Harto de los archivos xtrans pensando en Sony

No entiendo lo que quieres decir.

he estado trabajando con Fuji (xt2, xt3 y xpro2) un año y medio


Dices que las has utilizado las X T3 durante año y medio, cuando tan solo lleva en el mercado 9 meses. Me imagino que hablas en genérico y una forma de decir que tienes experiencia en Fuji.

Para mi son cámaras totalmente diferentes, aunque las dos hagan fotos y tienes toda la razón de las ventajas de Sony a7III en comparación con la X T3 son las que comentas, pero también hay muchas ventajas a favor de la Fuji X T3 en contra de la Sony A7III y aquí cada uno elige la cámara/sistema que más le interese.

Para mi la única ventaja de Sony seria si necesitará ( imprescindible ) hacer fotos a más de ISO 800 y superiores, naturalmente sin ruido y con detalle o necesitara hacer fotos con 42 Mpx de laA7RIII . Por lo demás me quedo en Fuji.
 
Dices que las has utilizado las X T3 durante año y medio, cuando tan solo lleva en el mercado 9 meses. Me imagino que hablas en genérico y una forma de decir que tienes experiencia en Fuji.

Para mi son cámaras totalmente diferentes, aunque las dos hagan fotos y tienes toda la razón de las ventajas de Sony a7III en comparación con la X T3 son las que comentas, pero también hay muchas ventajas a favor de la Fuji X T3 en contra de la Sony A7III y aquí cada uno elige la cámara/sistema que más le interese.

Para mi la única ventaja de Sony seria si necesitará ( imprescindible ) hacer fotos a más de ISO 800 y superiores, naturalmente sin ruido y con detalle o necesitara hacer fotos con 42 Mpx de laA7RIII . Por lo demás me quedo en Fuji.
Digo que he estado año y medio con Fuji (no todo el tiempo con la T3) Empecé con XT2 y Xpro2, y los últimos meses con XT3. Completamente de acuerdo con tu último párrafo. En muchos eventos, bodas o convocatorias de prensa, hay que tirar a más de 800 iso si no quieres tirar de flash (odio el flash) y si haces deporte en interiores mucho más. Los actos que tienes que cubrir en prensa son variados e imprevisibles en sus condiciones en muchas ocasiones. Necesitas mínimo un f2.8 y velocidades altas para conseguir la foto y para esto en más de una ocasión he tenido que tirar a 3200 ó 6400. Esto con Fuji puede ser una pesadilla. En prensa es complicado ir con focales fijas 1.4 xq siempre hay quien lleva más angular y se va a poner delante (por ejemplo). No es lo mismo que hacer un reportaje a tu bola sin limitaciones por órdenes, circunstancias o espacio. Y en determinados trabajos publicitarios necesitas ese plus de resolución que te da la Sony a7rII Ó arIII. En fin... que Fuji está muy bien para determinados trabajos pero para otros, en mi opinión, está por detrás. Si nos vamos a medio formato es otra historia. Pero para reportajes de boda o el día a día del trabajo de prensa el MF no lo contemplo, por lentitud, peso y por el tamaño de los archivos a la hora de editar muchas fotos.
 
En muchos eventos, bodas o convocatorias de prensa, hay que tirar a más de 800 iso si no quieres tirar de flash (odio el flash) y si haces deporte en interiores mucho más, y etc, etc,

Totalmente de acuerdo, necesitas un sensor FF al menos en el 80% de las situaciones en las que te desenvuelves., no es que con Fuji no puedas, pero es más como y rápido que con una FF y te olvidas de problemas y sobre todo del ruido a ISOS altos al menos hasta los 12.800 ( que ya esta bien este ISO para la Sony en Fuji sobre los 800 ) y luego ya aparece el ruido.

Para mi y como capricho ( soy un mero aficionado que voy a mi bola ) tendría una Sony A7III o una AR7III pero claro a estas cámaras al ser formato FF y sobre todo para la ARIII, necesitan para que rindan bien unos buenos objetivos, ya que en FF se nota mucho más la calidad de los objetivos y claro esto ya son palabras mayores en precio y peso:

FE 24mm F1.4 GM, Unos 1.500€
FE 16-35mm F2.8 GM, Unos 2.000 €
FE 24-70 mm F2,8 GM, Unos 2.400 €

Que unido al precio de la cámara me voy a más de 8.000€. Es verdad que hay otras soluciones pero solo me interesan los objetivos GM, que para eso existen, a esto habría que unir otros objetivos fijos luminosos y un zoom largo, total un pastón, ya que no me desprendería de Fuji o al menos de la camraa y unos cuantos objetivos.

Como aficionado, y por eso me fui de Nikon de FF, el precio de los objetivos ( me gustan los de tope de gama ) se me van de precio, sin embargo en Fuji ( ya sé que son APS-C ) me puedo permitir tener la cámara tope de gama y una colección de objetivos con el sellito rojo XF.

Lo más importante por ahora es que haya competentemente con diversidad de Marcas además ahora se han unido a las mirrorless Nikon y Canon, esto es lo mejor que nos puede suceder a los consumidores que al final tienen la última palabra para elegir el sistema que más le guste/interese.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Yo vendí la X100T para comprarme una A7 a la que luego añadí el Tamron 28-75 f/2.8. Un año he durado antes de venderla y comprar una X100F. No te digo más.
 
Como cámara para tus cosas, reportajes a tu bola o callejear, es decir, como hobby, una X100F o una xpro2 con un 23f2, están bien. Pero nada más. Para el día a día en un periódico o agencia con una X100F no haces nada. Y una boda con 2 xpro2 con 23f2 y 56f1.2 ó 90f2 se puede hacer pero...en según que condiciones te toque trabajar puedes echar mucho de menos el FF, los ISOS altos y el enfoque de una sonyA7III o similar.
 
Como cámara para tus cosas, reportajes a tu bola o callejear, es decir, como hobby, una X100F o una xpro2 con un 23f2, están bien. Pero nada más. Para el día a día en un periódico o agencia con una X100F no haces nada. Y una boda con 2 xpro2 con 23f2 y 56f1.2 ó 90f2 se puede hacer pero...en según que condiciones te toque trabajar puedes echar mucho de menos el FF, los ISOS altos y el enfoque de una sonyA7III o similar.

Pues yo te pongo varios ejemplos de bodas con fujis xt2 y xt3....y te puedo asegurar que no sabrias distinguir cuales son con las antiguas canon 5d mark iii que tenemos o las fujis.

Si es por lo de aparentar por ser mas grande vale, pero en rendimiento....tengo serias dudas.

Y para el iso, realmente un cliente final que ve el 90% del reportaje en un telefono movil es capaz de ver el iso de una foto a 3200? Otra cosa seria nuestra percepcion a ese ruido, pero cabe recordar que la foto no es para nosotros...y respecto a ruido la markiii presenta mas ruido a 3200 que las fujis actuales.

Pero sobre todo si no te encuentras agusto, realmente estas perdiendo el tiempo, porque nuestra cabeza y exigencia a veces es nuestro mejor aliado pero tambien nuestro peor enemigo.


*
 
Totalmente de acuerdo, necesitas un sensor FF al menos en el 80% de las situaciones en las que te desenvuelves., no es que con Fuji no puedas, pero es más como y rápido que con una FF y te olvidas de problemas y sobre todo del ruido a ISOS altos al menos hasta los 12.800 ( que ya esta bien este ISO para la Sony en Fuji sobre los 800 ) y luego ya aparece el ruido.
Como cámara para tus cosas, reportajes a tu bola o callejear, es decir, como hobby, una X100F o una xpro2 con un 23f2, están bien. Pero nada más. Para el día a día en un periódico o agencia con una X100F no haces nada. Y una boda con 2 xpro2 con 23f2 y 56f1.2 ó 90f2 se puede hacer pero...en según que condiciones te toque trabajar puedes echar mucho de menos el FF, los ISOS altos y el enfoque de una sonyA7III o similar.

Las diferencia en isos altos entre la A7iii y la X-T3.

34275


Descargando y analizando estas imágenes con RawDigger se pueden obtener los siguientes valores de relación señal ruido.

X-T3 Iso 800 S/R 8.76
X-T3 Iso 3200 S/R 4.24
X-T3 Iso 6400 S/R 2.95
A7iii Iso 12800 S/R 3.07

Conclusión, la diferencia en Isos altos entre la X-T3 y la A7iii es un paso, no creo que sea una diferencia tan importante como para tener que utilizar estas camaras solo para hobby, hay profesionales de elevado prestigio como por ejemplo Natan Sans haciendo bodas con camaras fuji APS-C y no creo que nadie ponga pegas a su trabajo.

Saludos.
 
No digo que las xt o la Xpro2 no sean válidas. Como ya he dicho más arriba he trabajado con ellas un año y medio. También he dicho que en un álbum de bodas de 30x40cm no vas a notar diferencias. Pero... sí que hay diferencias a la hora de conseguir las fotos. Una cosa son las pruebas de laboratorio y otra cosa trabajar con ellas día a día. Y bajo mi punto de vista esas diferencias existen en precisión y velocidad de enfoque, en resolución y detalle, y en la calidad de isos altos. Y hablo desde mi experiencia con ambos sistemas. No sólo Natan Sans, también Pedro Etura, Edu López, etc. trabajan o han trabajado con Fuji apsc. Pero si me pongo a contar, conozco más casos de compañeros que, después de probar Fuji apsc han vuelto a réflex o han cambiado a Sony.
 
En cuanto a lo de aparentar, que se ha comentado más arriba, creo que después de 20 años en el oficio, ya pasamos un poquito de todo eso. He visto más “postureo” en compañeros que van con Fuji. Y reconozco que yo también he presumido de mi xpro2 cuando en diferentes rueda de prensa he estado rodeado por equipos Canon.
Las Fuji son preciosas y el tiempo que he estado con ellas lo he disfrutado mucho. Y las sensaciones son geniales, pero... los resultados no están a la altura de lo que sientes cuando las tienes en las manos.
 
Uno de los problemas es que la gente tiende a exagerar virtudes y defectos, y a encasillar.
Siempre se dice que fuji para uso casual y street y que no vale para prensa o naturaleza.
Pero si hace 10 años se hacían bodas, naturaleza y prensa, con cámaras de 10Mp y 8 pasos de rango dinamico, porque no se va a poder utilizar hoy una X-T3 con mejores prestaciones.
Y si buscamos lo mejor de lo mejor y la calidad de imagen es innegociable, porque ponemos el límite en el FF y no en el formato medio.

Saludos.
 
Como ya he dicho yo he trabajado con Fujis XT y Xpro2 y los mejores objetivos durante año y medio. Se puede. Claro que se puede. Y en su momento hice bodas con 3 carretes de 36. Se puede. Pero... más allá de megas o RD, está la fiabilidad, la precisión y la calidad del resultado final, para lo que sí que ayuda el mayor tamaño del sensor o el mejor rango dinámico. Las Fuji apsc parten en desventaja frente a Full Frame, eso es evidente. Queramos o no el FF es el tamaño de sensor estándar o clásico en fotografía. El formato medio en términos de calidad de imagen está por encima. Evidente. Pero tiene sus puntos en contra como son el peso, la rapidez, o el tamaño de los archivos (si tienes que trabajar en lotes para entregar una boda, o un evento deportivo es mucho más lento) Resumiendo: cada uno que busque lo que mejor se adapte a su forma de trabajar y necesidades según el tipo de encargos a realizar. Y por supuesto al presupuesto, que ese es otro tema.
 
Siempre se dice que fuji para uso casual y street y que no vale para prensa o naturaleza.

Por eso precisamente tienen:

8-16mm f 2,8
16-55 f 2,8
50-140 f 2,8
100-400 f4.5-5.6
56mm 1,2
80 f 2,8 macro
90 f2
Y por supuesto el pequeñito 200mm F2.


Que todos ellos son objetivos de Street Foto, como todos sabemos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba