Helios 44-M 58mm f2

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kalinus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kalinus

Gurú Fujista
Me están gustando mucho las fotos que veo de este objetivo pero veo mucha disparidad de precios en la red. Si alguien pudiera orientarme a la hora de buscar, no se si es que hay diferentes modelos. También voy un poco perdido con tantas marcas de adaptadores. ¿Alguien me ayuda? Gracias!!

Hay diferentes modelos de 44, los distingues por el numero al lado de la M y el diseño. A mi el que más me gusta es el helios 44-3m que tiene el diseño ruso original, pero no he probado ninguno.

Si lo que quieres es el efecto remolino en el desenfoque (puedes buscar en ingles por swirly bokeh) hay algunos que lo hacen mejor que otros. Aqui hablan un poco del tema http://www.pentaxforums.com/forums/10-pentax-slr-lens-discussion/214695-your-helios-44-swirly.html

Como curiosidad el Helios 40 (85mm 1.5) se sigue vendiendo nuevo hoy en día http://www.amazon.com/dp/B00AXUZ322/

Ninguno tiene apertura automatica (al menos lo que entendemos como tal).
El primero es de anillo de aperturas normal y el segundo preset (más antiguo)

Me he expresado mal jaja en uno pone que el diafragma es automático. El otro tiene dos anillos y uno es para bloquear. Ni idea de lo qué significa ni idea de cuál es el que quiero

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Entre estos dos yo cogería el primero, el segundo es más antiguo y por tanto, posiblemente, peores recubrimientos

Pues en la página ésta lo tienen a 55 euros +25 del adaptador. Iré mirando el foro a ver si lo encuentro mejor de precio porque en wallapop lo he visto a 20 euros. Gracias por las respuestas!

He leído que en según que adaptadores hay que hacer un poco de bricolaje. Y se me da fatal el bricolaje jaja ¿alguien conoce algún combo de modelo de helios+adaptador que funcione sin tocar nada?

Yo creo que el único problema que puede tener un adaptador m42 es que no este bien alineado. Porque si tiene problemas para enfocar al infinito o no se ajusta bien, más que bricolaje lo que hay que hacer es devolverlo.

Lo de la alineación se arregla fácil, si cuando enroscas un objetivo al terminar de hacer la rosca quedan los números del diafragma hacia abajo, simplemente afloja un poco los tornillos del adaptador, sigue girando en la misma direción en la que lo has enroscado (para que se mueva el adaptador) hasta que los números queden colocados hacia arriba y vuelve a apretar los tornillos.

El problema que he leído es algo que impide cerrar el diafragma, algo que hace tope o que no hace tope y debería hacerlo. Para arreglarlo hay que meter un pequeño tornillo o superglue yo qué se. Un problemon que no quiero encontrarme!

El problema que he leído es algo que impide cerrar el diafragma, algo que hace tope o que no hace tope y debería hacerlo. Para arreglarlo hay que meter un pequeño tornillo o superglue yo qué se. Un problemon que no quiero encontrarme!

Eso sólo pasa con los objetivos que no tienen el conmutador M/A.
Simplemente se le pone un poco de pegamento en el pin y ya está solucionado. No hay que abrir el objetivo

Si no lo he entendido mal, ese sería el problema con el 44m al tener el diafragma automático (perdón, o lo que sea) pero no del 44-2 que es preset, ¿no?

Aunque diría que el 44m-4 diría que sí que lleva conmutador, joer que lío

Mondpalast @ Adaptador Para M42 Lentes (Pentacon, Zeiss Contax, auto Takumar etc...) a Fujifilm X-T1 X-Pro1 X-E1 X-E2 X-M1: Amazon.es: Electrónica

Ese es el que compre yo. No hay que hacer nada, tengo tanto objetivos que son solo manual como otros que puedes cambiar auto y todos funcionan porque si te fijas tiene como una arandela por dentro, que es lo que aprieta el pin.

Ahí ahí directo a la solución. Gracias!!
Cada vez más cerca del objetivo!

Pero ten en cuenta que puede venir desalineado como el mio, la solución la que te di arriba es fácil.

Sí, eso me veo capaz de hacerlo!! Muchas gracias!!
Ahora la fase dos consiste en elegir entre 44-2 y 44m-4. Pa flickr me voy!

Eso sólo pasa con los objetivos que no tienen el conmutador M/A.
Simplemente se le pone un poco de pegamento en el pin y ya está solucionado. No hay que abrir el objetivo

No hace mucho tuve que hacerlo con el Flektogon 20mm . Solucionado en segundos Adolfo. Operar siempre el ultimo recurso !! Adaptadores a de M42 a FX hay a mansalva y todos son mas o menos lo mismo. No vale la pena gastarse mucho en ellos. Lo que si conviene saber es ajustarlo si el objetivo una vez enrosacado al mismo no queda bien alineado. Para esto hay tres tornillos en el adaptador No se cuantas veces lo he explicado en este foro. No hace muchos dias probe un Fotga ( es de los baratos) y estaba bien, eso si hubo que darle 180º de rotacion al objetivo porque quedaba mirando hacia abajo. 30 segundos y una llave Allen,

Si no lo he entendido mal, ese sería el problema con el 44m al tener el diafragma automático (perdón, o lo que sea) pero no del 44-2 que es preset, ¿no?

Si, con los preset no hay este problema.

Aunque diría que el 44m-4 diría que sí que lleva conmutador, joer que lío

Aunque no me atrevo a afirmarlo, diría que ese no lleva el conmutador M/A

Entre estas lentes cual hace más el efecto swirly:
helios 44 m, helios 44-2, helios 44m3 o helios 44

?? he pillado un helios 44 m-4 pero no estoy satisfecho con los resultados que andaba buscando

Atrás