Hembra de colirrojo tizón

La verdad es que hoy he salido porque hacia varios días que no lo hacia y al repasar el foro y ver lo que estais colgando ya me entraron dudas de poner esto pero... que narices se trata de mejorar con los comentarios. Así que a muerte.

FujistasFJBC1064.jpg
 
"poner esto", pobrecita. Esa una de mis especies preferidas, tal vez por las genuflexiones que hace al girar la cabeza o no sé…

Sobre la foto, seguro que has hecho de mejores y también de peores y es que si sólo apretáramos el disparador cuando creyéramos tener ante nosotros la foto de nuestra vida, sólo haríamos una foto en toda nuestra existencia.
Tal vez no ganes un concurso con ella pero si aprendiste algo nuevo al hacerla, ya valió la pena.
 
"poner esto", pobrecita. Esa una de mis especies preferidas, tal vez por las genuflexiones que hace al girar la cabeza o no sé…

Sobre la foto, seguro que has hecho de mejores y también de peores y es que si sólo apretáramos el disparador cuando creyéramos tener ante nosotros la foto de nuestra vida, sólo haríamos una foto en toda nuestra existencia.
Tal vez no ganes un concurso con ella pero si aprendiste algo nuevo al hacerla, ya valió la pena.
Ja ja ja Xavi no me refiero a esta bonita hembra sino a lo pobremente que la he retratado. Lo cierto es que salí al lado de casa a ver si tenía un poco de suerte, pero no hubo mucha pericia por mi parte.
 
Última edición:
La foto es preciosa Fran. Me transmite soledad. Si tuviera que hacer algo quizás recortaría algo por arriba para centrar un poco la mirada. Pero esto es gusto personal, y si tú no la has hecho es porque te gusta mas la versión que has colgado. Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
De acuerdo con el compañero respecto al recorte, quizá daria más protagonismo al pajarin.

Sobre lo de poner o no poner determinadas fotos ... no te cortes ni un pelo. Yo soy consciente de que compañeros con un equipo muy inferior al mío hace fotos que yo nunca lograré , pero es una afición de aprendizaje constante, así que...

Y la foto me gusta, la nitidez es muy buena ( como me sorprende fuji ) A lo mejor lo ideal hubiera sido un posadero de ramita de acebo con sus frutos rojos y tal , pero de esas ya hay.

Lo viste, lo fotografiaste y te quedo muy bien!

Gracias por mostrar.

Un saludo.
 
La foto es preciosa Fran. Me transmite soledad. Si tuviera que hacer algo quizás recortaría algo por arriba para centrar un poco la mirada. Pero esto es gusto personal, y si tú no la has hecho es porque te gusta mas la versión que has colgado. Saludos
Muchas gracias Paco. Probaré lo del recorte. No lo hice porque me gustaban esas luces desenfocaras. Bueno es el sol brillando a través de las ramas de un árbol. En lo que creo que me equivoqué es en el procesado. He de bajar ese tono magenta de las luces altas que apliqué.
 
De acuerdo con el compañero respecto al recorte, quizá daria más protagonismo al pajarin.

Sobre lo de poner o no poner determinadas fotos ... no te cortes ni un pelo. Yo soy consciente de que compañeros con un equipo muy inferior al mío hace fotos que yo nunca lograré , pero es una afición de aprendizaje constante, así que...

Y la foto me gusta, la nitidez es muy buena ( como me sorprende fuji ) A lo mejor lo ideal hubiera sido un posadero de ramita de acebo con sus frutos rojos y tal , pero de esas ya hay.

Lo viste, lo fotografiaste y te quedo muy bien!

Gracias por mostrar.

Un saludo.
Se agradecen los apoyos.
Quiero explicar una cosa. El encabezamiento de esta foto viene sobre todo por el "fotón" de Okap de un herrerillo capuchino. Con cierta ironía que, creo que no se entendió como yo creí que se iba a entender, dije que vaya faena ver fotos de ese nivel. Era un halago al autor y una envidia sana por no tener nada parecido, pero es un acicate para mejorar. Ni estoy desilusionado ni voy a dejar esta afición a este tipo de fotografía. Seguiré posteando las fotos que haga unas con más acierto y otras muchas con menos, pero me entretiene salir a fotografiar, me entretiene leeros en el foro y me encanta seguir lo que vais haciendo. Que el nivel siga subiendo. Nos hará mejores a todos.
 
Se agradecen los apoyos.
Quiero explicar una cosa. El encabezamiento de esta foto viene sobre todo por el "fotón" de Okap de un herrerillo capuchino. Con cierta ironía que, creo que no se entendió como yo creí que se iba a entender, dije que vaya faena ver fotos de ese nivel. Era un halago al autor y una envidia sana por no tener nada parecido, pero es un acicate para mejorar. Ni estoy desilusionado ni voy a dejar esta afición a este tipo de fotografía. Seguiré posteando las fotos que haga unas con más acierto y otras muchas con menos, pero me entretiene salir a fotografiar, me entretiene leeros en el foro y me encanta seguir lo que vais haciendo. Que el nivel siga subiendo. Nos hará mejores a todos.
La ironía me acompaña desde que tengo uso de razón y la capté en el mensaje que citas.
Lo magnífico de este foro es que muy mayoritariamente impera un compañerismo muy sano y esto provocará que sigamos colgando fotos que a priori ya sabemos que no son estupendas pero precisamente por eso esperas a ver si algún compañero te hace ver donde pudiste fallar para que la próxima sea mejor.
 
Se agradecen los apoyos.
Quiero explicar una cosa. El encabezamiento de esta foto viene sobre todo por el "fotón" de Okap de un herrerillo capuchino. Con cierta ironía que, creo que no se entendió como yo creí que se iba a entender, dije que vaya faena ver fotos de ese nivel. Era un halago al autor y una envidia sana por no tener nada parecido, pero es un acicate para mejorar. Ni estoy desilusionado ni voy a dejar esta afición a este tipo de fotografía. Seguiré posteando las fotos que haga unas con más acierto y otras muchas con menos, pero me entretiene salir a fotografiar, me entretiene leeros en el foro y me encanta seguir lo que vais haciendo. Que el nivel siga subiendo. Nos hará mejores a todos.
Por dios Fran, no es que te entendiese mal , simplemente pense que a lo mejor hiciera un mal comentario y en ese momento quede desconcertado pero ya me di cuenta despues de tu respuesta que lo que pretendias era halagarme, por cierto muchas gracias de nuevo; yo estoy seguro que esas fotos las puede hacer cualquiera, es mas, para eso existe este y otros foros, para aprender unos de otros, y yo desde luego sigo aprendiendo, no lo dudes, pero tambien estoy aqui participando en este foro para responder ante cualquier duda o consejo que pueda dar de lo que yo se un poco y digo poco porque como dice el refran "el viejo muriendo y aprendiendo". Respecto a la foto estoy totalmente de acuerdo con SolerPaco, sin paliativos , hay que recortar por arriba si o si 😂 , es que en la parte superior no hay nada que nos aporte informacion visual a la foto , al contrario, nos distrae tanto aire; veo fotos en el foro de aves muy apretadas o sea casi se sale el rabo por un lado y el pico por el otro ; se que muchas veces es porque de repente nos aparecio el pajarito de repente y apretamos gatillo , otras veces es por intentar descubrir la nitidez de sus plumas y despues una gran mayoria para dar una sensacion de acercamiento e identificar mejor la especie, yo creo que si la edicion nos lo permite tendriamos que trabajar mas las leyes de los tercios y usar adecuadamente la herramienta de recorte, en esta severa disciplina y apuesto la cabeza que el 99% de las fotos que subimos sufren algun tipo de recorte y tambien apuesto que nunca baja del 20% de su tamaño , pero es que es normal, pero ya que tenemos eso amplios margenes para reencuadrar en edicion porque no lo hacemos mejor?; un buen amigo mio en su leyenda de avatar tenia esta frase : "la tecnica sin estetica no dice nada", cuanta razon tiene. Para terminar este tocho que apenas tiene que ver con tu foto si queremos aprender tenemos que subir fotos buenas y menos buenas , como tu bien dices es la unica manera de aprender entre todos. Un fuerte abrazo amigo y un saludo para tod@s.
 
Atrás
Arriba