HEIF y Windows 11

marioman

Gurú Fujista
Buenos días.
Mi flamante X-T5 la configuré para grabar en la tarjeta HEIF+RAW, ya que el HEIF ocupa menos espacio.
Pues estos HEIF, el Windows 11 no los sabe leer como es debido, las fotos verticales salen horizontales (en la cámara está activada la detección de orientación), no muestra los metadatos (cámara, apertura, …), no gestiona bien el % de zoom y si amplías se ve mal (más borroso y pixelado).
Por ejemplo, una foto con un coche a lo lejos, ampliando en la cámara se ve perfectamente definida la matrícula y en el portátil no hay manera.
Hay algún driver o software que se tenga que instalar?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Lo buscaré, gracias.
Pero tengo el Windows actualizado y tenía entendido que tanto el Windows 10 como el 11 ya podían leer los HEIF.

Yo miraría/buscaría un programa específico.
Antes los RAF (e incluso ahora) no se ven en Windows si no tienes un programa "visor" compatible instalado.
Date cuenta que todo lo que te suelen poner gratis en los SO son previsualizadores del fichero original con la calidad justa. Y además me huelo que el caso del HEIF (el último grito) no están igual de desarrollados los visores "de gratis" que los JPGs que ya tienen 35 años.
 
En Windows no sé pues no lo uso, pero tanto Darktable como Gimp me abren un heif que me he descargado para probar. Estos dos programas tienen versión para Windows.

No todos los SO son iguales, el visor de imagenes de Ubuntu si que habre los heif. Windows es otra historia...
 
Buenos días.
Mi flamante X-T5 la configuré para grabar en la tarjeta HEIF+RAW, ya que el HEIF ocupa menos espacio.
Pues estos HEIF, el Windows 11 no los sabe leer como es debido, las fotos verticales salen horizontales (en la cámara está activada la detección de orientación), no muestra los metadatos (cámara, apertura, …), no gestiona bien el % de zoom y si amplías se ve mal (más borroso y pixelado).
Por ejemplo, una foto con un coche a lo lejos, ampliando en la cámara se ve perfectamente definida la matrícula y en el portátil no hay manera.
Hay algún driver o software que se tenga que instalar?
Creo que si instalas el revelador oficial gratuito de Fuji, aunque no lo uses, este ya mete en el sistema los drivers y codecs de visualización necesarios para el explorador de Windows y demás.
 
Si nada te funciona, intenta regresar a la versión 21H2 de Windows 11; esa me funciona mejor que la 22H2, con la que parece que aún hay algunos problemas.
 
Si nada te funciona, intenta regresar a la versión 21H2 de Windows 11; esa me funciona mejor que la 22H2, con la que parece que aún hay algunos problemas.
Jajajaja, mejor volver a Win 10 hasta que el 11 pase la fase de prelavado. Microsoft está haciendo buena la maldición del 1 bueno 1 malo. XP bueno, Vista malo, Win 7 bueno, Win 8 malo, Win 10 bueno, Win 11 de momento malo.
 
Microsoft está haciendo buena la maldición del 1 bueno 1 malo. XP bueno, Vista malo, Win 7 bueno, Win 8 malo, Win 10 bueno, Win 11 de momento malo.
Comparto eso casi al completo, y digo casi porque el último... me gusta más que el 10. 🙂
 
Atrás
Arriba