¿Hay más afectados por el GAS?

Yo sigo dando vueltas con mi gas. Me da la sensación que nada de lo que tengo sirve ya y llevo tiempo dudando entre una Leica M8/M9, una X100 o un Sony RX1. Cuando veo que me planteo cosas tan dispares tengo claro que ando perdido y que no me falta equipo sino "inspiración". De todos modos ya estoy a punto de cerrar una RX1... cosas del gas y de la autosugestión 😅
Es una muy buena cámara, a disfrutarla!!
 
Yo sufrí el famoso síndrome con mi anterior marca. Llegué a tener la friolera de 15 objetivos, algunos duplicados en focal, compraba, vendía probaba y no me convencía.
Durante ese periodo, probé infinidad de material, pero crecí muy poco como fotógrafo.
Me costó mucho salir de eso, tanto como de las drojas y también me costó alguna que otra bronca con mi señora esposa.
Al final me metí a estudiar fotografía en una escuela de mi ciudad y una de las primeras lecciones que aprendí es que todas esas grandes imágenes que se habían tomado en el pasado, estaban hechas con equipos peores que la peor de las máquinas digitales actuales.
Y eso fue un buen punto de partida para calmar mi problema...Sí, lo considero un problema.
Hoy procuro comprar solo aquello que necesito dependiendo de la fotografía que haga en ese momento y llevo dos años utilizando solo una x100F con sus adaptadores y esa carencia de material ha hecho que mi fotografía haya mejorado sustancialmente.
El equipo es importante, pero no es lo más importante.
 
Yo siempre digo lo mismo... antes de despachar un dineral en material fotográfico habría que hacerse dos preguntas: “voy a hacer mejores fotos con esto que quiero comprar?” Y luego otra pregunta complementaria: “si tengo que destinar este dinero a la fotografía... tiene sentido hacerlo en esto o sería mejor comprar un libro o hacer un curso?
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo siempre digo lo mismo... antes de despachar un dineral en material fotográfico habría que hacerse dos preguntas: “voy a hacer mejores fotos con esto que quiero comprar?” Y luego otra pregunta complementaria: “si tengo que destinar este dinero a la fotografía... tiene sentido hacerlo en esto o sería mejor comprar un libro o hacer un curso
Formarse y comprar libros, siempre es una buena inversión. Casi más importante que el equipo.
 
Yo siempre digo lo mismo... antes de despachar un dineral en material fotográfico habría que hacerse dos preguntas: “voy a hacer mejores fotos con esto que quiero comprar?” Y luego otra pregunta complementaria: “si tengo que destinar este dinero a la fotografía... tiene sentido hacerlo en esto o sería mejor comprar un libro o hacer un curso?
El tema no es en hacer mejores fotos... sino en hacerlas diferentes.
Es decir, una cosa es que repetir focal, pero otra es adquirir un macro por ejemplo. No harás mejores fotos, pero te abres otro abanico de opciones... que creo que es peor xD
 
En mi opinión, es un error pensar que el GAS es consecuencia de la necesidad de hacer mejores fotos. Creo que el GAS es una forma de mantener viva la afición, sobre todo cuando se carece de la posibilidad (falta de tiempo, etc.) de salir a fotografiar.
 
En mi opinión, es un error pensar que el GAS es consecuencia de la necesidad de hacer mejores fotos. Creo que el GAS es una forma de mantener viva la afición, sobre todo cuando se carece de la posibilidad (falta de tiempo, etc.) de salir a fotografiar.
Yo me pongo más metafísico, yo creo que el GAS en parte compensa otras carencias de nuestra vida, comprar, esa recompensa inmediata, genera endorfinas, está demostrado...

Saludos,
 
En mi caso, la vida sedentaria propia de un jubilado asociada al confinamiento de la pandemia y al tremendo y persistente caloracho murciano que me recluye en casa, sin la menor gana de salir al exterior, han sido los detonantes del GAS que, como he dicho, he reconducido hacia un equipo lo suficientemente amplio y al gusto para que tan sólo suponga, en adelante, el aliciente de elegir lo que más me apetezca en cada momento, una vez cubierto el cupo de compras y pruebas. Por otra parte, la paralización del mercado por la crisis de los semiconductores también contribuye a que mis ansias por lo nuevo se vean reducidas al mínimo.
En años anteriores a la pandemia, sin embargo, solía salir de excursiones fotográficas cuatro o cinco veces al año (evitando, por supuesto, los veranos). Durante esas salidas, los fallos puntuales en el equipo, las expectativas frustradas y las consiguientes desilusiones también contribuyeron lo suyo al GAS. En mi caso no se trata de hacer mejores fotos con el cambio (craso error de los que piensen de esa manera) sino de sentirme más cómodo con el manejo. Es cierto que, en muchos casos, las cámaras no han estado en mi posesión el suficiente tiempo para entenderlas y sacarles el máximo jugo, pero es que tampoco soporto perder el tiempo cuando siento que algo no me apaña. Y a mis 72 tacos... ¡menos aún!
 
Yo ahora estoy en fase de NO GAS. Pero vamos, que cuando me da tampoco trato de engañarme ni tengo mala conciencia. Había una publicidad de Apple con un slogan que era una genialidad: “No lo necesito, pero lo quiero”. Pues si no lo necesito, pero lo quiero y está dentro de mis posibilidades, trato de darme el capricho teniendo claro que la mayoría de las veces es eso, un capricho. Lo bueno del material fotográfico es que es relativamente sencillo recuperar buena parte del dinero si quieres.
 
Yo ahora estoy en fase de NO GAS. Pero vamos, que cuando me da tampoco trato de engañarme ni tengo mala conciencia. Había una publicidad de Apple con un slogan que era una genialidad: “No lo necesito, pero lo quiero”. Pues si no lo necesito, pero lo quiero y está dentro de mis posibilidades, trato de darme el capricho teniendo claro que la mayoría de las veces es eso, un capricho. Lo bueno del material fotográfico es que es relativamente sencillo recuperar buena parte del dinero si quieres.
Te has pasado a la electricidad? Jejeje
 
Yo me pongo más metafísico, yo creo que el GAS en parte compensa otras carencias de nuestra vida, comprar, esa recompensa inmediata, genera endorfinas, está demostrado...

Saludos,
Toda la razón. Y aún más, en el caso nuestro, supone recuperar puntualmente (repetidamente en muchos casos) aquella ilusión infantil de estrenar juguete.
Y ocurre un poco como con los viajes, que empiezas a disfrutarlos desde el mismo momento de planearlos, -pensar en lo que harás, dónde irás, qué conocerás, etc.-, eso traducido al placer previo a que el juguete llegue.
Poco que ver con la mejora intrínseca de las fotos por el cambio del equipo en sí. Nada que ver con la mejora del 'juguetero' como fotógrafo. Eso también está demostrado.
 
Yo creo que de vez en cuando a algún ingeniero se le ilumina la bombilla, y saca un nuevo modelo de cámara o de objetivo que supone un cambio diferencial importante, ese que siempre estábamos esperando, ese botón donde más falta nos hacía, esa función que echábamos de menos y que nunca encontramos en nuestra cámara favorita, en todos estos casos cuando cambias de equipo lo notas y lo agradeces.

En estos casos el GAS se agradece y merece la pena. En muchos otros las mejoras son muy marginales y salvo el repentino chute de endorfinas que supone el darle al botón de comprar, poca o ninguna satisfacción añade.

Al fin y al cabo la mayoría de los hábitos de compra van guiados por el corazón y no la razón. Eso lo saben muy bien los publicistas y marketinianos. Apelan a los intangibles, al tener más que el vecino, el coche más rápido, el último iPhone...

Está en la naturaleza del ser humano ser así. Algunos intentamos sustraernos a ello, no con mucho éxito.

Enviado mediante Tapatalk
 
Yo padezco pero dosifico este tema del GAS y sobre todo porque tengo prácticamente todas las focales. Tanto en Zoom como en fijos sin irme al extremo por arriba de más de 200mm porque lo que no quiero es un bazooka de 1500€ "no me interesa". Si un día me voy de Safari lo alquilo, como propusieron/contaron una vez en el foro y me pareció muy buena idea.
Pero si algo me tiene atrapado de Fuji (y siempre lo cuento) es el RoadMap de fijos y donde muchos de ellos tienen algo especial. Yo ya opté por tener casi todas las focales, 7 FUJIs y un Laowa 9 pero no repetir focal y quedarme con lo que más me interesaba (probando de todo) , he tenido 4und - > 35mm distintos y me he quedado al final con el Fujinon 35f1.4, y 5und - > 50mm distintos y me he quedado con el Fujinon 56f1.2. Tengo 8 objetivos fijos con montura Fuji y 4 Zoom Fuji. Tres cámaras Fuji de las cuales yo uso dos y mi hija una XT1 y en general lo uso todo. Dependiendo de lo que vaya a hacer me gestiono y cargo con el material correspondiente. El otro día reflexionando sobre qué objetivo utilizo menos; por este orden el 55-200, 60f2.4 y el 56f1.2 pero uno por Zoom largo que siempre tengo en todas mis marcas fotográficas, el 60 macro que me encanta utilizar para hacer fotos de flores, y el 56f1.2 que es una pasada para retrato, termino el análisis pensando; no me sobran "pero por dios no compro más".
Lo único que considero "obsoleto" y cambiaría es la XT2 pero solo por su AF. Y puede que termine cambiando por un modelo superior cuando salga la XT5 y empuje para abajo a sus hermanas en el mercado de segunda mano.
La Xpro2 tiene y me da todo lo que deseo en foto de street, no me urge cambiarla.
Tampoco me llaman la atención los últimos objetivos de Fuji HiResolution porque creo que rompen un poco la filosofía de objetivo pequeño y ligero con el que empezó Fuji, además yo uso los fijos en la Xpro2. Si quiero botes de fabada me paso a FF y me inflo.
GAS si uso, pero el mio es descafeinado porque compro casi todo de segundamano y cunde más. Y luego me consuelo pensando en mi colega que se dedica a coleccionar coches y motos antiguas, que multiplica por mucho el costo de su hobbie con respecto al mío.
 
Yo padezco pero dosifico este tema del GAS y sobre todo porque tengo prácticamente todas las focales. Tanto en Zoom como en fijos sin irme al extremo por arriba de más de 200mm porque lo que no quiero es un bazooka de 1500€ "no me interesa". Si un día me voy de Safari lo alquilo, como propusieron/contaron una vez en el foro y me pareció muy buena idea.
Pero si algo me tiene atrapado de Fuji (y siempre lo cuento) es el RoadMap de fijos y donde muchos de ellos tienen algo especial. Yo ya opté por tener casi todas las focales, 7 FUJIs y un Laowa 9 pero no repetir focal y quedarme con lo que más me interesaba (probando de todo) , he tenido 4und - > 35mm distintos y me he quedado al final con el Fujinon 35f1.4, y 5und - > 50mm distintos y me he quedado con el Fujinon 56f1.2. Tengo 8 objetivos fijos con montura Fuji y 4 Zoom Fuji. Tres cámaras Fuji de las cuales yo uso dos y mi hija una XT1 y en general lo uso todo. Dependiendo de lo que vaya a hacer me gestiono y cargo con el material correspondiente. El otro día reflexionando sobre qué objetivo utilizo menos; por este orden el 55-200, 60f2.4 y el 56f1.2 pero uno por Zoom largo que siempre tengo en todas mis marcas fotográficas, el 60 macro que me encanta utilizar para hacer fotos de flores, y el 56f1.2 que es una pasada para retrato, termino el análisis pensando; no me sobran "pero por dios no compro más".
Lo único que considero "obsoleto" y cambiaría es la XT2 pero solo por su AF. Y puede que termine cambiando por un modelo superior cuando salga la XT5 y empuje para abajo a sus hermanas en el mercado de segunda mano.
La Xpro2 tiene y me da todo lo que deseo en foto de street, no me urge cambiarla.
Tampoco me llaman la atención los últimos objetivos de Fuji HiResolution porque creo que rompen un poco la filosofía de objetivo pequeño y ligero con el que empezó Fuji, además yo uso los fijos en la Xpro2. Si quiero botes de fabada me paso a FF y me inflo.
GAS si uso, pero el mio es descafeinado porque compro casi todo de segundamano y cunde más. Y luego me consuelo pensando en mi colega que se dedica a coleccionar coches y motos antiguas, que multiplica por mucho el costo de su hobbie con respecto al mío.
Teniendo 12 objetivos y 3 cámaras ya vas servido de GAS… tendrás que ir con la mascarilla 😁😁
 
Yo creo que de vez en cuando a algún ingeniero se le ilumina la bombilla, y saca un nuevo modelo de cámara o de objetivo que supone un cambio diferencial importante, ese que siempre estábamos esperando, ese botón donde más falta nos hacía, esa función que echábamos de menos y que nunca encontramos en nuestra cámara favorita, en todos estos casos cuando cambias de equipo lo notas y lo agradeces.

En estos casos el GAS se agradece y merece la pena. En muchos otros las mejoras son muy marginales y salvo el repentino chute de endorfinas que supone el darle al botón de comprar, poca o ninguna satisfacción añade.

Al fin y al cabo la mayoría de los hábitos de compra van guiados por el corazón y no la razón. Eso lo saben muy bien los publicistas y marketinianos. Apelan a los intangibles, al tener más que el vecino, el coche más rápido, el último iPhone...

Está en la naturaleza del ser humano ser así. Algunos intentamos sustraernos a ello, no con mucho éxito.

Enviado mediante Tapatalk
Bueno... a algún ingeniero puede que se le encienda la bombilla... de uvas a brevas, pero lo corriente en Fuji es lo contrario: ¡que se le apague! Son ya muchas las "ocurrencias" del señor Fuji y sus cuates que han acabado desengañándome: esa pertinaz terquedad en seguir con tanta cámara sin estabilizar, con X100 o X-E sin sellar, con tanta eliminación de botones y accesos directos tan cómodos para evitarnos pasar por la dichosa pantallita. Lo de la XPro3 sin estabilizar es de juzgado de guardia, o lo de esos tochacos (botes de fabada que los llama el compañero) de tele corto sin estabilizar.... (el 60 mm. macro, el 90 mm. y los grandes canutos que precisan de la estabilización no tanto, quizás, por la focal como por el peso).
¡Por no hablar de los "acabados"!
En Fuji ya va siendo hora de que alguien grite aquello de.... "¡Que salga el ingeniero!
 
Totalmente de acuerdo con lo que comentan los compañeros, no me gusta nada el rumbo que está tomando Fuji con las últimas actualizaciones de algunos objetivos del sistema X, mas pesados, más caros y más feos.
Yo ahora mismo tengo muy controlado el tema del Gas, hace tiempo que me propuse cambiar de mi equipo Full frame al sistema Gfx para fotógrafia de paisaje y retrato, pero como se que no voy a poder tener la pasta para comprarlo... Pues todo controlado. 😆😆
 
Bueno... a algún ingeniero puede que se le encienda la bombilla... de uvas a brevas, pero lo corriente en Fuji es lo contrario: ¡que se le apague! Son ya muchas las "ocurrencias" del señor Fuji y sus cuates que h
Bueno... a algún ingeniero puede que se le encienda la bombilla... de uvas a brevas, pero lo corriente en Fuji es lo contrario: ¡que se le apague! Son ya muchas las "ocurrencias" del señor Fuji y sus cuates que han acabado desengañándome: esa pertinaz terquedad en seguir con tanta cámara sin estabilizar, con X100 o X-E sin sellar, con tanta eliminación de botones y accesos directos tan cómodos para evitarnos pasar por la dichosa pantallita. Lo de la XPro3 sin estabilizar es de juzgado de guardia, o lo de esos tochacos (botes de fabada que los llama el compañero) de tele corto sin estabilizar.... (el 60 mm. macro, el 90 mm. y los grandes canutos que precisan de la estabilización no tanto, quizás, por la focal como por el peso).
¡Por no hablar de los "acabados"!
En Fuji ya va siendo hora de que alguien grite aquello de.... "¡Que salga el ingeniero!

No estoy de acuerdo. Los últimos objetivos que ha sacado Fuji son muy buenos. El 70-300 es un objetivo que mejora al 55-200 y además tiene una relación calidad precio excelente. Los tres últimos 1.4 (18, 23 y 33mm) son grandes objetivos. Caros, pero de muy buena calidad tanto óptica como de construcción. El nuevo 18-120 también tiene una construcción excelente y cubre un vacío que había en el parque de ópticas X, el de la especializadas para video. A nivel óptico no sé como rinde, porque sólo lo tuve en las manos unos minutos y no vi los resultados en pantalla grande (lo probé en una feria), pero tiene una buena construcción, enfoca muy rápido (lo probé con la H2s, habrá que ver con el resto) y tiene un tamaño y peso muy contenidos para las focales que cubre. El 150-600, que también probé, no me resulta tan interesante porque no me gustan ese tipo de objetivos tan aparatosos, pero también parece tener una buena calidad óptica y aunque sea grande realmente es bastante ligero. Entiendo que a los que le vaya la fauna puedan tener los dientes largos con él.

En mi opinión, las nuevas ópticas que nos está ofreciendo el Sr. Fuji sí dan un paso adelante frente a lo que ya había.
 
Totalmente de acuerdo con lo que comentan los compañeros, no me gusta nada el rumbo que está tomando Fuji con las últimas actualizaciones de algunos objetivos del sistema X, mas pesados, más caros y más feos.
Yo ahora mismo tengo muy controlado el tema del Gas, hace tiempo que me propuse cambiar de mi equipo Full frame al sistema Gfx para fotógrafia de paisaje y retrato, pero como se que no voy a poder tener la pasta para comprarlo... Pues todo controlado. 😆😆
Como la zorra que no llegaba a las uvas maduras....aún están verdes.
 
Estoy de acuerdo con el compañero Destral.
He cambiado mi 35 y mi 23 mm por los nuevos 23 y 33 mm, y aunque la cámara sigue siendo la xt2 y el fotógrafo es malo, la verdad es que son una maravilla y suponen un gran salto en enfoque y calidad de imagen.


*
 
Atrás
Arriba