Hilo de chismorreo sobre la Fujifilm X-M5

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
He aquí mi toma de contacto con la Fujifilm X-M5, la cámara de quinta generación de Fuji más barata y ligera del catálogo de la Serie X.

Tras ver esta nueva X-M5, he pensado en que los modelos X-E4, X-T30 II, son opciones mucho más interesantes.

Tras ver esta nueva X-M5, he pensado en que los modelos X-E4, X-T30 II, son opciones mucho más interesantes.
Si vas a afirmar algo, arguméntalo. Si no queda como comentario vacío.

Para mí depende pa qué, para quién y en qué condiciones de precio.

Está claro que para muchos -puede que yo entre ellos- el hecho de no tener un visor electrónico es un hándicap demasiado grande... pero estoy seguro que mi hermana, por poner un ejemplo, se sentiría mucho más cómoda y feliz con una cámara como esta por su pantalla articulada, portabilidad, minimalismo y precio.

He aquí mi toma de contacto con la Fujifilm X-M5, la cámara de quinta generación de Fuji más barata y ligera del catálogo de la Serie X.

Me parece una opción interesantísima para aquellos usuarios, por ejemplo, de Ricoh GR, como fue en su día la X70. No sé si irá para ese tipo de usuario la cámara o para instagrammers en ciernes, pero para los primeros, si tuviera una especia de snap focus, sería una muy seria alternativa.

Un saludo,

Está claro que para muchos -puede que yo entre ellos- el hecho de no tener un visor electrónico es un hándicap demasiado grande... pero estoy seguro que mi hermana, por poner un ejemplo, se sentiría mucho más cómoda y feliz con una cámara como esta por su pantalla articulada, portabilidad, minimalismo y precio.
Sí, para gente no interesada en fotografía, ojo, esto no es excluyente, es una cámara muy seria. Ahora falta ver si ese nicho está interesado en gastar 1000€ en una cámara teniendo un móvil en la mano.

Un saludo,

Yo me quería pillar la XPR3, y la X100VI. Ahora, no tengo tan claro la X100VI. Ahora mismo estoy encantado con la XT1 Y LA XE1 que acabo de comprarme de segunda mano. Pero si estoy viendo que una con enfoque automático bueno me vendría genial. Soy de fotografía de calle analógica, así que si, me encanta lo de cambiar el dial de la velocidad, pero tampoco sería eso un problema creo yo, el visor, pero yo hago sobre todo fotografía desde la cintura... Sería una buena opción en vez de la X100VI? Ya lo has indicado más o menos en el artículo,.. pero teniendo en cuenta lo que te digo, ... qué opinas? O una XE4 cuando bajen algo de precio si salen a la venta las nuevas el año que viene? gracias por el artículo¡

Última edición:
Yo me quería pillar la XPR3, y la X100VI. Ahora, no tengo tan claro la X100VI. Ahora mismo estoy encantado con la XT1 Y LA XE1 que acabo de comprarme de segunda mano. Pero si estoy viendo que una con enfoque automático bueno me vendría genial. Soy de fotografía de calle analógica, así que si, me encanta lo de cambiar el dial de la velocidad, pero tampoco sería eso un problema creo yo, el visor, pero yo hago sobre todo fotografía desde la cintura... Sería una buena opción en vez de la X100VI? Ya lo has indicado más o menos en el artículo,.. pero teniendo en cuenta lo que te digo, ... qué opinas? gracias por el artículo¡
No te la recomiendo para foto de calle y disparar desde la cintura por el simple hecho que la articulación de la pantalla sobresale pa' un lao.

pantalla-lcd-artivulada.jpg

No te la recomiendo para foto de calle y disparar desde la cintura por el simple hecho que la articulación de la pantalla sobresale pa' un lao.

pantalla-lcd-artivulada.jpg
Cierto, no me había fijado en el detalle. creo que la mía sería una xpro3 y una X 70 para llevarla siempre encima. Ganas de ver lo que sacan el año que viene

Sí, para gente no interesada en fotografía, ojo, esto no es excluyente, es una cámara muy seria. Ahora falta ver si ese nicho está interesado en gastar 1000€ en una cámara teniendo un móvil en la mano.

Un saludo,
Esa era la idea hace no mucho. He pisado Barcelona 6 horas y en el trayecto me he encontrado a dos "modernos" (perdón por el vocablo carroza): uno con la X100V y otro con la X100VI cada uno en momentos diferentes. Uno haciendo rollo de moda y la otra paseándola sin más. No sé... parece que se está creando mercado y las necesidades empiezan a resurgir.

Si hace 10 años me parecía incomprensible gastarme 1000€ en un móvil y ahora lo veo constantemente en mi entorno, ¿por qué no gastarse 1000€ en una cámara? En estas cuestiones para mí las lógicas se fabrican.

En mi opinión (no afirmo, ni afirmé nada), los modelos X-E4, X-T30 II, son cuerpos compactos, y son perfectamente válidos para vídeo también. Con el plus de tener visor electrónico. Que para fotografía es esencial.

Este cuerpo tiene un claro nicho, que es para vlogging. Si hay alguien que solo la quiera para crear contenido, puede que sea una opción “BBB”, pero como cámara híbrida, el no tener EVF, me hace “mirar hacia atrás”, y ver como mejor opción alguno de los modelos que ya he citado.

¿Qué tal la construcción, Jon? ¿Está en la onda de acabados con las otras Fujis?

El detalle esta en ver si tu hermana se gastaria 800+lente en una camara, o sigue con el movil.

Para mi antes que tarde desapareceran las camaras sin visor, salvo cosas especificas para vlog. Los moviles estan y van a seguir mejorando mucho, y para muchisima gente (no se tu hermana, pero la mia seguro) les es suficiente esa calidad. Y quien busca sacar fotos con mas ganas, dificilmente se contente con una camara sin visor.

Por aquí dicen que le da un REPASO a la T5 en el AF (espero no se moleste nadie por mi "traducción personal" del enlace de Fujirumors)

Fujifilm X-M5 vs X-T5 Autofocus Test: No Competition, the X-M5 Wins Hands Down - Fuji Rumors
Ese rendimiento de AF (el de la X-M5) es lo mínimo que deberían ofrecer las Fujis más recientes (de X-T4 en adelante). Es alucinante que la X-T5 esté tan por detrás. Ojalá se pueda igualar mediante una actualización de firmware, para que al menos los usuarios de X-H2, X-H2s y X-T5 tengan el AF que se merecen unas cámaras de esa categoría.

Quiero ser optimista y pienso que Fuji ha recibido críticas muy duras este año por esos fallos de AF/firmware, y quizá a partir de ahora se lo tomen mucho más en serio para poner sus cámaras a la altura de la competencia en este punto. Después de 12 años trabajando con Fuji, me ha dado mucha rabia tener que pasar a Nikon de nuevo para cumplir tranquilamente con ciertos encargos puntuales. Confío en que estén en el buen camino :)

Saludos

Atrás