Hijo de cuervo

Este sinvergüenza intentó desvalijarme y después posó para mí en los riscos de Anaga, en Tenerife. XS20 + XF 70-300mm

Cuervo-1JJMG-.jpg
Cuervo-2JJMG-.jpg
Cuervo-3JJMG-.jpg
Cuervo-4JJMG-.jpg
Cuervo-5JJMG-.jpg

FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Se dice de ellos que son muy, muy inteligentes.

Las veces que he interactuado con ellos me lo han parecido. A veces se te acercan en el monte a pedirte comida o a robártela si pueden. Te miran con curiosidad y ves que detrás de esos ojos hay algo, como cuando lo hace un perro inteligente. Este en concreto me "hablaba" con unos graznidos roncos, se subía a la mochila, picoteaba las cremalleras, te miraba, volvía a picotear, volvía a mirar... tratando de que la abriera para darle algo. Sí, son muy inteligentes y tratan de comunicarse contigo de la forma que pueden. Este ejemplar en particular parece muy acostumbrado a los senderistas y es bastante sociable, se acercaba sin miedo y casi te dejaba tocarlo.

Qué chulas!!!!

Me puedes decir qué parámetros utilizaste, más o menos?

Gracias!!

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk

Qué chulas!!!!

Me puedes decir qué parámetros utilizaste, más o menos?

Gracias!!

Enviado desde mi CPH2343

Gracias. Me gusta trabajar con prioridad de apertura. Con el 70-300, normalmente me muevo entre f5.6 y f10, tratando de que no me baje mucho la velocidad (la tengo configurada para que no baje de 200). Estas en concreto están todas a 6.4.

La tercera me encanta, al igual que estos bichos, en mi tierra no hay, acabaron con ellos los cazadores. Un amigo de mi padre tuvo uno que hablaba y lo acompañaba a los sitios como si fuese un guacamayo, son la caña.

*

Preciosa serie!

Uno de mis bichos favoritos y, como han dicho, una de las aves más inteligentes (junto a su prima hermana la urraca y otros córvidos similares).
En las últimas décadas se están investigado bastante, demostrando llegar a tener una inteligencia similar a la de un niño de entre infantil y primaria: tienen autoconciencia, son capaces de crear herramientas para usos concretos y aprenden a comunicarse con otras especies, características que solo se asociaban a algunos mamíferos y cetáceos.

Si hay algún otro friki de los cuervos (y las rapaces en general) por aquí, os recomiendo el canal de youtube "Wings and wildlands" así como al Ravenmaster (ahora ex-ravenmaster) de la torre de Londres, "Ravenology".

Atrás