Art. Colaborativo Hilo de recetas/presets para Fujifilm

Gran trabajo @minitt. He movido algunos off-topic y estaré atento para mantener el hilo limpio (este mensaje se autodestruirá). Muevo el tema a la sección de "utilización y ajustes de cámara" y lo dejo arriba con chincheta.
Gracias @Jon Díez , aunque parece que poco se anima la gente. Debemos ser pocos los raritos que disparamos en JPG .Lo que más me gusta de Fuji es la infinita capacidad de poder crear recetas y ajustarlas al momento. En breve pongo alguna más
 
FotoPrecios mínimos del día.
Habrá que probarlas , pero no doy abasto , entre las recetas de Fuji y las de cocina , me faltan horas
 
Muy buenas .Os dejo una App para gestionar vuestras recetas favoritas y tenerlas siempre a mano para poder ponerlas en la cámara.
Es muy útil para llevar encima , ver que tipo de estilo es y tener los parámetros bien a mano
SOOC - Fuji simulation recipes - Apps on Google Play
1670322618645.jpg

Un tip que descubrí el otro día y que me gustaría compartir es cómo probar recetas sin tener que guardarlas:
1- En "Selecc.Aj.Pers." seleccionáis Nada Seleccionado
2- Ponéis los parámetros de la receta como hacéis habitualmente
3- Ya podéis probarla tanto como queráis que si apagáis la cámara y la volvéis a encender , no se habrán cambiado .Si cambias a otra receta y luego vuelves a "Nada Seleccionado" , los parámetros seguiran iguales, a no ser que hayáis toqueteado nada entre medio.
En realidad es como añadir un ajuste más pero que no dejáis guardado en memoria
 
Creo que ya la había colgado en foro ,pero como veo que este se está animando aquí os dejo un random de simulaciones ,abajo de la que veáis podéis conseguir la siguiente y así hasta más de 183321 millones de simulaciones!


Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Nueva receta para tonos fríos y grises. Me gusta esta tonalidad para ciertos motivos. La he adaptado a mi gusto personal
Como siempre os pongo unas fotos con la X-E4
Cámara : X-E4
Nombre de la Receta/Preset: WHITE DIAMOND
Parámetros:
Eterna Bleach Bypass
Dynamic Range: DR200
Highlight: +2
Shadow: +3
Color: -2
Noise Reduction: -4
Sharpening: +2
Clarity: +3
Grain Effect: No
Color Chrome Effect: Strong
Color Chrome Effect Blue: Strong
White Balance: Auto , -4 Red & +5 Blue
ISO: Auto, up to ISO 6400
Exposure Compensation: +1/3

DSCF2025.JPG
DSCF2028.JPG
DSCF2032.JPG
DSCF2040.JPG
 
En contraposición a la receta anterior, esta es una receta cálida, muy adecuada para un verano vintage como su nombre indica.
Así que poneros el bañador de palmeras y sacar fotos
Cámara : X-E4
Nombre de la Receta/Preset: Vintage Summer
Parámetros:
Eterna PROVIA /Standard
Dynamic Range: DR400
Highlight: -2
Shadow: +2
Color: -2
Noise Reduction: 0
Sharpening: +4
Clarity: 0
Grain Effect: No
Color Chrome Effect: Strong
Color Chrome Effect Blue: Strong
White Balance: Temperature 7700K , -4 Red & -1 Blue
ISO: Auto, up to ISO 6400
Exposure Compensation: 0



1670417236014.jpg
1670417275395.jpg
1670417236007.jpg
1670417290132.jpg
1670417236034.png
 
Venga , una para el fin de semana previo a la navidad. Tonos fríos y metálicos. Parecida a la WHITW DIAMOND pero con tonos menos azulados y mas color y contraste

Cámara : X-E4
Nombre de la Receta/Preset: ETERNA BLEACH BYPASS PLUS
Parámetros:
Eterna Bleach Bypass
Dynamic Range: DR100
Highlight: +4
Shadow: +4
Color: +4
Noise Reduction: 0
Sharpening: +0
Clarity: +0
Grain Effect: No
Color Chrome Effect: Strong
Color Chrome Effect Blue: Strong
White Balance: Auto , 0 Red & 0 Blue
ISO: Auto, up to ISO 6400
Exposure Compensation: 0

DSCF2364.JPG
DSCF2373.JPG
DSCF2372.JPG
DSCF2369.JPG
DSCF2371.JPG




DSCF2370.JPG
 
Venga , una para el fin de semana previo a la navidad. Tonos fríos y metálicos. Parecida a la WHITW DIAMOND pero con tonos menos azulados y mas color y contraste

Cámara : X-E4
Nombre de la Receta/Preset: ETERNA BLEACH BYPASS PLUS
Parámetros:
Eterna Bleach Bypass
Dynamic Range: DR100
Highlight: +4
Shadow: +4
Color: +4
Noise Reduction: 0
Sharpening: +0
Clarity: +0
Grain Effect: No
Color Chrome Effect: Strong
Color Chrome Effect Blue: Strong
White Balance: Auto , 0 Red & 0 Blue
ISO: Auto, up to ISO 6400
Exposure Compensation: 0

Ver el adjunto 86646Ver el adjunto 86647Ver el adjunto 86648Ver el adjunto 86649Ver el adjunto 86650




Ver el adjunto 86651
Una preguntita con esto de las recetas, imagino que las haces en la cámara, pero qué diferencia habría haciéndolas en el postproceso? Siempre disparo en RAW pero a veces utilizo las simulaciones de película en el revelador...
 
En principio ninguno, pero creo que es mejor escoger la receta en función de la temática, la luz, etc...
Yo utilizo el revelador de Fuji para ajustar las recetas a mi gusto. Ojo , que muchas recetas no son mías, las voy recopilando , las que me gustan las ajusto un poco a mi gusto y listo. Estoy aun muy verde verde
 
En principio ninguno, pero creo que es mejor escoger la receta en función de la temática, la luz, etc...
Yo utilizo el revelador de Fuji para ajustar las recetas a mi gusto. Ojo , que muchas recetas no son mías, las voy recopilando , las que me gustan las ajusto un poco a mi gusto y listo. Estoy aun muy verde verde
te refieres al revelador dentro de la cámara o al software revelador Fuji propietario?
 
Muy buen hilo que sigo desde que se inició. Tenía pendiente subir fotos con recetas que he usado, así que ahí voy:

Cámara : X-T4
Nombre de la Receta/Preset: Leica Monochrome
Parámetros:
Monochrome+G
Dynamic Range: DR100
Highlight: +1
Shadow: +3
Color: 0
Noise Reduction: +2
Sharpening: +4
Clarity: 0
Grain Effect: off
White Balance: 10000K Priority, +6 Red & -7 Blue
Exposure Compensation: +1/3 EV
 

Adjuntos

  • DSCF2402.JPGreducida.JPG
    DSCF2402.JPGreducida.JPG
    149 KB · Visitas: 183
  • DSCF2388.JPGreducida.JPG
    DSCF2388.JPGreducida.JPG
    123,1 KB · Visitas: 176
  • DSCF2404.JPGreducida.JPG
    DSCF2404.JPGreducida.JPG
    257,6 KB · Visitas: 187
Esta receta me gusta,Vir R G , pues son imágenes con un contraste tirando a alto y la tengo guardada en la App
SOOC Fuji recipes

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas, no soy novato en Fuji pero si en esto de las recetas y el X raw Studio. Hay por aquí algún tutorial al que echarle un vistazo y aprender un poco. Tenia una XE-2que utilicé durante un tiempo hasta que me pasé a Sony A7II y la Fuji la heredó mi mujer, ahora le he regalado una XT-4 y me está volviendo a picar Fuji, de momento ya he vuelto a heredar yo la XE-2 y estoy pensando en Vender la Sony y comprarme yo otra XT-4 o 5.
Si alguien quiere una Sony ya sabe... Pero a lo que vamos me hace falta información de las recetas y losprogramas.

Muchas gracias
 
Atrás
Arriba