Hilo de cotilleo sobre el XF18mmF1.4 R LM WR

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
El Fujinon XF 18mm F1.4 R LM WR llega al arsenal de ópticas Fujifilm X con la responsabilidad de cubrir una distancia focal (27mm equivalentes en formato completo) fundamental en disciplinas tan dispares como la fotografía de paisaje, la street photography o el retrato de cuerpo completo. Desde la firma prometen una calidad de imagen excelente apoyada por un autoenfoque tan preciso y silencioso como raudo y veloz. Tal como es obligatorio en los últimos años en la ópticas Fujinon XF, se ha implementado un sellado contra polvo y salpicaduras, y a prueba de frío extremo. Su construcción es enteramente metálica, lo cual no ha impedido mantener el peso en unos 370 gramos aceptables para la mayoría de fotógrafos.

👉🏽 Leer toda la información en el blog de Fujistas

Fujinon XF 18mm F1.4 R LM WR en una Fuji X-Pro3.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El aro p'alante p'atras de enfoque manual, como dices en la entrada, era algo estupendo en el XF 16mm f/1.4. No comprendo por qué lo han quitado.
 
El 16 1.4 costó exactamente lo mismo cuando salió así que a mí me parece un precio justo y ajustado. Por mi parte no dudaría en vender el mío y pasarme a éste desde el primer día.

Que se presente la lente que llevo años suplicando a Fujifilm el mismo día que estaba a punto de venderlo todo y cambiarme de sistema no sé si es una señal del destino o simplemente mala suerte.
 
Última edición:
El 16 1.4 costó exactamente lo mismo cuando salió así que a mí me parece un precio justo y ajustado. Por mi parte no dudaría en vender el mío y pasarme a éste desde el primer día.

Que se anuncie la lente que llevo años suplicando a Fujifilm el mismo día que estaba a punto de venderlo todo y cambiarme de sistema no sé si es una señal del destino o simplemente mala suerte.
Yo no soy supersticioso ni creo en el destino, pero me gusta dejarme llevar por estos indicadores.
Alguien que sí crea en el destino te diría que debes quedarte y, como no, disfrutar de este nuevo 18mm.
 
El 16 1.4 costó exactamente lo mismo cuando salió así que a mí me parece un precio justo y ajustado. Por mi parte no dudaría en vender el mío y pasarme a éste desde el primer día.
El XF 16mm F1.4 empezó con un precio de 100 euros menos según Jon

Quizá menos aceptable sea el precio: el Fujinon XF 18mm F1.4 R WR partirá de los 999€ y se pondrá a la venta a finales de mayo de 2021. Esta cifra es exactamente 100€ superior al precio de salida de otros objetivos “f/1.4” con etiqueta premium: el Fujinon XF 16mm F1.4 R WR o el Fujinon XF 23mm F1.4 R. Claro que desde este último han pasado ya 8 años y los precios se van actualizando siempre al alza.
 
El XF 16mm F1.4 empezó con un precio de 100 euros menos según Jon

El precio oficial del 16mm ahora mismo son 899. Quiere decir que en ¿5 o 6? años solo ha bajado 1 euro?

Recuerdo perfectamente el día que fui a comprarlo porque me presenté con 1.000 euros en cash que tenía ahorrados y a la hora de pagar me dijeron que costaba menos de lo que esperaba debido a una promoción, no recuerdo cuánto era pero sé que dije, "de verdad? No son 999? Guay!" Y con lo que me sobró y un poco más me compré un filtro nd64 en la misma tienda.
 
El 16 1.4 costó exactamente lo mismo cuando salió así que a mí me parece un precio justo y ajustado. Por mi parte no dudaría en vender el mío y pasarme a éste desde el primer día.

Que se presente la lente que llevo años suplicando a Fujifilm el mismo día que estaba a punto de venderlo todo y cambiarme de sistema no sé si es una señal del destino o simplemente mala suerte.
Ya somos dos, y yo vendo mi 16mm f1,4 y el 18mm f2 hace algún tiempo a la espera de este. Vamos @vidasnudas que llega lo que queríamos
 
El precio oficial del 16mm ahora mismo son 899. Quiere decir que en ¿5 o 6? años solo ha bajado 1 euro?

Recuerdo perfectamente el día que fui a comprarlo porque me presenté con 1.000 euros en cash que tenía ahorrados y a la hora de pagar me dijeron que costaba menos de lo que esperaba debido a una promoción, no recuerdo cuánto era pero sé que dije, "de verdad? No son 999? Guay!" Y con lo que me sobró y un poco más me compré un filtro nd64 en la misma tienda.
Recuerdo muy bien cuando todo el mundo en el foro pensaba que el XF 16mm F1.4 iba a costar 999€ haciendo la conversión dólares euros de lo que decían los rumores. Al final fue un caso raro de 999$ en USA y 899€ en Europa.
 
Jonas puso que este se anuncia en 999$. Así que tal vez en Europa pase lo mismo que con el 16mm

Jonas Rask: ¨ The XF18mm f1.4R WR has a suggested retail price of USD999$ and will be widely available in May¨
 
Tiene muy buena pinta, pero sinceramente lo que espero que ocurra es que sirva para tirar un poco los precios del 16 en el mercadillo ;)
 
Atrás
Arriba