Hic sunt dracones

Bueno, este es el primero de una serie de 3 dípticos en los que estoy trabajando, espero subirlos los tres y si los foreros tienen a bien, una vez vistos comentar la "chapa" que hay tras ellos, se trata de un proceso personal y de autoconocimiento, que son los derroteros por los que me ha terminado llevando la fotografia y en los que nunca me imagine lidiar :p

Las fotos del primer díptico han sido tomadas con la xpro2 y mi amado 35mm 1.4 :)

dipt1.jpg

Última edición:
Me encantan, por aqui a mi me conocen como el que hace siempre dpticos y demás, que es algo que me fascina, porque añades detalles al lector :) Me alegra ver que hay alguien que también le gusta hacerlos, ya quiero saber mas de ti y me dejas en ascuas por ver las siguientes.
El blanco y negro te ha quedado de espanto :)

Encantado Jose! yo nunca fui muy amigo de los dípticos mas allá de que visualmente encajasen, en esta ocasión les he encontrado un "sentido" o narrativa :) Con el ByN de fuji todo se ha vuelto muy fácil y con muy pocos ajustes se hacen virguerias. Un abrazo y gracias por comentar!

Yo no soy de dípticos, al menos en el foro, más que nada porque terminan resultando en fotos muy pequeñas que no se pueden apreciar como se merecen. En exposiciones y a buen tamaño sin problema. Otra cosa es, como en este caso cometas, que la propia esencia de la obra esté en el díptico, que cree una narración que de otra forma no fuera posible. Entonces bienvenidos sean los dípticos, los collage y lo que haga falta.
Éste me ha gustado mucho, atrapa por la diferencia entre los conceptos de cada imagen, más allá de unas composiciones sencillas pero precisamente por eso elegantes, o de un blanco y negro muy bonito. Y si lo acompañas diciendo que es un trabajo de autoconocimiento, ya me tienes enganchado y esperando más y la prometida "chapa".

(No sé por qué, para este tipo de proyectos se prestan muy bien las focales de 35 y 50 equivalentes...)

Ahí va el segundo díptico de la serie :)
Ver el adjunto 56324
Muy buena la relación entre los dos a través de esa curva, nada que decir esta vez contra los dípticos.... Líricas y evocadoras, muy buenas las dos por separado pero es verdad que en conjunto ganan en significado. Esperando el siguiente tríptico y la "chapa" prometida.
Les va bien ese blanco y negro contrastado, ¿Alguna receta especial para crearlo?

Muy buena la relación entre los dos a través de esa curva, nada que decir esta vez contra los dípticos.... Líricas y evocadoras, muy buenas las dos por separado pero es verdad que en conjunto ganan en significado. Esperando el siguiente tríptico y la "chapa" prometida.
Les va bien ese blanco y negro contrastado, ¿Alguna receta especial para crearlo?

Gracias, pues vamos por parte, el tercer y ultimo diptico aun esta en fase de creacion.

"La chapa" viene a ser un ejercicio de autoconocimiento. El primer diptico representa el enfrenamiento entre mis relaciones y yo, el miedo al rechazo, el sobre esforzarte en relaciones dificiles por miedo a estar solo.... Gracias a esas fotografias me di cuenta de que habia ciertos pilares emocionales un poco dañados en mi, que llevaba toda la vida intentando encontrar un camino en la niebla sintiendo que algo estaba mal en mi y nunca terminaba de funcionar, eso nos lleva a la respuesta, la playa representa un poco el volver al inicio, al origen del porblema que estuvo en mi infancia, me di cuenta de que eran todo caracteristicas que desarrollaba la gente que se criaba con padres ausentes.... y..... ahora estoy en proceso de hacer las paces con mi pasado y espero que eso me de el tercer diptico que cierre la serie.

Sobre el byn suelo usar el modo ACROS y ajustar el contraste mediante Blancos y Negros, tengo la impresion de que me da un resultado con mayor gama de tonos :)

Gracias, pues vamos por parte, el tercer y ultimo diptico aun esta en fase de creacion.

"La chapa" viene a ser un ejercicio de autoconocimiento. El primer diptico representa el enfrenamiento entre mis relaciones y yo, el miedo al rechazo, el sobre esforzarte en relaciones dificiles por miedo a estar solo.... Gracias a esas fotografias me di cuenta de que habia ciertos pilares emocionales un poco dañados en mi, que llevaba toda la vida intentando encontrar un camino en la niebla sintiendo que algo estaba mal en mi y nunca terminaba de funcionar, eso nos lleva a la respuesta, la playa representa un poco el volver al inicio, al origen del porblema que estuvo en mi infancia, me di cuenta de que eran todo caracteristicas que desarrollaba la gente que se criaba con padres ausentes.... y..... ahora estoy en proceso de hacer las paces con mi pasado y espero que eso me de el tercer diptico que cierre la serie.

Sobre el byn suelo usar el modo ACROS y ajustar el contraste mediante Blancos y Negros, tengo la impresion de que me da un resultado con mayor gama de tonos :)
Gracias por compartirlo. Viéndolas de nuevo cobran otro sentido, y lo bueno es que al mismo tiempo permiten que cada cual las interprete a su modo.

Atrás