Art. Colaborativo Hilo de recetas/presets para Fujifilm

Hola de nuevo,
Fernando, he visto el vídeo que pusiste y no es exactamente lo que ando buscando.
Igual me desvío un poco pero estoy viendo la serie Ripley en Netflix hecha en blanco y negro y es lo que me gustaría hacer en retrato con alguna receta.
Ciertamente a base de pruebas y mucho leer, cada vez estoy más cerca de conseguirlo.
Saludos
 
Hola de nuevo,
Fernando, he visto el vídeo que pusiste y no es exactamente lo que ando buscando.
Igual me desvío un poco pero estoy viendo la serie Ripley en Netflix hecha en blanco y negro y es lo que me gustaría hacer en retrato con alguna receta.
Ciertamente a base de pruebas y mucho leer, cada vez estoy más cerca de conseguirlo.
Saludos
Pues le he echado un ojo a la serie que comentas y si que tiene un blanco y negro bonito de verdad. Esta noche me la empiezo a ver que andaba huérfano de series y estoy hasta los cojones de First Dates 🤣
Cuando la tengas ajustaba , comparte para probarla , el nombre ya lo tienes RIPLEY
 
La serie es lenta pero en fotografía es un 10. Además sale alguna escena con Leica de esas que enamoran.
Por supuesto que en cuanto de con la tecla la comparto.
Estoy probando con la Xt5 y si lo consigo luego probaré con la GFX
Muchas gracias
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola de nuevo,
Fernando, he visto el vídeo que pusiste y no es exactamente lo que ando buscando.
Igual me desvío un poco pero estoy viendo la serie Ripley en Netflix hecha en blanco y negro y es lo que me gustaría hacer en retrato con alguna receta.
Ciertamente a base de pruebas y mucho leer, cada vez estoy más cerca de conseguirlo.
Saludos
Pues ya no sé qué más recomendarte, pero he preguntado a GPT-4 y esto me responde:

To mimic this aesthetic (Ripley’s serie) on a Fujifilm camera, you would want to use the Acros film simulation which provides a beautiful monochrome image. Here are some settings you might consider:

  • Film Simulation: Acros (you can also add a red, green, or yellow filter effect within this simulation to control contrasts)
  • Grain Effect: Strong (for added texture)
  • Shadow Tone: +2 or higher (for deep blacks)
  • Highlight Tone: -1 or -2 (to retain highlight details)
  • Sharpness: 0 or -1 (for a slight softness)
These settings should help you achieve a similar black and white cinematic look. Remember to experiment with the settings to get the desired effect for your images.

Lo cual no es decir mucho ¿no?

Suerte con tu experimentación, saludos cordiales,

Fernando
 
Muchas gracias Fernando
Lo dicho pruebas y más pruebas ☺️
He vuelto preguntar a GPT-4 refinando la búsqueda diciéndole:
“you forgot white balance, colour chrome effect and colour chrome effect fx blue”
Y esto responde:

You’re right, I missed those. Here’s a more complete set of settings for a black and white film simulation that mimics the aesthetic of Netflix’s series “Ripley”:

  • Film Simulation: Acros (with red filter for deeper contrasts)
  • Grain Effect: Strong (for a film-like texture)
  • Shadow Tone: +2 or higher (for rich, deep blacks)
  • Highlight Tone: -1 or -2 (to maintain highlight details)
  • Sharpness: -1 (for a slight softness)
  • White Balance: Adjust to taste, but for a cooler tone, you might set it towards the blue side.
  • Color Chrome Effect: Off, since this affects color intensity and we’re working in monochrome.
  • Color Chrome Effect Blue: Off, for the same reason as above.
These settings should help you achieve a black and white look similar to the one in “Ripley”. Remember to adjust the white balance based on the lighting conditions to get the desired tone in your images. Happy shooting! 📷

Si en algo te ayuda bien está, al menos sienta una base de partida más sólida que la dada en la anterior respuesta.

¡Suerte!
 
Nunca le había prestado mucha atención a la simulacion Astia , pero creo que es una simulación muy versátil y con unos tonos muy bonitos

Cámara : X-H2
Nombre de la Receta/Preset: Astia All-Around
Parámetros:
ASTIA
Dynamic Range: DR200
Highlight: +2
Shadow: +2
Color: +3
Noise Reduction: -4
Sharpening: +2
Clarity: 0
Grain Effect: no
Color Chrome Effect: Strong
Color Chrome Effect Blue: Weak
White Balance: Auto , +2 Red & -3 Blue
astia1.jpg
astia2.jpg
astia3.jpg
astia4.jpg
astia5.jpg
 
Muy bonitas

Con las simulaciones en general tengo un problema y es que no entiendo que se suban las luces altas con lo rápido que se disparan
¿ La cámara reconoce este dato y lo adapta a la medición o lo tenemos que tener en cuenta nosotros ? Porque si no no me lo explico
 
Muy bonitas

Con las simulaciones en general tengo un problema y es que no entiendo que se suban las luces altas con lo rápido que se disparan
¿ La cámara reconoce este dato y lo adapta a la medición o lo tenemos que tener en cuenta nosotros ? Porque si no no me lo explico
No entiendo bien lo que dices. En estas no les veo subidas, aunque supongo que el parámetro Highligts puesto al mínimo te atenuara ese aspecto
 
No entiendo bien lo que dices. En estas no les veo subidas, aunque supongo que el parámetro Highligts puesto al mínimo te atenuara ese aspecto

Tus fotos están bien, la pregunta es si si la cámara toma ese dato en cuenta o si las precauciones para no quemar las luces altas las toma el fotógrafo en el momento de la medición
 
Nunca le había prestado mucha atención a la simulacion Astia , pero creo que es una simulación muy versátil y con unos tonos muy bonitos

Cámara : X-H2
Nombre de la Receta/Preset: Astia All-Around
Parámetros:
ASTIA
Dynamic Range: DR200
Highlight: +2
Shadow: +2
Color: +3
Noise Reduction: -4
Sharpening: +2
Clarity: 0
Grain Effect: no
Color Chrome Effect: Strong
Color Chrome Effect Blue: Weak
White Balance: Auto , +2 Red & -3 Blue
Ver el adjunto 114659Ver el adjunto 114660Ver el adjunto 114662Ver el adjunto 114663

Muchas gracias, tiene muy buena pinta
Hoy creo que podré hacer unos retratos en BN. Si quedan bien compartiré receta, saludos
 
A mi la receta de Portra de Reggie Ballesteros (está en youtube) y la de Kodak Gold 200 de Fuji X WEEKLY me parecen absolutamente espectaculares, especialmente la primera, que se adapta a absolutamente cualquier ambiente. La segunda en días soleados y luz cálida es clavada a muchos de mis escaneos de Kodak Gold 200 que tengo, ahora me toca probar varias más que he visto de las weekly como Arizona Vibes, Reala ACE y alguna de Ektachrome
 
Muy bonitas

Con las simulaciones en general tengo un problema y es que no entiendo que se suban las luces altas con lo rápido que se disparan
¿ La cámara reconoce este dato y lo adapta a la medición o lo tenemos que tener en cuenta nosotros ? Porque si no no me lo explico

Por eso la mayoría de las recetas lleva DR200 o hasta DR400, e incluso pide un EV de hasta +1
 
Muy bonitas

Con las simulaciones en general tengo un problema y es que no entiendo que se suban las luces altas con lo rápido que se disparan
¿ La cámara reconoce este dato y lo adapta a la medición o lo tenemos que tener en cuenta nosotros ? Porque si no no me lo explico
Efectivamente, casi todas las recetas piden que este activado el DR400, entonces la cámara expone las altas luce con un ISO dos pasos por debajo del que le pones y las sombras las expone al ISO seleccionado, por eso para DR400 te pide un ISO mínimo de 640 o 500 según la cámara. En el caso de DR200 te recupera un solo paso y pide un ISO minimo de 320.

Otras simulaciones piden activar el DRP o como se llame, que además de hacer lo anterior, mete una curva de tonos propia casi plana para recuperar aún más sombras y altas luces, dando ese aspecto casi sin contraste en las recetas que lo usan.

Eso hace también que tengas que obligar a la camara a sobreexponer con el dia de compensación para forzar que las altas luces estén casi al limite de reventar dando ese aspecto de film.
 
A mi la receta de Portra de Reggie Ballesteros (está en youtube) y la de Kodak Gold 200 de Fuji X WEEKLY me parecen absolutamente espectaculares, especialmente la primera, que se adapta a absolutamente cualquier ambiente. La segunda en días soleados y luz cálida es clavada a muchos de mis escaneos de Kodak Gold 200 que tengo, ahora me toca probar varias más que he visto de las weekly como Arizona Vibes, Reala ACE y alguna de Ektachrome
Creo que no funciona el enlace. Saludos.
 
Atrás
Arriba