Hilo de cotilleo sobre la GFX 100S

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Cuatro años después de la inauguración de la serie GFX y su sistema sin espejo con sensor de formato medio, llega el primer cambio generacional: la Fujifilm GFX 100S se presenta con el permiso de jubilación para la GFX 50S. Y no sólo eso, desde Fujifilm están convencidos de que la nueva cámara es el argumento final para justificar su ausencia de la batalla «fullframista». Los ases en la manga son variados: un fabuloso sensor de «gran formato digital» con 102 megapíxeles, un peso cada vez más reducido, el estabilizador de sensor más avanzado y el precio que, sin ser ni mucho menos «popular», está igualado con las cámaras con sensor de formato completo de gama profesional. Las Sony A1, Canon R5 y Nikon Z7 II están avisadas…

Fujifilm GFX 100S.

Principales características de la Fujifilm GFX 100S​

  • Sensor retroiluminado de formato medio (44x33mm) de 102 megapíxeles con patrón de color Bayer.
  • Modo de multidisparo pixel-shift para fotografías de hasta 400 megapíxeles
  • Visor electrónico EVF de 3,69 millones de puntos con magnificación x0,77.
  • Pantalla táctil LCD de 3.2» y 2,36 millones de puntos articulable en dos ejes.
  • Disparo de fotografías en RAW de 16 bits o TIFF también de 16 bits
  • Estabilización integrada en el cuerpo capaz de compensar hasta 6 pasos
  • Pantalla LCD superior, para la visualización de los principales parámetros de disparo
  • Autonomía aproximada de 460 disparos con batería NP-W235
  • Ráfaga de disparo hasta 5 fps.
  • Doble ranura de tarjeta SD UHS-II
  • Modos avanzados de simulación de película como Eterna, efecto de piel uniforme o Nostalgic Negative.
  • Sellado contra polvo y salpicaduras.

La Fujifilm GFX 100S por fuera​

A primera vista, puede asustar la rotundidad del cuerpo de la GFX 100S en comparación con los buques insignia de la Serie X como la Fujifilm X-T4. Pero lo cierto es que sus dimensiones no son mucho mayores que las de sus competidoras de formato completo… y con sus 900 gramos el recorte de peso con respecto a la GFX 100 es del 40%.

Leer toda la información en el blog de Fujistas...

 
Es posiblemente la cámara deseada por muchos y algo inimaginable hace años. Una cámara que viene a cambiar las reglas establecidas hasta ahora en la fotografía. Tener toda esa tecnología en un cuerpo tan relativamente pequeño y sobretodo, para mí, tan bonito, práctico y elegante es un sueño. Sin embargo, es muy cara, pues combinarla con el nuevo 80mm saldría por 8.000 euros. Solo escribirlo se me pone la piel de gallina.

Hace un mes pude probar la GFX 50R y el resultado de las fotos es algo que te deja sin palabras. No basta con leer reviews o que te lo cuenten, cuando ves la foto sabes que estás usando algo diferente a todo, incluso en Full Frame no hay nada que se le asemeje en cuanto a color, detalle y profundidad. Y os hablo solo de los jpgs, ya que los RAWS no pude ni abrirlos al ser mi ordenador muy antiguo.

Desde que se anunció he empezado a jugar al euromillón. Veremos si hoy hay suerte, la semana pasada me tocaron unos 5 euros.
 
A mi también me gusta mucho, pero sumándole un par de cristales, el 32-64 y el 100-200, que no tengo ni idea sobre que precio andan creo que ni tocando la lotería!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me apunto a este hilo!!

Yo ando haciendo cuentas a ver si me cuadra el encaje de alguna forma., pero creo que ni vendiendo mi Hasselblad me llega.

Estoy con el compañero @vidasnudas. Cuando probé el medio formato digital (no voy a entrar en cuestiones de nomenclatura) te quedas con cara de "Y esto.....?" Como bien dice, no vas con leer reviews ni que te lo cuenten. Para mi es otra cosa. Un día salí con @David Beut y estuvo disparando un rato con ella por la calle y lo mejor es que cuente él su sensación.

@Jon Díez sabe de mis ganas por probar un sensor Sony CMOS 50c y poder comparar con el que tengo, el CCD de Kodak. Pero me da que este de 102 Mp va a ser otra liga.

Con el 23, el 50 y el 120 macro tienes para prácticamente todo lo que se te pueda ocurrir, pero eso es una pasta, unos 12.750€. También hay que decirlo, que mucho más barato que las otras opciones existente de 100Mp, Hassel o Phase One.
 
¡Madre mía! Prefiero no probarla, seguro que me gustaría y para mí la fotografía es solo un hobby. Me conformo con my X-H1 y la cristalería que ya tengo.
 
Como mola. Entiendo que en un o dos años puede salir la sustituta de la GFX 50 R con este mismo sensor, y con un poco de suerte el modelo viejo se venda con un precio reducido, aunque no parece que es lo que han hecho con la primera GFX 50S.

Es un poco prepotente por mi parte, pero me pregunto si Fujifilm tiene el comportamiento más inteligente con este sistema. Si de verdad quieren pelearse de tú a tú con el FF, entonces no queda otra que bajar precios.
 
Una maravilla, aquí os dejo un par de video para hacernos mas ilusiones o hacer que se nos caiga la baba y hacernos jugar al euromillon como el compañero @vidasnudas :p
 
  • Like
Reactions: JMa
Como mola. Entiendo que en un o dos años puede salir la sustituta de la GFX 50 R con este mismo sensor, y con un poco de suerte el modelo viejo se venda con un precio reducido, aunque no parece que es lo que han hecho con la primera GFX 50S.

Es un poco prepotente por mi parte, pero me pregunto si Fujifilm tiene el comportamiento más inteligente con este sistema. Si de verdad quieren pelearse de tú a tú con el FF, entonces no queda otra que bajar precios.
Yo no creo que tengan la intención de competir con las FF.
Sería como pensar que la X-T4 puede compararse a la Sony A1, son ligas diferentes.
Eso sí, quien quiera dar el salto desde FF a formato medio, es una muy buena opción a tener en cuenta.
 
Yo no creo que tengan la intención de competir con las FF.
Sería como pensar que la X-T4 puede compararse a la Sony A1, son ligas diferentes.
Eso sí, quien quiera dar el salto desde FF a formato medio, es una muy buena opción a tener en cuenta.
Cuando Sony saque su FM lo hablamos. Yo hace años que vengo diciendo que este tamaño de sensor substituirá al FF de prosumer para arriba. Al tiempo.
 
Cuando Sony saque su FM lo hablamos. Yo hace años que vengo diciendo que este tamaño de sensor substituirá al FF de prosumer para arriba. Al tiempo.
Muchos esfuerzos están poniendo tanto Sony como Canon y Nikon en FF, incluso permitiendo que Fuji ocupe espacio en APS-C.
No los veo yo mucho por la labor.
 
Una pregunta, ¿alguno me podría dar una pista sobre la música principal que aparece en el primer video titulado "GFX100S: "More than Full Frame" x Jonas Dyhr Rask/ FUJIFILM"?

En los creditos del video en youtube no aparace ninguna mención y en los comentarios nadie da con el autor/a. La he escuchado con atención y se parece mucho al estilo de "Joe Satriani".

Un saludo.
 
Una pregunta, ¿alguno me podría dar una pista sobre la música principal que aparece en el primer video titulado "GFX100S: "More than Full Frame" x Jonas Dyhr Rask/ FUJIFILM"?

En los creditos del video en youtube no aparace ninguna mención y en los comentarios nadie da con el autor/a. La he escuchado con atención y se parece mucho al estilo de "Joe Satriani".

Un saludo.
Inténtalo con SoundHound o Shazam. Normalmente detectan la canción.
 
Muchos esfuerzos están poniendo tanto Sony como Canon y Nikon en FF, incluso permitiendo que Fuji ocupe espacio en APS-C.
No los veo yo mucho por la labor.

Canon y Nikon están descabalgados, no así Sony que sin duda está moviendo el tema. No hace falta saberlo a ciencia cierta, con la intuición basta. Tiene una posición tan predominante en la fabricación de sensores, que incluso pueden permitirse el lujo de administrar los tiempos. Cuando la teta del FF esté seca irán al siguiente nivel. Solo entrarán cuando tecnológicamente el tema esté maduro, y si Fuji no espabila volverán a demostrar que lo importante no es llegar primero si no llegar en mejores condiciones.

Como curiosidad, para ir un poco más allá de la intuición, recordad que el fabricante de estas hornadas de sensores que montan tanto Fuji como Hasselblad es la misma Sony. Evalúa tu mismo si han estado ocupados o no más allá del FF.

 
Inténtalo con SoundHound o Shazam. Normalmente detectan la canción.
Hola @gerard_alis ,

Llevo un buen rato repasando la discografía de Satriani en Youtube y, aunque encontré alguna canción muy parecida (por ejemplo: “Wind In The Trees) no encontré la canción.

Viendo otra vez el video, al final, en los títulos figura que la música es de unos de los dos fotógrafos que desarrollaron el video, un danés llamado Palle Schultz. En su página web no hay info sobre su faceta musical pero en Facebook si hay algún video tocando la guitarra.

Gracias!
 
Canon y Nikon están descabalgados, no así Sony que sin duda está moviendo el tema. No hace falta saberlo a ciencia cierta, con la intuición basta. Tiene una posición tan predominante en la fabricación de sensores, que incluso pueden permitirse el lujo de administrar los tiempos. Cuando la teta del FF esté seca irán al siguiente nivel. Solo entrarán cuando tecnológicamente el tema esté maduro, y si Fuji no espabila volverán a demostrar que lo importante no es llegar primero si no llegar en mejores condiciones.

Como curiosidad, para ir un poco más allá de la intuición, recordad que el fabricante de estas hornadas de sensores que montan tanto Fuji como Hasselblad es la misma Sony. Evalúa tu mismo si han estado ocupados o no más allá del FF.

Cuando digo que no están por la labor, no me refería a que no les interesara el tema, por supuesto que lo tienen que tener estudiado.
Me refería a todo el conjunto de decisiones que lleva a un fabricante a presentar una nueva cámara en un nuevo formato.
Tu intuición me vale, vamos a darle tiempo.
 
Atrás
Arriba