¿Hay más afectados por el GAS?

maximilian

Fujista Participante
GAS: Gear Adquisition Syndrome, o sea, ganas compulsivas de comprar material fotográfico pensando que realmente esa cámara o ese objetivo es imprescindible o nos ayudara a sacar mejores fotos...

¿No os pasa que con el confinamiento el GAS ataca fuerte? Llevo días dando vueltas al mi equipo, todo muy antiguo pero perfectamente capaz de sacar estupendas fotos, y pensando que quizás debería reorganizarlo. Pensando en qué sobra y en qué falta y cambiando cada día de idea. Básicamente debería comprar tanto la X100F como la Xpro2 y el 23mm f1,4 para encontrar la paz, o sea que ando bien perdido.

Esto de estar en casa con tanto tiempo de pensar y sin oportunidades de salir a tomar fotos, me está afectando seriamente. Lo único que me salva es que no voy a salir a comprar nada ni quiero que me traigan nada a casa que no sea imprescindible por lo que, por suerte, de momento lo tengo medio controlado.

¿Hay más afectados? ¿Compartimos experiencias?
 
Pues yo estaba muy decidido a comprar la x100v más el adaptador a 50 (en FF) y vender la Pro2 y las ópticas que tengo, uso el 23 casi en el 100% de las tomas, el 35 y el 50 para fotografiar algún objeto en el estudio lo que podría suplir con el adaptador de la 100 pero... cada día se me va quitando un poco de la cabeza.
 
Pues no, la verdad es que cada día aprecio más lo que tengo, pero ya era así antes
Sigo teniendo ganas de comprar las mismas cosas que me gustaría tener, pero me apaño perfectamente con lo que tengo y después del virus vendrá la parte económica en la que no podremos gastar demasiado y menos en caprichos, al menos las economías modestas
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
La caída económica efectivamente ha sido en vertical. La recuperación económica veremos qué pendiente tiene y si esta llega a todas las capas sociales.
 
Yo estoy contento con lo que tengo y no tengo ninguna urgencia. Vendí el 16-55 porque se me hacía grande, tocho y me aburren los zoom, y aunque a veces pienso en hacerme con un 23 f1.4, luego pienso que teniendo el 14 no sé si me traería a cuenta, aunque la apertura f 1,4 me atrae mucho. En fin, como no quiero pedir nada por internet y pensando en cómo quedará la economía después de todo esto,... tengo suficiente. Además, ahora que estamos recluidos no puedo hacer fotos y le estoy dando un buen repaso a mi colección de vinilos de jazz y dentro de un tiempo tendré que cambiarle la cápsula al plato...
 
Otro aficionado a la música y al vinilo

A ver si mañana hago una foto en condiciones

_DSF8452_cr_cr.jpg
 
Última edición:
A mi, teniendo el equipo desde hace apenas tres meses y con solo un objetivo, no veas si me esta afectando. Pero bueno tarde o temprano tenía que empezar a pillar algunas cosas, y con dinero ahorrado, es el momento
 
Es que le término GAS es muy amplio, incluye foto, audio, instrumentos musicales, etc.... ( con guitarristas he visto auténticas barbaridades, gente que tiene xxx guitarras y algunos ni siquiera saben tocarlas más allá de un par de acordes y en audio hay auténticas discusiones por los cables )
Para quien no esté metido en el mundillo del audio y piense que la fotografía es cara decirles que hay cables de red más caros que muchas cámaras, y de las buenas. Un NORDOST Odin 2 Power RED de 1.25 metros cuesta 17.850 euros ( y no, no está equivocado, habéis leído bien )


Si no me hubiera salido en su día la oportunidad del Thorens hubiera caído un Project de los sencillitos, afortunadamente el tema audio lo cerré hace tiempo y solo cambio algún componente si algo se estropea

Me pasa como con la fotografía, estoy para disfrutarla, no para sufrir pagándola

Saludos y disfrutar de esos vinilos
 
Sí, definitivamente estoy sufriendo ese síndrome maldito ahora bastante severo, uso dos cuerpos y aunque tengo casi seguro el cambio de mi actual Xpro2 por una XT4 plateada en cuanto salga, para rematar me he puesto a pensar en posibilidades de renovar en un futuro la otra cámara que tengo (Canon 5DMarkIII) por otra opción precisamente no muy económica y por supuesto con otro objetivo.


¿Por qué siempre le echo el ojo a todos los juguetes más caros ? 😢
 
A mi me pasa al contrario: tengo GMS (Gear Minimalism Syndrome, Síndrome de minimizar equipo)

Hace un mes vendí la formato medio de película que tenía, así que ahora ya solo tengo la X100T, la GR I, y una 35RC de película... y llevo una semana tratando de decidir si me deshago de la X100T o de la GR.

Estoy en una etapa de simplificación máxima: si solo tengo un culo, solo una moto; si solo tengo una mano diestra, solo una pluma; y si solo tengo un cerebro, solo una cámara.

Pero leches, qué difícil es elegir entre estas dos...
 
yo estoy como el compañero aremesal, con idea de simplificar el equipo lo máximo que pueda, pero no me veo quedándome solo con una cámara de óptica fija y la X-E3 me tiene enganchado.

Prácticamente solo uso el 23 y el 35, podría vender el 18, el 27 y hasta el 15-45, pero ¿y si algún dia me hacen falta? :Laugh: ¡Que difícil es simplificar!
 
yo estoy como el compañero aremesal, con idea de simplificar el equipo lo máximo que pueda, pero no me veo quedándome solo con una cámara de óptica fija y la X-E3 me tiene enganchado.

Prácticamente solo uso el 23 y el 35, podría vender el 18, el 27 y hasta el 15-45, pero ¿y si algún dia me hacen falta? :Laugh: ¡Que difícil es simplificar!

Y si tuvieras que quedarte solo con uno, ¿sería con el 23 (35) o con el 35 (53)?
 
Yo también estoy a favor de simplificar pero no puedo, necesito dos cámaras.

Tengo una GR, ninguna otra cámara es tan pequeña y divertida a la vez, y una micro de objetivos intercambiables que es la hostia con objetivos manuales. No me desprendo de ninguna aunque me tentó la X100V... pero le tengo cariño al 28 y al gustillo de manejar un objetivo manual, y no quiero abandonarlo todo por un 35.

Con el GAS es mejor no hablar muy alto, pero creo que no me moveré hasta que salga la X-e4, o como quiera que se llame una cámara pequeña de Fuji, estilo telemétrica, con pantalla abatible y el último X-trans.
 
Tengo 2 cámaras, pero es que siempre me ha gustado tener 2 por el "por si acaso"
Aparte de esto y mi comentario inicial, me temo que con la que va a caer se impone una cierta prudencia, al menos para economías modestas como la mía
 
Pues a mi si que me sigue afectando, aunque cada vez me pienso mucho más en qué meto el dinero.

Me arrepiento mucho de haberme desprendido del 60 y del 27. Algún día volverán.

Y si pienso en otras marcas, mejor me quedo quieto que ni con la extra me da :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao:

Saludos
 
Creo que todos nos vemos abocados eventualmente al GAS. En mi caso, desde hace unos años ante un ataque de GAS me viene a la mollera la pregunta: ¿Harás mejores fotos con ese trasto nuevo? Inevitablemente la respuesta es siempre NO

Además otra cosa que sucede con este síndrome es que siempre te lleva a un nivel más alto del cacharro... en mi caso empecé con una compacta bidge como la XS1, luego una compacta más cara de Sony, la RX100, luego pasé a la X30, luego a la XT1, luego la XPro2. Después de dos años me vendí la Pro por bajona fotográfica, pero como tenía que hacer fotos, aunque fuera más eventualmente que antes, me pillé la XT2 de segunda mano. Sé que por mi manera de trabajar podría haber vuelto a la XT1 o incluso a la XPro1 que ahora está regalada, pero el GAS me obligó al menos a mantenerme en la XT2, con la que estoy muy contento desde luego.

Ultimamente como digo estoy de bajona fotográfica, pero a veces me asalta una vossessita (GFX GFX GFX). Pero luego me viene la pregunta esa que os decía al principio y mi lado racional se impone, aunque le cuesta :D
 
Atrás
Arriba