony. Lo peor es la inseguridad. Y yo he llegado a sentirla a la hora de afrontar un trabajo con Fuji.
Para hacer comparativas no solo vale con ver dos ampliaciones a gran tamaño o un álbum de boda de 30x40 donde no vas a diferenciar uno hecho con fuji a otro con sony. Yo los he hecho. Pero aseguro que consigo más fotos buenas o correctas para poder elegir en los trabajos hechos con Sony.
O en prensa, la diferencia entre tener una foto del montón o la foto ‘buena’ por momento o gesto, es muy sutil. Y esa diferencia (aparte de saber mirar) te la da la velocidad y precisión de enfoque y la posibilidad de, en un momento dado, poder usar un iso alto sin problemas.
En fin... Me estoy enrollando mucho.
 
Trabajo con Canon y he probado durante un tiempo la XT3. Si, es preciosa y las sensaciones son muy buenas, pero ahora bien, no me dió lo que esperaba y tuve un amor/odio con los xtrans. Probé las R de Canon en un evento y me encantaron. Actualmente estoy pensando pasar de Réflex a Mirrorless, pero antes de apostar por el sistema R de Canon decidí tener una RP antes de la R y no he tenido mejores sensaciones con una cámara en mucho tiempo. Ya he hecho bodas con ella montando un 85mm y reportajes de comunión en estudio/exterior y una sesión de familia en exterior. Más de 900 fotos con un batería y aún tenia carga (nada de 250 como dice el fabricante). El enfoque es fiable al 100%, el 99% de las fotos a foco, el 1% fallo mio jeje. Para los que vengan de Canon como yo, y no se sientan bien con Sony por su filosofía tan "electrónica" y los Xtrans de Fuji le den dolores de cabeza, les animo a probar a alguna R, se les despejará muchas dudas. La adaptación es inmediata, parece que llevas toda la vida con ella y eso es un trabajo muy bien hecho por parte de Canon.
Dicho esto, creo que Fuji hace las cosas muy bien y seguramente además de mi equipo de trabajo Canon me haré con una x100F para disfrutar del la fotografía personal y algún trabajo mas documental. Descarto Sony por gusto personal, todo muy electrónico y digital. Me gusta que una cámara aparte de que lo sea también lo parezaca con su manejo y sensaciones. Y repito de nuevo que esto es muy personal, otros estarán encantados con Sony.
Espero haber aportado y ayudado contando mi experiencia.
A día de hoy ya no hay cámara mala, solo cámara que no se adapte a nosotros y a nuestra forma de trabajar
Saludos!!
 
Última edición:
Acabo de probar la versión de 30 días de Capture One. Que diferencia, desaparecen todos mis quebraderos de cabeza. Fantástico, me paso de cabeza, además puedo terminarlas en Photoshop. Mil gracias


Tenéis que leer más en el foro.

Te has ahorrado un dinero y los quebraderos de cabeza.
 
No creo que con la X T3 que esto lo has hecho con la X T3
No entiendo lo que quieres decir.
Si digo que con la XT3, aunque ha mejorado con respecto a la XT2, noto los problemas de los que hablamos es que es así. El enfoque ha mejorado bastante pero comparado con una Sony a7III sigue estando por detrás sobre todo en af continuo. El nivel de detalle de los sensores de una y otra no se pueden comparar (pero es normal: una es full Frame y otra apsc) Y los isos altos tampoco se pueden comparar. Todo esto son valoraciones personales según mi forma de trabajar y los resultados. No tiene que ser igual para todos.
 
Atrás
Arriba