¿Hay más afectados por el GAS?

A mi, no sé exactamente que me pasa, pero habitualmente me propongo reducir mi equipo, y en la mayoría de los casos lo aumento... 🤣🤣🤣
 
No olvidemos que éste es un hilo en relación al GAS, así que aunque todos buscamos argumentos para convencernos en no dar el "fatídico" paso de gastar un dinero que tanto nos cuesta de ganar en algo que a priori no "necesitamos", es necesario y hasta saludable soñar despiertos y compartir estos ataques de locura pasajera. Totalmente de acuerdo con que la cámara no te hace mejor fotógrafo, al igual que el dinero no te da la felicidad, pero como bien se ha dicho, sí que , tanto una cosa como la otra, a algunos nos ayuda a disfrutar más de la experiencia. Menos mal que mis gustos estéticos no van en la línea Leica! Es lo que tiene haber cogido la afición hace sólo unos años. 😅
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Esa pregunta es equivocada. No vas a hacer mejores fotos, pero esto no va de calidad, va de disfrute.

no soy inmune a eso. Se muy bien que hay características de las cámaras que no aparecen en las hojas de especificaciones, y esta es una de ellas sin duda. Y no solo eso, sino que sabemos además, y Fuji nos lo ha enseñado además, que lo más importante de una cámara es su capacidad para hacerte disfrutar, como se comentaba en otro hilo. Pero entonces podemos modificar la pregunta, ya que estamos en esa línea: voy a disfrutar mucho más (6 o 7 veces más) que con una Fuji XPro o x100? Y vaya, resulta que me hago la pregunta y también la respuesta es invariablemente no.
 
no soy inmune a eso. Se muy bien que hay características de las cámaras que no aparecen en las hojas de especificaciones, y esta es una de ellas sin duda. Y no solo eso, sino que sabemos además, y Fuji nos lo ha enseñado además, que lo más importante de una cámara es su capacidad para hacerte disfrutar, como se comentaba en otro hilo. Pero entonces podemos modificar la pregunta, ya que estamos en esa línea: voy a disfrutar mucho más (6 o 7 veces más) que con una Fuji XPro o x100? Y vaya, resulta que me hago la pregunta y también la respuesta es invariablemente no.
Es un error valorarlo en términos económicos: como la Leica cuesta siete veces más, ¿disfrutaré siete veces más? No es un objeto racional, es emocional.
 
Yo tengo claro que si tuviera pasta de sobra compraría una Gfx 100 con el 110mm f2, el 63mm,.... También una Leica Q2... Y alguna otra cosa solo por puro cacharreo . 😁😁
Hace poco un compañero vendió su equipo Fuji y compró una Leica Q2, y la verdad es que cuando la tuve entre manos me pareció una auténtica pasada, pero tenía mi Xpro1 con el 35mm 1,4 y la X100S y si os digo la verdad en directo son mucho más bonitas. 😍😍
 

Adjuntos

  • 2020-10-02-070748045.jpg
    2020-10-02-070748045.jpg
    136,1 KB · Visitas: 152
  • 2020-10-06-032710382.jpg
    2020-10-06-032710382.jpg
    95,6 KB · Visitas: 152
Es un error valorarlo en términos económicos: como la Leica cuesta siete veces más, ¿disfrutaré siete veces más? No es un objeto racional, es emocional.

Pues simplifiquemos aún más la pregunta, atendiendo al hecho que ya solo nos vamos a quedar en su capacidad de divertirnos: ¿voy a disfrutar más con una Leica que con la Xpro o una X100? Si, pero no vale la pena.

te vale? 🤔
 
Yo tengo claro que si tuviera pasta de sobra compraría una Gfx 100 con el 110mm f2, el 63mm,.... También una Leica Q2... Y alguna otra cosa solo por puro cacharreo . 😁😁
Hace poco un compañero vendió su equipo Fuji y compró una Leica Q2, y la verdad es que cuando la tuve entre manos me pareció una auténtica pasada, pero tenía mi Xpro1 con el 35mm 1,4 y la X100S y si os digo la verdad en directo son mucho más bonitas. 😍😍
La Q no la envidio, me parece un trasto enorme para no llevar más que un 28mm... con mucha capacidad de recorte, vale, pero un 28.
 
Yo tampoco la envidio y se que con la GR II voy más que sobrado para casi toda la foto que hago en la calle. pero si tuviera la pasta me la compraba. Es una gozada usarla.
Saludos
 
Pues simplifiquemos aún más la pregunta, atendiendo al hecho que ya solo nos vamos a quedar en su capacidad de divertirnos: ¿voy a disfrutar más con una Leica que con la Xpro o una X100? Si, pero no vale la pena.

te vale? 🤔
Me vale, claro, pero no deja de ser muy subjetivo.
 
Al final disfrutas haciendo fotos con una u otra pero siempre nos apetece lo que no tenemos, mi última compra ha sido una Olympus EP1 con un 14-42 y un 40-150, una combinación muy barata, bonita, y con unos resultados muy dignos.
 

Adjuntos

  • 2020-08-26-095127433.jpg
    2020-08-26-095127433.jpg
    68 KB · Visitas: 153
Yo tampoco la envidio y se que con la GR II voy más que sobrado para casi toda la foto que hago en la calle. pero si tuviera la pasta me la compraba. Es una gozada usarla.
Saludos
Para mí, el espíritu de Leica se encuentra en el sistema M. Las otras me interesan entre poco (Leica CL) y nada.
 
Para ir con un fijo de 28, la cámara más bonita es la Ricoh GR III street edition. En vivo es una pasada, mucho más bonita que la negra original.
 
Para ir con un fijo de 28, la cámara más bonita es la Ricoh GR III street edition. En vivo es una pasada, mucho más bonita que la negra original.

Street edition y le cascan ese aro naranjon que canta como una almeja. No compañeros, no, en la calle el negro es obligatorio 🧐
 
Para mí, el espíritu de Leica se encuentra en el sistema M. Las otras me interesan entre poco (Leica CL) y nada.

Yo pienso igual. En su momento fueron capaces de sintetizar lo que tenía que ser una cámara de fotos completamente distinta a lo que había existido hasta entonces. Y la fórmula fue tan buena, y fue tan exitosa en fotógrafos y fotografía, una revolución tan grande, que todavía viven de rentas de eso. Leica sin su historia no sería nada, esa es la verdad. En cuanto han intentado hacer otras cámaras han caído en las mismas ridiculeces que los demás, a excepción de algunos modelos como la Leica R8/9

A día de hoy, lo que más valoro de ellos, es esa capacidad de poder obviar los derroteros por los que va la industria, con una chulería que a veces es incluso encomiable. Por ejemplo el hecho de sacar cámaras son sensor monocromático, cámaras digitales sin pantalla, o seguir erre que erre con un sistema puramente manual. Todos los demás fabricantes añaden más y más funcionalidades a sus cámaras. En cambio ellos quitan. No puedo sino alabar su postura y quitarme el sombreo. Y los que desde fuera se quejan o ridiculizan esos cambios es que no han entendido nada.
 
Al final disfrutas haciendo fotos con una u otra pero siempre nos apetece lo que no tenemos, mi última compra ha sido una Olympus EP1 con un 14-42 y un 40-150, una combinación muy barata, bonita, y con unos resultados muy dignos.

A mi me han regalado el mismo kit, pero de la EPL7. Es una pequeña maravilla, pero echo de menos un visor.
 
Yo sigo dando vueltas con mi gas. Me da la sensación que nada de lo que tengo sirve ya y llevo tiempo dudando entre una Leica M8/M9, una X100 o un Sony RX1. Cuando veo que me planteo cosas tan dispares tengo claro que ando perdido y que no me falta equipo sino "inspiración". De todos modos ya estoy a punto de cerrar una RX1... cosas del gas y de la autosugestión 😅
 
Atrás
Arriba